Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    Cita Iniciado por maximus Ver Mensaje
    Dos preguntas...

    1) ¿Qué hacemos con el sexto sentido?
    cual es el sexto sentido?

    Cita Iniciado por maximus Ver Mensaje

    2) Pulgas...¿Cómo dejamos de fumar de una puñetera vez?

    Salu2
    yo he leido que mediante hipnotismo se puede inducir a dejar de fumar poniendo en el subconciente reacciones como repudio al cigarro...
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    Cita Iniciado por marcoCRmagia Ver Mensaje
    yo he leido que mediante hipnotismo se puede inducir a dejar de fumar poniendo en el subconciente reacciones como repudio al cigarro...
    Pues yo lo estoy intentando en modo las tres B, Balor, Balentía y Buevos y en esllo estoy, es complejo, pero bueno se va pasando ... además muchos chupa chups, creo que lo que me ahorre en tabaco lo dejaré en el dentista:S:S

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    Cita Iniciado por marcoCRmagia Ver Mensaje
    cual es el sexto sentido?



    yo he leido que mediante hipnotismo se puede inducir a dejar de fumar poniendo en el subconciente reacciones como repudio al cigarro...
    Sexto Sentido: por aquí dice que es...

    El sexto sentido se refiere a la capacidad de intuir (del latín in y tueri= mirar hacia adentro) ciertas circunstancias.

    Es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de información intelectual racional; se presenta de pronto, a veces inesperadamente pero que nos proporciona información que consideramos adecuada y certera, asi que debemos tomarla en cuenta para prevenir momentos desagradables.

    La intuición se percibe independiente de nuestros cinco sentidos y eso por eso que se le llama sexto sentido. Algunas personas tienen más afinado su sexto sentido que otras, esto se debe a que en su memoria además de datos se encuentran vivencias de situaciones y formas de resolución de conflictos que surgieron en el pasado.

    El sexto sentido actuando de dos formas

    Existen dos tipos de intuición: Una relacionada más con la mente y de la que hemos hablado anteriormente y otra es la del cuerpo, donde es éste quien reacciona ante cierta información como por ejemplo cuando la piel se nos enchina ante ciertos hechos o personas que no hemos visto jamás.

    Este tipo de intuición relacionada con el cuerpo también nos manda ciertos mensajes, en algunas personas se presenta con imágenes visuales o auditivas de situaciones que ya han ocurrido o que ocurrirán.


    Dejar de fumar:

    lo has leido...pero...¿cómo dejamos realmente de fumar?
    Propongo un par de medidas contundentes y que están en mano del gobierno, ya que tienen tanto interés en que dejemos.

    1) Si el tabaco es perjudicial para la salud, prohíbanlo, de la misma manera que prohibirían cualquier producto nocivo del mercado. Seguramente dejaría de fumar si no tuviese posibilidad de encontrar tabaco en el mercado.

    2) Aumenten el precio del paquete de tabaco a 100 euros. De esta manera, con toda seguridad, unos pocos dejaríamos de fumar, entre otras cosas porque no estaríamos dispuestos a gastarnos 700 euros a la semana.

    Se aceptan más propuestas...

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    Hoy, que tengo un poquito más de tiempo, voy a escribir algo sobre el olfato.
    A primera vista, hablar del sentido del olfato dentro de la magia puede resultar incongruente. Voy a intentar explicar el porqué de esta propuesta.

    Hoy en día, en los museos de cualquier ciudad, podemos ver cuadros maravillosos, cuadros que están perfectamente presentados, con una cuidada iluminación que nos permite apreciarlos perfectamente.
    Siempre me ha parecido un error. Cuando un autor del pasado pintaba un cuadro de carácter religioso (por ejemplo), sabía que iba a ser expuesto dentro de un templo, en semioscuridad y con única iluminación de velas. Por eso me cuesta entender que ahora me lo iluminen con focos de luz fría e intensa: hemos descontextualizado el cuadro.
    Por la misma regla de tres, esa misma obra era mostrada en un ambiente concreto, que se completaba con olores: el olor de cera quemada, el olor del incienso... Y los olores formaban parte de lo que la obra transmitía.
    Estoy convencido de que esos olores ayudaban, casi en idéntica proporción que la vista, a transmitir un mensaje.

    Hoy en día todo eso ha cambiado mucho. Los olores son diferentes y su transmisión en las personas también es distinta.

