Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Predeterminado Mnemonica de tamariz

    E intentado aprender la mnemonica de tamariz siguiendo los pasos de su libro, pero no consigo aprender mas que la posicion de las primeras 7 cartas.
    ¿es contra las reglas que me digan como la aprendieron ustedes? Si es asi pues que el hilo se cierre.

    PD1:ya llevo un mes con la tecnica de tamariz.

    PD2:hay algun otro libro con alguna tecnica para recordarla¿?
    Última edición por Xiko Mage; 02/03/2010 a las 18:00
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 may, 04
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hombre, siempre puedes recorrir al sistema Si Stebbens para tener la baraja preordenada. Aunque la Mnemónica está un nivel por encima de esta. Es la que yo utilizo, ya que por ahora aun no me he atrevido con la mnemonica.

    UN SALUDO.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo con el sistema de tamariz.
    Y tambien lo hice con la de Rubiales.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    A parte de lo de Tamariz puedes numerarlas por el dorso, otra cosa no se que decirte
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    ¡Hola! Tamariz también recomienda pintarles el nº en la cara. Así llegas a relacionar el nº (que aconseja dibujarlo con un poco de "fantasía") con la carta. Lo explica en la Sinfonía en Mnemónica Mayor I

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    si he leido el libro y justamente esos metodos son los que no me sirven ¿ a ti te funciono ?
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola Xiko.
    En cuestiones de memorización no hay un método único y es muy normal escuchar que lo que a uno le fue de maravilla, a otro no le sirvió de nada.
    Pero hay una ley universal, que es la repetición.
    Para que un dato pase de la memoria a corto plazo (MCP) al almacén de memoria a largo plazo (MLP) debe ser repetido muchas veces.
    Esto por supuesto no se cumple para todo el mundo, pues hay personas con eso que llaman memoria fotográfica, y con pocas o sólo una repetición, ya te dicen de corrido lo que sea, pero hay personas a las que les puede costar más, y de verdad que no hace falta que pongas numeritos, ni colores, ni asocies un símbolo o un estado emocional...repítelo.

    YO lo hice del siguiente modo:
    Cogía las 10 primeras e iba una a una , después las repetía dos a dos, después tres a tres, con esa cantinela de cuando aprendíamos la tablas de multiplicar, no sé si me entiendes...
    es decir:
    4T-2C
    4T-2C
    4T-2C
    Así un rato, después introducía otro elemento:
    4T-2C-7R
    4T-2C-7R
    4T-2C-7R
    Y poco a poco hasta tener los 10 items primeros.
    Una vez aprendidos pasaba a los 10 siguientes items y una vez que los sabía, los unía a los 10 anteriores ya aprendidos.

    De todos modos, no quieras saberla toda en un día, una tarde o en tres horas como dice en el libro. Tal vez necesites más tiempo, pero como te decía, para que algo de consolide en la MLP hay que repetirlo.
    Empieza por pequeños objetivos (las 10 ó 15 primeras, por ejemplo) y cuando te las tengas archisabidas, ve sumando elementos.
    Y luego, cada día, en algún momento de tranquilidad, las vas recitando, para que se vayan consolidando las que tienes aprendidas. Una vez en el almacén de MLP, ya no se olvidan.
    Recuerda si no, cómo aprendiste las tablas de multiplicar, y a que no las has olvidado?

    Te contaré un secreto: cuando empecé a estudiar la mnemónica, la recitaba cuando iba por ahí (mentalmente, claro), en el metro o de vuelta a casa y descubrí que si tenía algún problema para dormir, el recitarla era mejor que eso que se decía de contar ovejas. Y créeme, es una maravilla. Antes de dormir me pongo a recitar y no te engaño si te digo que hay veces que caigo rendido antes del 5T. Y como sabrás, dormir después de haber hecho un esfuerzo de aprendizaje es muy bueno para que se consoliden los conocimientos.

    No te obsesiones, trabaja con pequeños objetivos, y sé constante. Verás que cuando menos lo esperas la estás recitando al derecho y al revés.
    Un saludo.
    Ad mortem festinamus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Yo me la he aprendido en dos tardes y la consilidé a lo largo de una semana, pero la verdad... no sé sacarla utilidad!! (Soy muy nuevo en esto) Aunque las tecnicas (faro,...) me salen bien, me queda muy grande... Pero me mola sabermela,... :P

    Para la tecnica, he empleado la que describe tamariz pero me grabe la primera mitad en un archivo de un "mp3" y la otra mitad en otro. estuve escuchandolos esos dos días nada mas. Ademas pinté las cartas de una baraja de poca calidad, con el numero tambien en el dorso (Me ayudó mucho).
    Tenía bastantes lagunas, asi que otra semana escribiendola segun su orden o por palos, dos a cuartro veces al día, ademas de varios repasos mentales.
    Ahora pretendo coger agilidad a la hora de sacar los numeros de, por ejemplo, los cuatro cincos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    8, 16, 25, 30
    Así a voz de pronto, la verdad es que desde experiencia propia, estar escuchando la mnemónica todo el día es agotador mentalmente, si tienes cosas en las que pensar, como los estudios, no te merece la pena, espera un poco.

    un abrazo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    A mí me sirvió aprendermela por palos: As de picas, 7... 2 de picas, 10. Y en grupos de cuatro. En una mañana (es decir, cuatro horitas dedicado, pero dedicado) te sabes por lo menos, por lo menos, las picas y los corazones, como poco...

 

 

Temas Similares

  1. DVD Mnemonica Tamariz
    Por Zamudio en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/04/2010, 23:38
  2. Tamariz y su mnemónica
    Por 3_de_diamantes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/08/2009, 14:35
  3. mnemonica de tamariz
    Por franlopez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/07/2009, 05:32
  4. La mnemónica de Tamariz.
    Por Mixmi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/05/2008, 16:09
  5. Mnemonica de tamariz
    Por garrix en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/01/2007, 19:01

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com