Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado TIENES CARISMA O ERES COMO SOS.

    Hay quien dice que no se debe actuar para ser mago........que hay que ser uno mismo; para no dar una imagen copiada o falsa.

    Mas de uno de nosotros somos como el clasico payaso de circo que tiene una vida triste, cuando entramos en el personaje de mago, cambiamos nuestra postura, nuestra vestimenta, hasta nuestra forma de hablar.

    Yo mismo me considero un tipo tipico de mago o animador, que siempre esta pronto para ser el centro en una reunion y divertir a los demas, y ser amigables con todos.

    Eso se ve cuando los demas te conocen, pues en la vida normal sin conocerme, me ven como una persona seria.

    Aqui os dejo alguans anotaciones sobre el carisma.

    Veamos cómo crear un personaje carismático. La palabra carisma (de la palabra griega χάρισμα /jarisma/, "presente" o "regalo divino") es utilizada usualmente para describir una habilidad para otras personas. Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia. Fuentes WikiHow y Wikipedia.

    Un personaje carismático es aquel que la gente le agrada. Para lograr ese objetivo veamos algunos pasos a seguir.

    1. Elige sus cualidades: tímido, perezoso, valiente, audaz, frenético, loco, despistado.
    2. Como te agradaría que sea: tierno, serio, malvado, enigmático, cómico, futurista, clásico, fantasioso, la idea es que te guste el personaje no porque solo tiene sus características, sino por que sientes que te agrada.
    3. Una vez que vemos lo que te agrada del personaje, o te agradaría además de sus características, démosle el toque de nuestra propia personalidad.
    4. Hagamos actuar al personaje para ver que tanto ha llegado su interpretación.

    Consejos
    • Si eres una persona muy seria en gestos y cara, un personaje alocado te será difícil de lograrlo, si eres lo contrario vas por buen camino.
    • A medida que vayas evolucionando el personaje, vas a ir agregándole rasgos que lo identifiquen.
    • A veces el carisma se ve mal debido a la tonalidad de colores en tu atuendo, puesta en escena y decoración de tus elementos mágicos. Hazlos más suaves para un personaje tierno, coloridos para un personaje divertido y oscuros para un personaje serio, esto a menos de que sus colores lo caractericen en algún modo.
    Última edición por magomarcos; 04/06/2010 a las 01:02
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Interesante tema, en mi opinion cada quien debe ser como es, aunque evidentemente hay que construirse un personaje que tenga congruencia con tu personalidad. acabo de terminar de leer "un actor se prepara" de constantin stanislavsky, y es asombroso como su "metodo" se puede aplicar para la imagen que cada quien se debe de crear como ilusionistas, ya que finalmente tambien se lleva acabo una actuacion al momento de decidir presentar una rutina. saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Definitivamente tienes que ser como eres! Nunca intentes adoptar una personalidad incompatible con la tuya. Vi a muchos magos querer ser cómicos cuando no lo eran, o imitar estilos ajenos. El resultado es vergonzoso!! Por no decir mediocre.
    Por otro lado, esto no significa que no se pueda construir un personaje, como bien dice palma50, lo importante es elegir acorde a tu persona.

    Por último, yo también me leí "Un actor se prepara" de Constantin Stanislavsky, y no puedo más que estar de acuerdo con mi colega! Es una obra de gran ayuda en este tema.
    Última edición por Mariano2010; 02/09/2014 a las 13:55

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Pues yo creo que todo mago que se represente a si mismo es un farsante.

    si quieres representarte a ti mismo no te llames mago, hay términos más apropiados: truquero, manipulador, ilusionista, etc.

    La persona ha de ponerse el disfraz de mago, y no el mago el disfraz de persona.


    Volviendo al tema inicial, no creo que la carisma sea algo que un mago deba tener, sino algo que un mago puede tener.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    El carisma no se aprende.

    Se tiene o no se tiene. Todos conocemos muchos artistas, técnicamente muy buenos y no llegan. O artistas graciosos, pero tampoco son caristmáticos. Y apareció un tipo como Julio Iglesias, que ni tiene mucha voz, ni se mueve en el escenario... y es de los cantantes españoles que más carisma han tenido para el público en los últimos 30 años. Y no digamos su exmujer Isabel Presley. Eso sí que es carisma sin hacer nada.

    No me vale la excusa de la publicidad. Nadie aguanta tanto tiempo solo con la publicidad. Es su carisma el que interesa al público, por lo que sea, el que atrae a la publicidad, pues le hace ganar dinero y da audiencia, y esto realimenta el interés.

    Con la publicidad puedes crear un idolo pasajero de uno o dos años, nadie está interesado en invertir en lo que no da beneficios.

    Aunque todos podemos ser mejores magos con el estudio y la práctica. Las técnicas sí que se aprenden. El carisma, no.
    Última edición por Luis Vicente; 06/07/2010 a las 18:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Ubicación
    en sus sentimientos ^^
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    también opino como Luis Vicente y creo que no existen "consejos" para aprender a ser carismático, no es una ciencia, pero también opino que si no son la mayoria, muchos magos pueden ser carismáticos y no lo son. Si lo piensas un mago que tiene aunque sea un par de amigos, ya esta siendo carismático con esas 2 personas no? a lo mejor basta con descubrir esas "cualidades" que tenemos por las que les caes bien a esas 2 personas y simplemente "potenciarlas" (lógicamente no serás carismatico con todo el público pero a muchas personas te las meterías en el bolsillo) no creeis?

    un saludo amigos! ^^
    ....::::El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos:::....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola a todos: En lineas generales, estoy de acuerdo con lo que habeis expresado pero me gustaria puntualizar.
    ¿El carisma se tiene o se aprende? Pues... yo diria que un poco de cada cosa. Me explico: Paz Padilla nunca tuvo carisma (incluso entre sus compañeras Auxiliares era el "Patito feo". Una vez que empezó a pisar escenarios, fue puliendo sus gags y ha sido valorada como una gran presentadora.
    ¿Que decir de Tamarit? Por no tener, no tiene ni dientes pero se ha formado su propio personaje y no hay nadie que hable de magia y no lo nombre como un gran comunicador.
    Jooooo. ¡Que lio! Estoy de acuerdo con todos y en desacuerdo con algunos. Ja,ja,ja,ja,ja.
    Saludos cordiales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Ubicación
    en sus sentimientos ^^
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola Julio! verás personalmente opino que el caso que has expuesto de Paz Padilla no se trata de que al empezar a pisar los escenarios Paz empezase a hacer "gags" sino que ella misma fue inventando sus bromas y poco a poco como dices los fue "puliendo" pero tomando como base unos gags que se le habian ocurrido a ella y eso es,porque en mi opinión siempre llevo el carisma dentro, lo que no tuvo fue valor de sacarlo (como ocurre con mucha muchaaaaa gente) hasta que llegó a los escenarios.

    Puntualizo que solo es mi opinión, okk Julio? puede que esté equivocado pero es mi punto de vista ^^

    un abrazo
    ....::::El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos:::....

 

 

Temas Similares

  1. COMO SE HACE... aqui tienes la contestacion justa.
    Por magomarcos en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/10/2010, 06:47
  2. ¿Cómo de guay eres?
    Por Luscinda en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/06/2009, 10:18
  3. Dejame a mi que tu como eres mago......
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 21/07/2007, 04:53
  4. tienes
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2007, 17:21
  5. Talante, elegancia y carisma
    Por Azran en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 31/01/2007, 00:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com