Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias chicos, me llueven las ideas, con vuestras ideas también se me ha ocurrido convertir la bola amarilla del stratosphere en un limón, luego este se queda en la mesa, y ya tengo el limón justificado.

    Un saludo mágico
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Emmm no creo que todo en la magia deba ser justificado, sino... moriríamos, porqué un limón
    y entonces yo diría y porqué un globo?? o un plumero?? o una bolsa de cambio?? o...

    Quízá yo use el limón porque antes de eso va una rutina donde hago malabares con varias frutas entre ella el limón, logicamente luego doy a elegir una de las frutas y en la elegida está el naipe, con esto quiero decir que no solo hay un limón sino varias frutas o tres limones.

    Lo he llegado ha realizar... en una cebolla, y porqué la cebolla? pues... no sabes la risa de la gente cuando te ven hacer malabares con cebollas y pimientos...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo con los que opinan que las cartas mezcladas con cuerdas, frutas, pañuelos, jumbos, espadas, paraguas, etc. son compatibles con los niños.

    Pero la palabra Cartomagia, incluye otras cosas.

    Yo no soy partidario de magia infantil con cartas, lo que se dice cartomagia, otra cosa sería un juego de cartas, con su presentación infantil y demás.

    Pero, ¿Quién tiene una rutina sólo con la baraja?, otra cosa es usar técnicas cartomágicas en algún momento.

    Tampoco descarto la posibilidad de que alguien sea capaz de entretener a un grupo de niños sólo con cartas y un tapete. Pero tendría que tener un tema muy entretenido, intrigante y animado.

    Creo que puede ser una buena abrir un hilo en Cartomagia sobre el tema, y seguro que obtendríamos valiosas opiniones.

    Lou Less.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Yo no me veo con un grupo de niños a mi alrededor y un tapete, pero eso solo es porque yo no me veo, OJO no porque no se pueda hacer.
    Me gustan las risas la interacción el juego participativo, este es mi medio y me siento mas a gusto.

    Mayico, cuando me refiero a que esté justificado, me refiero precisamente a lo que tu dices, hacer malabares con frutas (yo no se) y luego sacar la carta de alguna de ellas.

    Lo que yo me refería, es que no puedes decir la carta elegida, a la cual has roto una esquinita, esta dentro del limón que yo llevo en la maleta. JEJE menuda tonteria
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    navarra
    Edad
    33
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Mag Lari saca una naranja del maletinsin falta de hacer malabares ni nada...
    http://www.youtube.com/watch?v=4eItzlo6D18

    esto es lo bueno que tiene la magia, aunque hagas el juego con cosas sin sentido a la gente le da igual...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Yo el otro día estuve haciendo magia a unas niñas, de corta edad... creo que rondarían los 7 u 8 años... Apariciones de sus cartas con pintajes, la carta gafe, sacaba abanicos de las orejas, back and front con 5 o 6 cartas y aparecía un abanico en mi codo (la manipulación contando "lo que hacía un mago que conocí")... A mis primos también les hago juegos de cartas, y han tenido 5 años cuando se los he hecho y han funcionado...
    Por supuesto, depende de qué juegos, al igual que a alguien que no conozca la baraja francesa no le váis a hacer juegos que requieran conocerla mucho.

    Pero vamos, desde mi corta experiencia personal, eso de que "la cartomagia no es para niños" lo juzgo como falso.
    BIOHACKER

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Doy mi opinión.
    Cuando hablamos de magia infantil, generalmente nos estamos refiriendo a magia de salón o escena. Por eso suele decirse que la cartomagia no es apropiada en nuestros espectáculos.
    La presentación en un juego es vital (tanto en el caso de los niños, como en los adultos). Cualquier juego cuya presentación (por cercanía o por concepto) esté adaptado a público infantil, es apto para niños.
    Es cierto que los peques tienen, en una gran mayoría de los casos, problemas para identificar las cartas de una baraja, asunto que se complica mucho más si utilizamos baraja francesa. Eso hace que les resulte más farragoso el seguimiento de los juegos, pero la magia puede sorprenderles precisamente porque ven inexplicable lo que ocurre.
    Para mí, utilizar materiales que no obliguen al espectador a hacer un esfuerzo extra, es importante. Por eso me gusta poco la cartomagia con niños (y la baraja francesa cuando hago magia a la tercera edad, por ejemplo).

    En este concepto de cartas en magia infantil (en cuanto a la discusión de si son o no aptas para niños) yo no incluiría los juegos de escena con cartas (carta pescada, carta al limón...) pues la fuerza del efecto no está centrada en la carta en si, sino en reapariciones en lugares imposibles (en un limón) o de manera ilógica (atada a una cuerda). El efecto cartomágico no es lo esencial en ese tipo de juegos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues si chicos, como ha dicho Pulgas, siempre depende del tipo de juego que hagas, todo lo que sean juegos de salón y escenario adaptados al público infantil, son siempre válidos; siempre y cuando las cartas no constituyan el efecto en si, sino que sean un ingrediente más de nuestro número. Yo por ejemplo si utilizo las pizarras o un sobre de predicción, aunque utilice cartas las utilizo principalmente por los dibujos (el caballo de espadas es muy visual); y cuando alguna vez utilizo baraja francesa procuro que las cartas sean sólo numéricas, nada de figuras y suelo utilizar los palos más reconocibles como los corazones y los treboles; ya que si os habeis fijado hasta algún adulto tiene problemas para saber que "que diantres es una pica" o "eso es un diamante?? si parece un rombo!". Bueno, lo dicho (o escrito), creo que podeis hacer juegos con tapete y cartas siempre que los intercales con otros juegos de close-up y no sea delante de muchos niños ya que suelen avalanzarse unos encima de otros para estar más cerca de la magia y ser los primeros en verla.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Cuando realizo este tipo de juegos de cartas (de escena) con niños siempre f***zo una carta que sea fácil, normalmente de corazones y siempre un número, no una figura.

    Ya hace tiempo que no hago la carta pescada y este hilo me la ha recordado, este sábado por la mañana tengo un bautizo, seguro que la voy a usar.

    S.Alexander: no es lo mismo hacer cartomagia a 5 niños que están a tu alrededor, que hacer cartomagia en una fiesta infantil o comunión, donde estas en una tarima. El estilo de juegos es diferente.

    Litan: el video de Mag Lari tiene un concepto diferente, la mete en la naranja que previamente ha sacado antes incluso que la carta sea elegida (mas o menos) y lo que hace es lanzar la carta (a través del pañuelo) meterla en esa naranja.
    Es una buena idea, gracias por compartir a los que no lo habíamos visto.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Correcto, lo que hace Mag Larí es explicar el final del juego antes de que suceda, con esto quiero decir, que el juego puede llegar a complicarse en sentido de que hay que ser muchísimo más limpio en los pasos, ya que el público es ahora el que va un paso por delante ya que sabe lo que va a suceder y estará más atento a las manos e incluso examinará la naranja con detenimiento como vemos que hace Andreu en el video.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 

Temas Similares

  1. Cartomagia infantil
    Por bigagb en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/11/2014, 15:25
  2. Fiesta infantil en Zaragoza
    Por Pep Maria Magic en el foro Se busca mago en España
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/05/2010, 16:03
  3. Necesito Mago para fiesta infantil en Gijón
    Por Elia en el foro Archivo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/02/2008, 10:42
  4. AYUDA, FIESTA INFANTIL
    Por K_VincenT en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 08/02/2008, 09:23
  5. Fiesta de Halloween
    Por Noelia en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/10/2007, 13:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com