Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Madrid, Mi Casa, Telefono....
    Mensajes
    64

    Predeterminado Dudas sobre Derren Brown

    Hola, he estado viendo unos videos de Derren Brown y me he quedado muy sorprendido con los efectos que hace (he visto el de la ruleta rusa, y el del puño de la mente y realmente acojona). He visto gente hacer cosas de mentalismo increibles y salvo los hipnotismos no me he podido explicar si es montaje o no. Con casi todos los efectos de magia siempre conozco mas o menos como se realizan pero en este tipo de juegos de mentalismo siempre me quedo pillado. Simplemente me gustaria saber si alguien me puede confirmar si es montaje o no y en caso de que no lo sea, si se requiere alguna especie de don por decirlo de alguna manera, o es algo psicologico y cualquiera esta capacitado para hacerlo.
    Perdonad si he parecido estupido en alguna pregunta, especialmente lo del montaje, pero soy un completo ignorante en este tipo de mentalismo.
    Un saludo
    Si buscas contratar un mago, o ver un espectaculo de magia y humor, visita nuestra web: www.madmagizians.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    No, no es montaje, es por decirlo de una manera "manipulación" (realmente no se si existirá un término más adecuado o tenga algun nombre específico en esta rama) más que todo es la presentación que da Derren con la que sugestiona a la gente. En la BBC salieron bastantes videos de Derren Brown y en channel 4 (creo que de cadena británica también) salieron las explicaciones de como lo realizaba. Por ejemplo demostraban como lograba hacer que la gente se quedára dormida repentinamente al interior de una cabina telefónica.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Madrid, Mi Casa, Telefono....
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Joder, que la gente se quede dormida, menudo amo.
    Gracias por tu respuesta.
    Si buscas contratar un mago, o ver un espectaculo de magia y humor, visita nuestra web: www.madmagizians.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    La manipulacion k hace de las personas es increible y esta basada en N.L.P (neuro linguistic programming) sobretodo, tambien usa hypnosis en cubierta. Y no, nada de lo k hace es un montaje. Tampoco se necesita ningun don especial. Si kieres saber mas hay un libro k te puedo recomendar. si te interesa mandame un MP
    piensa en una carta.... joe esa no que es mu obvia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ¿PNL?

    Como dicen en ingés "mumbo jumbo", o en castellano: pura charla.

    Lo que hace Derren, aparte de ser un exelente artista, presentador, con muy buen carisma es simple y llanamante "mentalismo".

    La diferencia es que en el pasado para un mentalista estaba bien eso de "poderes aún desconocidos de la mente", "fuerzas extrañas" o incluso "¿serán espíritus?". Era el perfecto speech para crear un momento de "suspensión de la realidad" (necesario para producir el efecto y que la gente no se concentre exesivamente en la "manipulación"). Estaba a tono con la época.

    Ahora, (aunque algunos parecen haber quedado en el tiempo) no sirve. no tiene el efecto deseado, no crea un momento de "suspención de la realidad" (salvo poca gente) sino más bien de suspicacia, esceptisismo,etc.

    ¿Qué se puede decir entonces para crear el efecto de suspención de la realidad y la gente no vea "por donde van los tiros"?

    En una época de ciencia pura y dura...

    arrójales charla pseudocientífica convincente y con palabrerío que suene a términos técnicos, y los tienes comiendo de tu mano.

    Se tragan el anzuelo con sedal y caña incluidos.

    He visto hilos en foros donde incluso magos de cierto tiempo defendían a muerte que Derren exlica como hace los efectos y lo hace con PNL, sugestión, mensajes subliminales, etc. (En esta página: http://www.channel4.com/entertainmen...control/video/
    pueden ver la genialidad de Brown: los videos y luego una "explicaciones de cómo lo logra" dadas por el mismo)

    Aclaro: La Programación Neurolinguística es real, lo mismo es real que somos extremadamente sugestionables (más de lo que nos gustaría admitir) y lo mismo es real la publicidad subliminal, etc.

