Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado videos de magia con animales

    abro este tema para que miremos videos de magia con animales y críticamente comentemos acerca del trato que se le da a los mismos en el juego y formas de mejorar el trato del mago con el animal... es como un complemento al hilo de magia con animales en la categoría de magia de escenario.

    comienzo dejando algunos videos de magos usando animales en sus rutinas

    Jorge Blass - Matrix con tortugas (o algo similar)


    otro mago.. no se quien es... con una tortuga


    en este me parece peligroso para la tortuguita que la pongan a escupir fuego

    mago japones Cyril con un lagarto


    no quiero crear polemica, solo que miremos como usan a los animalitos para hacer magia, si alguien quiere compartir otro video que haya visto con animales aca esta el tema, a mi me parece fascinante, pero siempre hay que poner la integridad del animalito primero, es mi opinion
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Edad
    35
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: videos de magia con animales

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que habría que tratar a los animales con el máximo respeto posible dado que ya el sólo hecho de estar "en escena" les supone un estrés. Si además les hacemos putaditas como las de los vídeos (sobre todo el de la tortuga que escupe fuego) apaga y vámonos...

    Me parece que cuando el animal hace un papel pasivo es cuando más peligro hay de tratarlo "mal", se le ve casi como un instrumento sin intereses ni derechos propios y eso es peligrosísimo... Si el animal es un ser con personalidad propia, un protagonista tanto o más importante que el mago, el mismo público te va a reprochar cualquier cosa que le "hagas".
    Yo pienso que habría que fomentar esta visión de los animales en la magia, ya que es un área muy poco explotada y que podría dar muchísimas más satisfacciones tanto al mago como al público e incluso al animal, fijaos lo que os digo.
    Por supuesto me refiero al condicionamiento operante, que aparte de servir para "modificar conductas" está demostrado que en animales que gustan de la interacción con humanos tiene beneficios tanto físicos como psicológicos Para que os hagáis una idea, tengo un amigo que trabajaba en un zoo adiestrando loros. La temporada "alta" es en verano y en esa época el adiestramiento era diario porque es necesario que las cosas salgan perfectas en los shows... Pues había un par de loros con problemas de picaje (no sé si sabéis lo que es, pero en pocas palabras se arrancaban las plumas), y era llegar el verano y dejarse las plumas quietas, pero en cuanto dejaban de trabajar tan a menudo volvían a la "automutilación".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: videos de magia con animales

    es verdad que cuando el animalito cumple un papel pasivo es cuando tiene mas riesgo de verse afectado negativamente, pero si el mago es consiente de esto deberia ser responsable y tratar al animal con delicadeza, esa tortuga que escupe fuego se ve impresionante, sin embargo hay que notar que no sabemos como va a reaccionar la persona que sostiene la tortuga al ver el fuego, si fuera otra persona podría incluso asustarse y soltar la pobre tortuga, ahi el animal tiene riesgo de salir, quemado o caer llevandose un golpe duro...
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com