Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No puedo hablar por los demás así que os cuento mi caso.
    No todos los juegos causan el mismo impacto en el espectador (por suerte, si todos fueran "fuertes" el espectáculo se volvería monótono) por lo que a base de experiencia y tablas uno acaba decidiendo cuando hacer una pequeña pausa para recibir aplausos.
    Si al cabo de un segundo no vienen, se sigue con el texto.

    Misteriosamente, cada vez que cuento un cuento me aplauden. Como si el final del cuento disparara el aplauso.

    Cuando el público se queda sin saber si aplaudir o no puede ser porque la pausa para los aplausos no esté marcada.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo me he debatido durante mucho tiempo entre la Magia argumental y la basada en el personaje, al final no hago magia argumental, aunque si que un juego me lleva al otro, alguno un poco con calzador. Pero los efectos en si solo están unidos por una sucesión lógica y no por un argumento.

    Esto en algunos de mis shows, Magiglobilandia y Somnis, en los otros es el personaje que une la sucesión de efectos

    Saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo voy haciendo las cosas parecido a Pep, aunque como base para una magia argumental. Tengo monton de partes unidas pero aun quedan.
    Ademas, el hecho de recorrer pueblos pequeños donde ya me han visto varia veces y por lo tanto tener que cambiar algunos juegos, hace que esta magia argumental lleve mas tiempo.
    No es lo mismo cuadrar un juego con una historia de una caja, que luego lo cambies y la caja sea, una botella, por citar algo. Ya debo cambiar un monton de cosas.
    No, yo creo que no es facil la magia argumental, y creo que los que empiezan no deberian empezar por ahi, por preocuparse de este tema, por argumentarlo todo. Si no, no empezaran nunca. A caminar se aprende andando.
    Deberian preocuparles otras cosas como la diccion, el control de la atencion................

    Si creo, que de hacer algo, deberian empezar a "Suavizar" el pase de un juego a otro. Que uno lleve a otro aunque tengan una linea argumental bastante diferente.
    Este seria un primer paso. La argumentacion total ya llegara.

    Salutres.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    ¿Necesito remarcar las pausas entre los juegos?
    O por el contrario ¿es mejor mantener una continuidad de ritmo hasta el final de la historia, aunque este incluya 3 o 4 juegos diferentes?...
    Creo que como en el teatro se debería remarcar cada acto, pero con el afán de hilar lo todo puede que lo esté haciendo demasiado.. no se como llamarlo..¿continuo?
    ¡Uf! Sobre los aplausos tendríamos que hablar mucho, mucho. Nos encontraríamos respuestas muy dispares y pensamientos casi opuestos.
    Personalmente (aunque me llenen de satisfacción) no me gustan los aplausos continuos, rompen el hilo y descentran a una parte de los espectadores.
    No soy partidario de provocar el aplauso tras cada juego, sino (como mucho) tras cada uno de los bloques.
    Si queremos que el público siga "nuestras instrucciones" creo que debemos marcar su momento. Para ello no basta con una paus, sino que hemos de dar una intención a nuestro tono, al ritmo.
    Ahora bien, lo que sí debemos hacer es respetar el aplauso si surge, no tratar de hablar sobre él, pues estaremso impidiendo que una parte importante de los espectadores sigan la función: no podrán oír y se perderán las primeras palabras de lo que digamos.
    Sobre el aplauso, nuestro silencio (o nuestras palabras, pero no trascendentes).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Ufff, Como me gusta este foro.
    Cuantas opiniones, cuanta información, me encanta.
    Magic Molón estoy completamente de acuerdo contigo, caminando se hace camino, no hay que esperar a tener todo un show argumentado para dar el primer paso.

    En cuanto a los aplausos (mira que gustan) no se a quien se o leí, (aquí en el foro o en algunas notas de conferencia, ya lo buscaré) que había que aleccionar a los niños antes de la función, respecto a que si algo gusta hay que aplaudir. Pero yo no termino de verlo claro, no me veo diciendo algo parecido.

    Ignoto, Intentaré marcar una pausa no entre juegos sino entre bloques, también me he dado cuenta que si no saben si aplaudir o no, si te quitas el sombrero y haces una reverencia surgen los plausos . y como dice Pulgas si surgen espontáneos entre juegos bien venidos sean, dejar que terminen y continuar con la charla.

    Pep, yo aun no tengo varios shows, sino que dentro del montón de juegos que se, (algunos los tengo enlazados) ahora estoy montando un show argumental.
    Me da la sensación que es mejor, pero en realidad es cuestión de ponerlo en marcha y probar, con el tiempo y con la experiencia ya me decantaré hacia un lado o el otro o ambos.
    Además como dice Magic Molón, Yo también vivo en un pueblo pequeño una vez tenga montado mi show argumental, cuando me lo vean una vez, ya no lo voy a repetir para el mismo publico (en mi pueblo solo hay 150 niños, y dos son mios ) así que es mas fácil hilar 6 ó 7 juegos diferentes (alguno repetido) en diferentes eventos.
    Pero bueno de momento mi criatura es mi historia mágica, que estoy creando con mucho amor, ilusión y ayuda de todos.

    Un abrazo mágico para todos.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    En cuanto a los aplausos (mira que gustan) no se a quien se o leí, (aquí en el foro o en algunas notas de conferencia, ya lo buscaré) que había que aleccionar a los niños antes de la función, respecto a que si algo gusta hay que aplaudir. Pero yo no termino de verlo claro, no me veo diciendo algo parecido.
    ESTO ES DE IGNOTO DE SUS NOTAS DE CONFERENCIA

    Ignoto, Intentaré marcar una pausa no entre juegos sino entre bloques, también me he dado cuenta que si no saben si aplaudir o no, si te quitas el sombrero y haces una reverencia surgen los plausos . y como dice Pulgas si surgen espontáneos entre juegos bien venidos sean, dejar que terminen y continuar con la charla.

    Creo por juegos que por bloques. Yo con una bolsa un huevo y un pañuelo puedo estar 20 min haciendo una rutina con efectos diferentes. No se si muchos efectos y que no me aplaudan igual me pondria mas nervioso. No veria si voy por buen camino.
    Lo normal es que surgan espontaneos, por o que no veo pega en parar un segundo a ver si se arrancan, aunque el bloque no halla terminado.

    Pep, yo aun no tengo varios shows, sino que dentro del montón de juegos que se, (algunos los tengo enlazados) ahora estoy montando un show argumental.
    Me da la sensación que es mejor, pero en realidad es cuestión de ponerlo en marcha y probar, con el tiempo y con la experiencia ya me decantaré hacia un lado o el otro o ambos.
    Además como dice Magic Molón, Yo también vivo en un pueblo pequeño una vez tenga montado mi show argumental, cuando me lo vean una vez, ya no lo voy a repetir para el mismo publico (en mi pueblo solo hay 150 niños, y dos son mios ) así que es mas fácil hilar 6 ó 7 juegos diferentes (alguno repetido) en diferentes eventos.
    Pero bueno de momento mi criatura es mi historia mágica, que estoy creando con mucho amor, ilusión y ayuda de todos.

 

 

Temas Similares

  1. Es necesario.........
    Por Moñiño en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 19/04/2010, 02:01
  2. Necesario empezar con cartomagia?
    Por MrK en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 23/06/2008, 02:02
  3. A la postre, todos los juegos son automáticos.
    Por Juandi en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 10/04/2008, 07:18
  4. todos mis juegos al olvido
    Por Ella en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/03/2008, 02:53
  5. Hola a todos, juegos simples?
    Por Juanpe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/12/2007, 13:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com