    Y Derren usa lenguaje técnico real. Es seguro que ha estudiado.

    Pero ...

    También son reales los "Nail writer", la "double reality", y todas las técnicas que conocen los buenos mentalistas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    me gustaria que leyerais este comentario http://www.pensar.org/2004-02-pastillas.html
    sobre una actuacion de Derren Brown. Ami me surgen una serie de dudas sobre este mago psicologo: si realmente usa tanto como hace creer la pnl, no ha usado compinches en ningun juego? . De ser asi se puede considerar el dabid blaine de los mentalistas?. Yo uso algunos conceptos de pnl para forzar pensamientos pero tienen un limite. Weno espero opiniones para discutir sobre esto, puede ser interesante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Me ha gustado la lectura de este artículo, Dante. Es interesante y propone una reflexión muy válida. Pero claro... Nos encontraríamos en la misma discusión que en el otro hilo (sí, sí, el de dos calles abajo y a la derecha), en que hablábamos sobre Blake, o sobre el propio Blaine...

    · Compinches: Bueno, los justos.
    · Trucos de cámara: jamás de los jamases.
    · Hacer creer que usas poderes que en realidad no usas: Bueno,... en teoría, siempre,... ¿O no?
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    No está mal el artículo sobre Derren Brown. De todas formas, no me gusta mucho lo de los tests que propone. Están muy copiados de los efectos que propone Banachek en Psychological Subtleties.

    Y, de todas formas, no creo que la palabrería seudocientífica sea lo que prima a ahora. Simplemente, es el estilo que derren Brown quiere darle a sus efectos. No olvidemos que Robert Houdin ya presentaba todos sus efectos de salón con charla seudocientífica (achacaba sus levitaciones a la inhalación de vapores de éter). La gente es igual de receptiva a lo misterioso y sobrenatural ahora que hace 500 años. La mejor baza es que ellos creen que no. Pero echan la lotería en días pares, no pasan por debajo de escaleras, ponen velas a Santa Rita, patrona de los imposibles, y llenan las líneas de tarot.

    De todas formas, el efecto que me encanta, es el de los toques en las manos, sin tocar. ¡Y no por las estríperes! Es un ejemplo perfecto de buen mentalismo: una trampa sencillísima y una presentación magnificante (¡y magnífica!).

    ¡Un saludo!
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Por cierto: buscando por el google he visto varios cursos de PNL, pero todos se orientan hacia la autoayuda (sonido de un vómito).

    Mi pregunta sería: ¿Existe alguna forma seria, gratuïta o no, de aprender PNL? Me refiero, claro está, a aquella que podamos aplicar al mentalismo. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Existen formas serias, Némesis
    pero no son gratuitas,
    más bien son caras, aunque caro o barato... depende.
    Lo que no se es en que medida se pueden aplicar al mentalismo,
    pues del mentalismo desconozco casi todo.
    La PNL surge como una manera de maximizar los efectos de determinadas psicoterapias. Respecto a estas téctnicas se ha escrito mucho en plan "autoayuda", y algo menos en plan "académico" (léase textos para profesionales de la psicoterapia).
    Ahora mismo no tengo la información a mano, pero si te interesa me envías un prv y te buscaré entre mis cosas en que modo se puede aprender PNL de forma seria en Barcelona.
    Un saludo.
    --
    Jesús

 

 

Temas Similares

  1. Derren Brown viene a hacer un programa de TV a España
    Por fjavps en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/08/2006, 19:59
  2. Dudas sobre la S.E.I en madrid
    Por sertxos83 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 17/03/2006, 19:23
  3. Derren Brown
    Por Potamito en el foro Mentalismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/02/2006, 01:22
  4. dudas sobre la dificultad
    Por mariio en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2005, 23:34
  5. Dudas sobre un libro...
    Por Calysto en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/02/2005, 21:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com