Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Pues ahora que reflotas el tema...

    Siguiendo el artículo de Carrol sobre el tema, me dió por probar y por intentar jugar con la propuesta. Me puse a hacer "experimentos" sobre todo a nivel olfativo. Me voy a explicar lo más rápido que pueda que tengo que irme en breve.

    Yo a nivel "formal" sólo hago magia de cerca y mesa por mesa, por lo que hay recursos que estuve dándole vueltas para ver si podían llevarse a las dos, llegando al máximo público posible en una sesión de magia de cerca. Bien, como sabéis, el olor es algo que interviene también en la expresión no verbal. Así que pensé que si reforzaba este aspecto (no es ducharme más o menos, o echarme más desodorante o menos... ¬¬, si no a la hora de elegir un perfume adecuado) podría ser que, en el caso de la magia mesa por mesa, se viera aumentada en cierto modo algunos aspectos que pueden interesar. Parece una tontería, pero si alguien huele bien y estamos cerca suya, tenemos tendencia inconsciente a acercarnos o a prestar atención. Es algo inconsciente, pero por lo que he leído es así. Esto es para reforzar la comunicación no verbal, pero qué hay en cuanto a la magia?

    Bien, hablando con un amigo malagueño, estábamos haciendo magia mesa por mesa y me comentaba que hacía un viaje con un pañuelo, de la mano a un monedero que se había mostrado vacío. Sin embargo, la gente no se lo llegaba a terminar de creer por sus reacciones. Se me ocurrió probar un pequeño experimento, y le dije que porqué no probaba (a modo experimental) a ponerle cierto perfume de mujer. Su novia nos dejó un poco y pusimos unas gotas en cada pañuelo. Le comenté que intentara reforzar los sentidos, y jugar con varios. El pañuelo era muy vistoso, dejó que lo tocaran varios espectadores (qué suave, decían), respecto al oído no se me ocurrió nada, pero el olfato ahí estaba (yo hice un comentario del tipo; este no es para limpiarte la nariz!). Los que lo tuvieron al principio no dijeron nada acerca de esto. Le dió el monedero a uno de los espectadores que había tenido el pañuelo en sus manos. El viaje ocurrió, y el chaval sacó el pañuelo. La gente reaccionó, y el chico en concreto al mirarlo lo olió y se escuchó un "hooostia". El olfato aquí no se vió que llegara a todo el mundo, ya que no todos pudieron olerlo, pero la reacción de aquel que sacó el pañuelo se notó y se contagió, ya que él sí reconoció el pañuelo, y en su rostro y su reacción el mismo público vió e intuyó que era el verdadero.

    Esto solo lo cuento a modo de reflexión de algo que he experimentado un par de veces. La cuestión es que mediante el olfato quizá no se pueda llegar a una sala entera, pero sí puede servir para "efecto dominó", contagiando a aquellos que podamos reforzarle la magia con el olfato. Creo que podría ser un buen objeto para canalizar la reacción de determinados espectadores (podemos probar con los más sosos y que así la gente al ver que los más "perros" se asombran, se contagie, o probar con los más expresivos, para tener ese pilar aún más fuerte, ya sabemos que un par de espectadores buenos te pueden hacer una actuación excelente si sus expresiones son comunicativas al público y reforzamos esto).

    Esto suena más bien a locuras mías, pero bueno, como he visto el hilo y es tempranete... pues aquí pongo mis paridas. Luego si no me lapidáis por lo que acabo de decir pongo algunas cosas más.

    Saludos!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    No, no son locuras, Luis. Ahí es donde voy.
    Si logramos hacer trabajar los sentidos "no habituales", tenemos una herramienta nueva a nuestro alacance: una heramienta para potenciar sensaciones y emociones.
    Aunque desordene un poco el tema, ¿recordáis el efecto de Piedrahita de la aceituna, la nuez, el limón y el pimiento?
    (http://www.youtube.com/watch?v=cge7PVuBZvM)
    Aquí refuerza el efecto de que la nuez estaba en el limón haciendo que la chupe la invitada. "Sabe a limón", dice ella, con lo que la evidencia le llega a través del gusto.Y es, precisamente, esa prueba la que ayuda a que se convenzan el resto de los espectadores.
    El gusto ha funcionado como un notario de la verdad: la nuez, efectivamente, estaba dentro del limón.