    Vamos a imaginar. Vamos a soñar un poco, desde lo más elemental, lo que se nos ocurre a todos en un primer momento, hasta algo más elaborado.
    Eugene Burger nos presenta su "hilo gitano" cortando los pedacitos con la llama de una vela. Está potenciando dos olores diferentes (el de la cera quemada y el del hilo de algodón quemado), que le ayudan a crear una atmósfera de misterio y fantasía. Pero, ¿Qué sucedería si utilizásemos una rama de incienso para ello? ¿Cómo reforzaría nuestro juego el olfato en los espectadores?
    Vamos a ver otro ejemplo distinto. En los previos, encendemos un esenciero con olor a limón. Mientras iniciamos el discurso, va invadiendo la sala el frescor de la esencia. Luego, en el transcurso del juego, aparece un limón que contiene el anillo que nos prestó un espectador. Las palabras son suaves; el discurso, sereno. Y la mente del espectador se haya relajada, sosegada. La ambientación es perfecta.
    O pensemos en un 3 Fly hecho para niños con galletas Oreo. Mientras huele a chocolate, las galletas van desapareciendo, pasando de mano a mano. Rematamos dando un mordisco a una de ellas y recomponiéndola a continuación. Y a los peques se les abre el apetito al vernos hacer magia.

    Son sólo ejemplos, pero creo que nos sirven para ver en qué medida podemos estimular a un espectador, podemos hacerlo mucho más receptivo, sin que se dé cuenta de que estamos jugando con su subconsciente.

    Creo que merece la pena detenerse un poco en este punto y tenerlo en cuenta a la hora de tratar alguna de nuestras presentaciones.

    Ahora es vuestro turno para opinar y debatir.
    Última edición por Pulgas; 08/10/2010 a las 10:46 Razón: Ortografía
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    47
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    Qué maravilla de hilo, sí señor. Enhorabuena una vez más, Pulgas.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    wow es verdad pulgas, no lo habia pensado desde esa perspectiva, incluso el olor al incienso puede crear una atmosfera o ambiente que da la sensacion de misterio o misticismo, a tomar nota de esto porque nos puede ayudar en nuestras presentaciones... pulgar arriba
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    Voy a continuar hablando un poco más sobre el olfato.
    Durante años he trabajado con ciegos. Una de las realidades más duras que existen es la sordoceguera (gente sorda y ciega a la vez y, por consiguiente, también mudos si lo son de nacimiento).
    Con estas personas se utiliza el olfato como método de comunicación (a un niño sordociego se le da a oler una pastilla de jabón, por ejemplo, antes de bañarle, o se le deja oler la comida antes de empezar a comer).
    Hasta aquí, vemos que es algo de sentido común. A falta de otros sentidos, utilizas aquel que está a tu alcance.
    A raiz de esto se empezaron a estudiar las emociones que provocaban en ellos los distintos olores (desde ataques epilépticos frente a un exceso de perfume fuerte, sedación mediante aceites aromáticos suaves).
    Basado en estos trabajos (y en otros más antiguos sobre aromaterapia) se estableció una tabla de aromas y las emociones que potencian.
    Reflejo sólo algunas a las que, quizás, y con un poco de fantasía, pdoamos sacarles partido:
    Relajantes: clavel, mandarina, manzanilla, rosa, sándalo.
    Estimulantes: canela, clavo, eucalipto, lima, menta, naranja, pimienta, pomelo, romero.

    De igual manera que utilizamos música para acompañar nuestros actos o antes del inicio de una función, los olores pueden sumarse a nuestros preparativos para sugerir las atmósferas que buscamos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    como duda: ¿los aromas estimulantes crean algun tipo de tensión? o a que se refiere con estimulantes? alertan los demas sentidos volviendo a la persona mas sensible a las cosas?

    jeje solo unas dudas que me vinieron, esta super interesante esto!
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    ¿Tensión? En absoluto, Marco, serían similares (aunque en menor medida) a la cafeína o la teína. Te mantienen más activo. Sólo eso.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    Siempre me he preguntado... ¿que es lo que sueña un invidente de nacimiento? , ¿Que imagenes tiene, si es que las tiene? Posiblemente los olores percibidos por el olfato adquieran cierto protagonismo. Quizas, Fernando, podrias aclararnos este enigma.
    En cualquier caso, esta claro que el olfato es un elemento a tener en consideracion y que puede amplificar de forma exponencial cualquier representacion. Se me ocurren muchos ejemplos y la verdad es que he de reconocer que no le habia prestado especial atencion a este tema.
    ¡Excelente aportacion!
    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

 

 

Temas Similares

  1. Cinco magos
    Por Magnano en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 20/11/2009, 14:47
  2. Forzaje de cinco cartas
    Por requeson en el foro Mentalismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/07/2009, 19:27
  3. cinco sentidos
    Por salva en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/06/2007, 11:47
  4. cinco días completos
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/12/2006, 00:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com