Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sugerencias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Sugerencias

    A quien corresponda:
    En algun comentario, apuntaba que seria conveniente hacer grupos en el foro y decia algo así: Curiosos, aprendices, iniciados, maestros, etc.
    Creo que seria mas operativo por que estariamos en evoluciones del mismo, o parecido, nivel.
    Al mismo tiempo, entiendo interesante crear un apartado de bricomagia en el que se traten temas de fabricación y reparación de aparatos.
    Saludos cordiales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    29
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    A mí también me parece una propuesta interesante el poder debatir entre las personas del mismo nivel asuntos mágicos. Supongo que te gustaría hacerlo por Sub-Foros, el único problema que veo es el hecho de cómo se elegirían los temas que se publicarían en cada apartado y en mi opinión siempre viene bien la ayuda de alguien más experimentado que tú para guiarte un poco en según que cosas. No sé si me he explicado bien, si no es así lo siento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maariinee Ver Mensaje
    A mí también me parece una propuesta interesante el poder debatir entre las personas del mismo nivel asuntos mágicos. Supongo que te gustaría hacerlo por Sub-Foros, el único problema que veo es el hecho de cómo se elegirían los temas que se publicarían en cada apartado y en mi opinión siempre viene bien la ayuda de alguien más experimentado que tú para guiarte un poco en según que cosas. No sé si me he explicado bien, si no es así lo siento.
    ¿Eso no se hace ya?

    PD. Lo de bricomagia me parece que ya se ha comentado muuuuchas veces.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    29
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    ¿Eso no se hace ya?

    PD. Lo de bricomagia me parece que ya se ha comentado muuuuchas veces.
    Sí que se hace, lo único que digo yo es que tal y cómo he entendido lo que quiere hacer Juliopikas parece de que cada sección sería única para los de ése nivel y lo que yo digo es que nunca viene mal el consejo de alguien que sepa más aunque se debata entre gente del mismo nivel, siempre se aportará algo positivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    El tema de bricomagia seria interesantisimo, busque ese enlace el foro cuando me registre pero no lo encontré.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    30
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Lo de la "bricomagia" es imposible hacerlo en abierto, revelar como fabricarte algo sin decir como funciona... lo veo complicado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Tienes razón, seria como quebrantar una de las principales reglas del foro ( no desvelar juegos ni tecnicas ) o eso creo yo, aunque se podrían aprender bastantes cosas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¡Como me gusta que la gente eleve propuestas para mirar adelante!
    ¡Gracias Juliopikas!
    Vamos por partes.
    Lo primero es lo primero. Las sugerencias me parecen muy interesantes, así que serán estudiadas como se merecen (te pido perdón, yo voy a estar fuera una temporada y no participaré en los debates hasta agosto).
    Lo de establecer categorías lo veo realmente complicado:
    ¿Quién adscribe a cada uno dentro de uno u otro nivel? ¿No nos levará eso a que mucho gente se sienta incómoda? ¿Qué pasa con los que piensan que saben mucho, aunque el sentido común dicte que saben poco? ¿Dónde nos metemos aquellos que somos conscientes de que somos eternos novatos, pero tenemos reputación de saber mucho más de lo que en realidad conocemos?
    La propuesta es preciosa en la teoría, pero creo que en la práctica generaría tantos problemas que nos llevaría al fracaso. Claro está, es sólo mi opinión (posiblemente errónea).
    La ventaja de trabajar como lo hacemos, es que al estar todos en un plano similar, los más novatos se enriquecen de aquello que comentan los que saben más; los más experimentados encuentran (a veces) conversaciones dignas de su nivel (recuerdo un hilo que me encantó sobre emociones en la magia y del que se desentendieron todos los que no sabían de qué se hablaba). Es la selección natural, pero dentro de la igualdad de oportunidades. ¡Y eso me gusta!

    En cuanto al asunto del subrofo de bricomagia... No existe como tal en la zona abierta. ¡Ni en la secreta! Pero en la práctica, en el área abierta sí funciona (funciona mal, porque somos unos vagos. Y funciona muy bien porque tenemos a magdani (entre otros) que nos presenta sus inventos (algunos formidables) y discutimos los cómos y los porqués de sus artilugios. Claro, la zona secreta vendría a ser un poco lo que tú llamas "maestros" (aunque maestros hay tres: los demás somos mirones).

    Como ves, creo que el foro te ha tomado la delantera y está funcionando (en parte) de una manera similar a la que propones. Eso es bueno, porque quiere decir que eres un hombre sabio, pues sabios fueron los que propusieron este esquema de funcionamiento (lástima, yo, entonces, no estaba en el foro).

    Te reitero mis felicitaciones y agradecimiento por tu iniciativa (¡Ah, y a los demás por sus opiniones!)
    Última edición por Pulgas; 14/07/2010 a las 00:12 Razón: Ortografía
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola Pulgas: Ja,ja,ja,ja,ja. ¡Como te admiro! A cada comentario sabes darle las dosis justas de ironia, de seriedad, de simpatia...
    Anunciabas que ibas a estar alejado del foro, durante una temporada. Deseo que sea o por vacaciones o por un buen paquete de contratos.
    Diviertete.
    Saludos cordiales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Es muy posible que no me haya explicado al exponer el sub-foro de bricomagia.
    No me referia, como es natural, a grandes efectos. Mas bien queria relacionarlo con mantenimiento.
    Alguien explicaba "como se hacia un tapete". Con ello no desvelaba ningun juego de los que se podian hacer en un tapete.
    Hace dos dias lei, en este foro, que alguien tenia un problema con el convado de una baraja de cartas y ahí es donde entraria la bricomagia. ¿Como? Facil: Se adquieren dos retales de metacrilato y se cortan a 11 X 8,5 cm. se les hacen cuatro agujeros en las esquinas y se le ponen cuatro tornillos de 4 cm. de largo, con cabeza plana y palomillas para roscar. Poniendo la baraja durante 20 horas y apretando las palomillas se acabó el problema del convado.
    Todos los materiales tendrian un costo de 4 €.
    ¿A que no he revelado nada que no pueda saberse?
    Lo mismo se podia hacer con jaulas y transportines para palomas y conejos. Neceseres de organización de pañuelos. Remate de cuerdas...
    En fin... todo un mundo.
    Saludos cordiales.

 

 

Temas Similares

  1. Sugerencias de Compras!
    Por fedech88 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/01/2008, 16:53
  2. sugerencias de nombres
    Por MajestiK Lord en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/11/2007, 18:41
  3. sugerencias para el TPC
    Por break en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/09/2006, 19:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com