    ¡Qué potencial esconde esa línea de trabajo!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Es una gran idea. Lavand lleva música en sus espectáculos. Eso sí, hay que hacerlo bien.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Pulgas que gusto da leerte,

    Nunca he usado el gusto y el olfato para magia, pero es cuestión de pensar un poco, Luis lo de los pañuelos y el perfume es una gran idea.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    hoy iba caminando por la calle y me llegó un olor a caramelo y me puse a pensar en este hilo... y me dije: no solo debemos aprovechar los 5 sentidos para crear la sensación en nuestro espectador, también deben haber formas de usar nuestros sentidos para hacer magia!! y recorde el corinda los 13 escalones del mentalismo algunas cosas en las que nuestros sentidos se ven bastante envueltos... asi que es un tema de doble via, usar los 5 sentidos del espectador y usar nuestros 5 sentidos, aunque luego pensando bien, lo que el espectador tiene que ver que usamos es nuestro sexto sentido (no, no es ver gente muerta) LA MAGIA es nuestro sexto sentido y tenemos que lograr que el espectador use sus 5 sentidos y vea MAGIA (nuestro sexto sentido)

    (uso mucho la palabra "espectador" que mal)
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Acabo de hacer una prueba, me he hecho un juego a mí mismo que consiste, simplemente, en dar a elegir una carta, perderla en la baraja, mantener un brk, riflearla hasta el brk, cortar y mostrarla.

    Hecho despacito, sin hablar, y simplemente pidiéndole al supuesto espectador que escuche los sonidos, todo por gestos y muy pausadamente.

    Primero una mezcla en las manos, fris, fris, fris... que cierre los ojos, fris, fris, fris... Tap, tap, con el dedo en la mesa, abre los ojos. Mira, así suena un corte... (evidentemente, sin hablar, y con el cuerpo siempre un poco inclinado hacia delante. Sff.., plaf, plaf. Corte en la mesa. ssssss.. cuadrando los bordes.

    Le señalo con el dedo, rifleo una esquina, escucha... nuevo riffle, miy lento: pla-pla-pla-pla... Le vuelvo a señalar, y señalo a la baraja. Gesto con la mano: ¡para!

    (Bueno, abrevio, elige, se pierde, se cuadra la baraja en la punta de los dedos, una mezcla americana, otra....)

    Y luego pedirle que acerque la oreja, riflear una vez toda la baraja y se oye el rrrrrrrrrris normal, mirarle y volver a riflear, otra vez el rrrrrrrrrris completo, volver a mirarle, hacer un gesto para que preste atención, y la tercera vez, con la baraja entre los oídos de los dos, abrir más el brk y dejar que se oiga el click al llegar a él...

    etc.

    Hummm... qué cosa más sencilla, y qué efecto más bonito...

    Todo sea dicho de paso, con baraja mini, lo que le da mayor delicadeza al efecto.

    Humm....
    Última edición por Iban; 28/09/2010 a las 21:21
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    este hilo se me hace muuuy interesante... siempre vengo a ver si hay algo nuevo acá, pero parece que de momento no... ya hemos hablado un poco del oido, me interesa mucho, no se si lo han notado, pero la música es un arte que tiene la capacidad de crear sentimientos en las personas y es algo que podemos usar a nuestro favor.

    por otro lado estoy intrigado, faltan 4 sentidos en los cuales no hemos profundizado, y sé que Pulgas tiene algo muy interesante y que en este momento está ocupado en otras cosas del foro, pero me comen las ansias de seguir empapandome de este tema tan interesante, vengo todos los dias con ganas de ver si ya postearon algo nuevo en este hilo, si alguien mas ha teniso experiencias o tiene ideas de como funciona el sentido del OIDO que es al que estamos dando enfasis para empezar seria muy interesante leer todo este conocimiento.

    Pura vida!!!
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    En cuando al oido, ayer mismo un amigo me decía que podría poner musica de fondo en mis actuaciones, pero eso es un problema.
    Aun que llevo mi equipito de audio (micro inalambrico y amplificador) no tengo a nadie que me lleve el tema (osea que voy solito) y claro es imposible preparar un audio y que sin tocar nada vaya a mi ritmo, yo hablo bastante y mi magia es interactiva (saco gente...).

    Lo único que he hecho es prepara una rutina musical don D'lite que cuando la hago (muy pocas veces) la pongo para empezar (una única pista),empieza la música y entro yo. Cuando se acaba la pista ya no hay mas y continuo mi marcha.
    Me he dado cuenta de que gana mucho, pero... es lo que hay, así que he de intentar suplir esta carencia (poner música, efectos, redobles en los momentos adecuados) solo con mi voz y a mi aún me queda camino que aprender arriba de un escenario.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Dani, espera a escuchar la conferencia de César en Logroño. Te abrirá nuevas puertas, ya lo verás.

    Pdta.: Prometo seguir con el tema en cuanto pase el desbarajuste éste de los cambios del foro.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Magia con los cinco sentidos

    Dos preguntas...

    1) ¿Qué hacemos con el sexto sentido?

    2) Pulgas...¿Cómo dejamos de fumar de una puñetera vez?

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

 

 

Temas Similares

  1. Cinco magos
    Por Magnano en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 20/11/2009, 13:47
  2. Forzaje de cinco cartas
    Por requeson en el foro Mentalismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/07/2009, 18:27
  3. cinco sentidos
    Por salva en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/06/2007, 10:47
  4. cinco días completos
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/12/2006, 23:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com