Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Bricomagia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Bricomagia?

    Hola, aunque sé que este foro está patrocinado por tiendamagia y y no sé si lo que voy a decir les conviene mucho, yo lo propongo ya que todas formas siempre vamos a necesitar una tienda.

    Me refiero a que porqué no se crea un apartado para los gimmicks que se puedan crear en casa, un apartado de bricomagia de cosas que nos permitan ahorrar un poquito. De todas formas se suelen compartir estas cosas pero están sueltas y desperdigadas por distintos post.

    Aunque sea en el área secreta (conforme lo estoy escribiendo me estoy dando cuenta de que en la zona abierta no se podría hacer), pero en la secreta , y eso que aún no puedo entrar (que a ver cuándo se abren las postulaciones eehhhh... jejeje).

    Un apartado en el que podamos compartir truquillos para nuestros trucos. En fin, no me sigo enrollando porque creo que está bastante claro.

    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Edad
    35
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    Yo apoyo la moción!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 10
    Ubicación
    Coruña
    Edad
    33
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    A mi tambien me gustaria esa idea para cuando pueda entrar en el area secreta ^^

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    Esperad, por favor, a que acabemos con los cambios en el foro.
    De todas maneras, ni en abierto ni en la secreta, podemos desvelar el funcionamiento (ni cómo se fabrican) de materiales sometidos a derechos de autor (que son la mayoría de los gimmicks).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    rozas
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    perfecta respuesta.
    ilusiónate... el resto es fácil.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    También serviría para saber cómo repararlos.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    Pulgas, creo que estás confundiendo el derecho de autor con la patente. Las ideas, los inventos y los descubrimientos no están sujetas a derechos de autor.

    Por otro lado, la patente sólo hace referencia a la fabricación, uso y venta y además por un periodo limitado de 20 años. Al registrar una patente, logras evitar que otros la usen, pero haces público el método de tu invento. ++++ ++++ ++++ podéis consultar el invento que permite a una persona que está de pie inclinarse hacia adelante 45º sin caerse (sí, lo de Michael Jackson) y podéis consultar miles de cajas mágicas de desaparición entre otras cosas...

    Hasta donde sé, no es ilegal publicar un plano o el método que hay detrás de un invento (si está patentado, podrías consultarlo en la oficina de patentes. Creo que en los EEUU funcionan de otra forma).
    Última edición por Pulgas; 13/10/2010 a las 13:34
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    Gracias, Nadir. Conozco la diferencia entre uno y otro término, pero creí que así sería más fácil de entender por todos.
    He editado tu mensaje, porque no debemos dar pistas de dónde encontrar los juegos, aunque sea de manera legal.

    El tema, juridicamente, es más complicado de lo que dices. Consultar una página, como las que citabas, está permitido, pero no lo está la fabricación de ese objeto si se va a obtener un beneficio económico (te pagan la actuación) o va a ser exhibido en público (actúas). Ni siquiera está permitido fabricarlo, según esos planos, para tu uso personal. Por eso se registra, para que nadie lo copie.
    Si abrimos una sección en la que enseñemos cómo se fabrican algunos de esos productos registrados, podemos tener problemas legales serios, al margen de que no considero oportuno que un foro se meta en ese tipo de fregados (en el de los problemas legales).
    Finalmente, se nos echarán encima los comercios mágicos, y una cosa es que se discuta con ellos de manera personal y otra de forma institucional (el foro). A ellos les ampara la ley, nosotros la vulneramos.
    Éste es uno de los casos en los que siempre nos estrellamos contra la pared y es mejor andar con prudencia.
    En cuanto a lo de "cómo arreglar" lo que se nos rompe... Supongo que no habrá problema, pero tendremos que asesorarnos antes.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    Ok Puldas. Te entiendo perfectamente, sobre todo teniendo en cuenta el tema de los fregados legales a los que haces referencia. De todas formas, lo primero que puse en mi mensaje es que la patente reserva el derecho de fabricación y comercialización al dueño de dicha patente.

    Si he incumplido alguna norma respecto a citar alguna fuente pido perdón, no creía estar incumpliendo ninguna de las normas del foro.
    Última edición por Nadir; 13/10/2010 a las 16:45
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Bricomagia?

    Si es que, cuando se mete uno en asuntos de picapleitos... (dicho sea con todos los respetos: yo estudié derecho ).
    En cuanto a lo del foro, es que aquí, en zona abierta, como puede leer cualquiera... ¡Mejor no dar más pistas que las imprescindibles !
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com