Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La varita

  1. #1

    Predeterminado La varita

    En mi anterior trabajo, en el teatro, una nueva compañera me pidió que le construyera una varita mágica porque quería hacer un regalo muy especial a una persona por la que se sentía agradecimiento y pretendía demostrárselo.
    Vino con unos cuarzos, otros minerales de colores y una ramita fina que había cortado de un árbol. Por lo que me dijo, había que utilizar materiales naturales para que fuera una auténtica varita mágica.

    Intentó montar aquello componiendo con los cuarzos una especie de estrella de cinco puntas en el extremo de la rama pero…
    No tuvo mucho éxito y me pidió que hiciera el favor de construirla yo. Así lo hice y en mis ratos libres fui montándola y ambientándola para que tuviera un aspecto más auténtico.

    La verdad es que quedó preciosa y como me sentía muy satisfecho con el resultado, pensé que debía entregarle la varita en un envoltorio especial. Busqué una tela de terciopelo para envolverla y se me ocurrió que una varita así, debía de tener su propia palabra mágica para que funcionara.
    Pero me di cuenta que no era cuestión de inventar una palabra cualquiera, tenía que descubrirla… Le di muchas vueltas y la encontré:

    azaθ

    La pronunciación en castellano sería algo así:

    “adsaz”

    Era una palabra sacada del abecedario griego. Yo no sé griego ni nada por el estilo, pero observando las letras y teniendo en cuenta su orden, pude encontrarla. En realidad, aplicando el método que utilicé, la palabra tenía que haber tenido un número de letras infinito, si hubiera sido literal, pero yo solo usé las cuatro primeras ya que la quinta era imposible de transcribir.

    Grabé la palabra en el terciopelo desgastándolo para que pareciera que había surgido del propio paño y le dije a mi compañera que quien adivinara de donde había salido la palabra mágica podría utilizar la varita con sus poderes ocultos.
    No sé qué fue de la varita ni sé si alguien descubrió el significado, pero me gusta pensar que algún día un mago lo encontrará.

    Os invito a descubrir el significado de la palabra mágica y, por supuesto, si lo averiguáis y queréis utilizarla deseo que os funcione.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    θ teta? /TITA/

  3. #3

    Predeterminado

    Hay que pensar en algo relacionado con los numeros. Por otro lado tiene conexión con Grecia, El Renacimiento...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    numeros?... el inicio de algo talvez?

  5. #5

    Predeterminado

    Se podría decir que es el inicio de "algo". Pero es imposible nombrar la totalidad de ese "algo" Así que; Ese principio podemos, si queremos, utilizarlo como algo total. Estoy seguro que "algo parecido", lo has utilizado muchas veces cuando estudiabas. Con ese "algo parecido" te pasaba lo mismo: Nombrabas el inicio ya que era imposible nombrar la totalidad. Pero ese inicio era suficiente para poder utilizarlo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Ubicación
    Torrelavega
    Edad
    42
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Si no me equivoco un regalo muy bonito. Gracias por decir de donde viene la palabra. Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Me alegra que lo hayas averiguado y que te parezca bonito.
    Un saludo.
    Miguel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    ese algo parecido era 3,14??

    mmm no se que podra ser parecido a pi pero magicamente diferente...
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  9. #9

    Predeterminado

    Felicidades, vas por muy buen camino.
    Efectivamente, tendrás que averiguar que podrá ser parecido pero magníficamente diferente. (Me ha gustado mucho esa definición: "magníficamente diferente")

    Un saludo,
    Miguel

  10. #10

    Predeterminado

    Perdón por la mala lectura: "Mágicamente diferente".

 

 

Temas Similares

  1. La Varita Mágica
    Por Ricardo Solo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 24/10/2011, 09:53
  2. VARITA ROTA
    Por Iván Manso en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/07/2009, 23:47
  3. Varita quebrada
    Por m_baiocchi en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/05/2009, 18:13
  4. varita magica
    Por apiza en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 16/09/2006, 22:04
  5. Baston/Varita desaparicion
    Por lop1 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/06/2006, 19:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com