Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado Magia o habilidad ???

    Estos días estuve leyendo nuevamente, y después de mucho tiempo, algunos de los ensayos y entrevistas de Eugene Burger. Verdaderamente aportan ideas y críticas muy interesantes en materia de "Teoría y presentación" de la magia. En una entrevista publicada en 2004, Eugene propone un tema que, francamente, me dejó pensando por mucho tiempo, hasta el punto de replantearme muchos efectos de mi repertorio.

    A continuación, el extracto de dicha entrevista:

    "Mucha magia, particularmente la magia de cerca, creo yo, es presentada como si no fuera importante, es trivializada. Es presentada en su mayoría como si hicieramos proezas, sabes, balancenado una silla sobre tu cabeza, o una pluma sobre tu naríz. Esto puede ser extremadamente divertido, puedes detener una fiesta haciendo eso y todos lo disfutarían, pero para mi eso no es magia. Son proezas. Así que la pregunta para mi es: como hago que mis públicos vean mi magia como magia y no como una serie de proezas??"

    Que piensan ustedes? Sería un error intorucir en una presentación algún efecto que demuestre habilidad, y aunque presentado con un guión, sea percibido más como habilidades que como magia?
    Sin duda la magia de cerca está muy bastardeada, y muchas veces vemos a ilusionistas hacer un juego tras otro por el mero hecho de demostrar "cuanto sabe". También, leer esto, me hizo preguntarme: "¿Sabemos realmente como nos percibe la gente??".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Supongo que hubo un tiempo en el que tú eras profano. ¿Cómo percibías la magia entonces?
    Ad mortem festinamus

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    La verdad es que cuando no sabía nada de magia, tuve la posibilidad de ver a varios ilusionistas, y francamente, percibí la magia de maneras distintas, según la persona que la hacía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Es que yo creo que esa es la clave de todo, lo que importa es la personalidad. Un excelente técnico con una pobre personalidad probablemente no nos llegue tanto como uno con una técnica más normalita, pero con una forma de ser muy definida y agradable.
    Pero supongo que de este tema se habrá hablado ya en el foro muchas veces.
    A ver qué te dicen...
    Saludos.
    Ad mortem festinamus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Antes de ser un "conocedor" al ver a esos magos que te llamaron la atención ¿cuál fue el deseo interno que te entró? ¿qué deseaste poder imitar?

    1 ¿Cómo manejaban las cartas?
    2 ¿Su habilidad para ganar al poker y controlar el azar?
    3 ¿Su capacidad para entretener y divertir al público por medio de unos juegos de magia y ser el centro de atención?
    4 ¿El ingenio que demostraba el mago para dominar al público y quedar como un súper hombre muy ingenioso?
    5 ¿Pensaste que era capaz con su mente de mover objetos y leer las de otros? ¿te gustó esa atmósfera de misterio creada?
    6 ¿Te gustó la imagen friki de ese mago?
    7 ¿Te gustó la belleza poética de su número?
    8 ¿Simplemente te gustó que hacía cosas imposibles y que era poseedor de secretos para ti desconocidos?


    Las repuestas a estas preguntas (u otras parecidas) te dán la solución para saber a qué tipo de mago te gusta parecerte y tu subconsciente intenterá buscar juegos y rutinas que proyecten esa imagen que te ha llamado la atención y pretendes imitar. Probablemente acabarás siendo un personaje que intente transmitir a su público las sensaciones que te cautivaron. Si tienes suerte y ese personaje se adapta a tu personalidad, tendrás éxito como artista; en caso contrario, es más difícil, pues lucharás contra tu tendencia natural, contra tus condiciones.

    Si piensas un poco, seguro que se te ocurren amigos que el conjunto de su actuación entrará en una o dos categorías de esas preguntas. Y algunos que pretenden ser un personaje que no les va.

    Todas las formas son válidas como modalidad artística, unas con más fuerza de asombro y otras con más entretenimiento. Pero ese es tu camino a trabajar, pues es lo que te gusta.

    Ese es tu sueño.
    Última edición por Luis Vicente; 27/03/2010 a las 15:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Todo está muy relacionado con el tipo de personalidad que tengas, y también por la forma de presentar tu magia. Es decir, la gente te verá como alguien habilidoso si realizas constantes cortes y florituras, como también te verá como un mago mientras hagas movimientos lentos, pausados y que principalmente el espectador los pueda ver bien (dando así un mayor énfasis en el grado de imposibilidad que presentará el efecto), o más aún si dejas que él participe del milagro, es en ese momento en donde ellos verán la magia y la sentirán, y no así como en el primer caso que te expuse en donde desbordas habilidad, pero nada de magia.
    "Un mago hace lo que no dice y dice lo que no hace"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Después de hacer un juego, si alguien me dice "¡buf! Cualquiera juega contigo al poker", malo, no me gusta.

    Si me dicen: "¿Cómo lo has hecho?¡Es imposible!". Malo, pero no tanto.

    Y si la reacción es el silencio, el estupor, o un balbucenate "Pero... cómo... No, no, espera", entonces es que la cosa está saliendo bien.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Magia o habilidad en un anuncio
    Por magojuanjo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29/02/2008, 14:35
  2. Habilidad con FP!!
    Por Joselisabet en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/11/2007, 11:39
  3. presentacion, y trucos de habilidad, cuales?
    Por qvenmisakais en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/09/2007, 00:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com