Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Me gustaría hacer unos comentarios al ensayo que aparece en la Bitácora

    Efectivamente, las personas más calladas o los más timidos no es que no puedan ser grandes magos, únicamente tienen que currárselo más. No hay que tomar todas las cosas escritas al pie de la letra, es solo un ensayo, un abrir caminos para la comprensión de la magia como expresión artística. De hecho, el mundo de los actores está lleno de tímidos, o al menos eso dicen ellos mismos en las entrevistas. Por otra parte, los "echaos pá lante" acostumbran a preparse menos las cosas apoyándose en su capacidad de improvisación y poco sentido del ridículo.

    La puntualización de Cesar Castellano ofrece una clave importantísima para entender lo que se quiere decir con "sacar tu personalidad", la verdadera; lo bueno de la representación artística es que te posibilita aflorar comportamientos y sentimientos que, normalmente, están reprimidos por las normas de conducta. Te permite mostrar parte de tu otro yo escondido.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rofman Ver Mensaje
    despues de leerlo tengo claro que nunca seré mago profesional!!!!


    yo soy de los ultimos tipos que pone en el articulo que no destacan en nada y que en reuniones de amigos me quedo en segundo plano.



    así que seguiré como hasta ahora disfrutando de la magia como mero estudioso de lo mismo!!!! por mi vena de investigación y cientifica jeejejje
    Rofman no seré yo quien contradiga a estos dos maestros, y no pongo MAESTROS ya que luego me dicen que grito, pero cada uno es como es, no se si conoces Magia podcast, en el que participó Juan L.Rubiales, pero en el capítulo de Helder Guimaraes confiesa ser extremadamente tímido, hasta el punto de no comprar entradas para el cine, o poder sentarse junto a un desconocido en el cine, pero luego lo ves actuando y es genial...

    Hace poco que estuve en madrid viendolo y es espectacular, no en vano ganó el FISM de cartomagia en 2006.

    Por eso te digo, como han dicho sólo es currar un poco más, estudiarte un poco más y sobre todo el poder transformarte cuando actues

    Un abrazo y ánimo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Rofman, b12jose tiene razón: quitándoles la magia, Helder Gimaraes, Pit Hartling o Michael Ammar probablemente sean tres tipos de los más corrientes, que pasarían desapercibidos aún estando solos.

    Y a pesar de eso... mira qué tres referentes de la magia.

    ---

    Volviendo a la raiz del tema y de lo que comentan de César Castellano... tiene parte de razón, y en parte es también incorrecto. No se trata de que exista una personalidad con los demás (la pública, la condicionada por los protocolos sociales) y una real, que es la privada, la íntima, la libre... Realmente no es así, aunque se parece mucho.

    No tenemos una personalidad pública y otra privada. Tenemos miles de personalidades, somos polimorfos. Con cada compañía somo de diferente forma: no es el mismo el que está en la oficina con sus compañeros, que con el jefe, o con los amigos de futbito, o de copas una noche, o hablando con una chica que no conoce y le gusta, o con las amigas de su novia, o con... Para cada uno tenemos una personalidad diferente. Y no es raro el caso de que alguien diga: "fulanito es un aburrido..." y otro, que le conoce de otra cosa, diga "¡pero qué dices! si es un descojono, está siempre animando el cotarro".

    Nuestra personalidad no es ninguna de ellas, y lo es todas a la vez: es una suma, todas son reales, pero ninguna es completa. Y entre todas estas múltiples personalidades también está la privada, la que tenemos hacia nosotros mismos, que es tan real y tan falsa como cualquiera de la otras; ni más ni menos. Porque con nosotros mismos también adoptamos un papel acorde a las circunstancias; no somos... naturales. Porque esa naturalidad no existe. Todo es siempre una pose inconsciente y automática; como si fuésemos un camaleón, y cada cual se "colorea"a su manera.

    Y esa suma, ese caleidoscopio que somos cada uno, tiene cristales de diferentes tamaños (más grandes cuanto máyor preponderancia tenga una de nuestras personalidades, por las circunstancias que sean). Pero también hay cristales pequeños, y algunos diminutos, pero preciosos.

    Si pretendemos encontrar nuestra verdadera personalidad, vamos dados; porque no sabremos encontrala, o no sabremos cuál es. La solución es... estudiarnos, ver cómo somos en distintos ambientes (entornos), darnos cuenta de las diferencias, de los rasgos preponderantes en cada caso... y... ¡elegir la que más nos guste, o la que nos parezca más acorde a nuestros propósitos mágicos! Porque no será nuestra única personalidad, pero sí una de las nuestras.

    Y el que no lo vea así, nos vemos en el patio a la salida de clase.
    Última edición por Iban; 09/04/2010 a las 01:38
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    jo*** chicos!!!!!!



    gracias por los apoyos!!!!


    aunque sigo pensando que no es lo mio, por mucho que me guste!!!
    Última edición por Pulgas; 09/04/2010 a las 15:41 Razón: ¡Que hay menores!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    ¡Bien dicho, Iban! Eso está mejor.

    Si es que entre todos lo acabamos sacando...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Vicente, Iban, gentes en general... ¡¡¡Comenten esas grandes cosas en los comentarios de la Bitácora para que los Magineros puedan gozarlas también por favor!!!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    Vicente, Iban, gentes en general... ¡¡¡Comenten esas grandes cosas en los comentarios de la Bitácora para que los Magineros puedan gozarlas también por favor!!!
    He hecho lo que he podido. Me he saltado todas las reglas de propiedades intelectuales, derecho a la intimidad, copyright y copywrong, pero estamos entre amigos...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Pulgas en otro hilo a Decremps (allá por el siglo XVIII; creo que fueron juntos al cole):

    " Procurad conoceros bien a vosotros mismos y esto, no solamente para corregiros de eventuales defectos artísticos, sino sobre todo para aparecer siempre naturales, condición esencial del éxito.
    Sólo vuestro temperamento debe guiaros en la elección del género de presentación a adoptar, pues aptitudes y sistemas bien distintos requieren el género cómico o el serio o el misterioso, en los cuales, según la clasificación tradicional, se dividen los diversos tipos de representación mágica. El artista que se obstina en querer aparecer cómico cuando no se tienen aptitudes, cuando falta la innata vis comica, va directo al fracaso, mientras su destreza y conocimientos podrán hacerle triunfar en otro género distinto."


    A esto le llamo yo "correlar" hilos.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    ¡Gracias iban!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03 may, 10
    Ubicación
    Curicó, Chile
    Edad
    29
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    mira yo en cosas sociales y todo eso soy lo mas callado del mundo pero eso no me quita ganas de ser mago :D, al contrario me da mas motivacion al hacerme un personaje... el cual me gustaria algo asi como oscuro, distinto, mm interesante y misterioso. xD

    eso saludos :D

 

 

Temas Similares

  1. Articulo Teórico Pablo Tébar (Pabletón)
    Por rubiales en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/07/2010, 23:37
  2. Vicente Canuto 2
    Por Simrok en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/05/2009, 06:54
  3. Vicente Canuto.
    Por Simrok en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/05/2009, 22:10
  4. Vicente Canuto
    Por jacin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 12/04/2008, 09:40
  5. Vicente Canuto
    Por Payma en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2006, 18:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com