Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 04
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    76

    Predeterminado mantanimiento de la baraja

    Buenas, me compre una baraja fournier y al principio todo me iva bien a la hora de realizar movimientos,pero en una semana o menos las cartas se han quedado sin deslizar todo lo bien que me gustaria, en un libro lei que hay que hacerles un tartamiento no se si para eso o para otra cosa creo que era con polvos de tarco no lo se bien no recuerdo ahora si alguno sabeis algo del tema os agradeceria que me contestarais , asi como tb pregubtar cual es la marca de la mejor baraja. gracias.
    me gustaria aprender magia de cerca y micromagia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    El que una baraja dure más o menos depende del desgaste que se la dé, y de las condiciones en que la conservemos y tengamos nuestras manos (sudor, suciedad, etc...) No obstante ni se te ocurra echar polvos de talco, porque estropearías toda la baraja y te quedarías inservible (bueno, lo justo para ensayar back-and-front).

    El producto es "estearato de zinc". Te diré que es un producto químico inofensivo, pero que como tal es dificil de encontrar. Busca en tu ciudad (iré por allí en enero ) o en alguna cercana una tienda de productos y elementos químicos. Yo conseguí un bote de un Kg de estearato por pocos euros..... (visto que con 1 Kg tendré para toda la vida....). Las propiedades del estearato... pues es un lubricante seco, y como tal se usa en farmacia. No obstante recuerda que las barajas conviene dejarlas reposar.. y como dijo (creo que era Gustavo) en otro foro... hay gente que fuma pitillos, y yo fumo barajas. Con la suerte de que en cada caja vienen 52 unidades y de que no consumo caja por día ¿o sí? :roll:

    ¡¡Nos vemos!! .. si no desaparecemos




  3. #3
    Visitante

    Predeterminado

    yo te aconsejaria que comprases Bicycle y olvidaras lo de hecharle polvos de talco a las cartas ,,las bicycle duran un monton si las sabes cuidar,y te lavas las manos siempre antes de coger la baraja ,yo las uso hace muchos años y me va muy bien un saludo

  4. #4
    Visitante

    Predeterminado

    soy aranda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Hay cartas que duran mas que otras.
    Las Fournier no son de las mas resistentes.
    Las Bicycle duran mas.
    Aún así es conveniente alternar dos o tres barajas para que "descansen".
    Para alargar su vida útil también puedes pasarles, carta por carta, un paño de algodón húmedo (no mojado, nunca mojado) con mucho cuidado.
    El estearato es laborioso de pasar con un pincel pero hace que se deslicen mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Yo me lavo las manos antes de practicar. Eso alarga bastante la vida de la baraja.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    También influye el tipo de superficie sobre la que practiques.
    Siempre es mejor hacer una extensión sobre el tapete que sobre un mantel grasiento.
    También duran mas si los profanos las tocan menos (son unos manazas esos profanos).
    Otra cosa que suele alargar la vida de las barajas es no dejárselas a otros magos (aunque sean mucho mejores cartomagos que tú). A las barajas no les sienta bien que se las trate de una manera ahora, de otra luego y de otra más después. Cada uno tenemos una forma peculiar de "juguetear" con ellas cuando las tenemos en las manos, incluso durante la charla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 04
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    76

    Predeterminado gracias

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos ya os contare si me duran mas o menos, ciao a todos
    me gustaria aprender magia de cerca y micromagia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    En Tienda de magia tienes unos polvos especiales para barajas,pasate por la web y lo ves.

    Un saludo magico.
    Almagic

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    94

    Predeterminado mantenimiento

    lo de lavarse las manos es de lo mejor que se puede hacer para conservaruna baraja y lo estirar las cartas en un tapete es una solución para que no se llenen de restos. Lo malo es que te tiren una taza de café encima de un tapete como me pasó a mi el otro día en una reunion familiar. lo he intentado lavar y ups... creo que ha empeorado el asunto.
    Espero que mireis con los ojos del alma "Rene Lavand"

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com