Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    32
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo generalmente hago todos los/as juegos/rutinas sentado, ayudándome de una mesa, aunque no siempre...

    Como muy bien habéis dicho, dependiendo de lo que se vaya a realizar, conviene ya bien sea estar de pie, o en cambio, sentado.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    De pie, o mas elevado que el publico, das un primer paso para decirle al publico que tu eres "El que controla" la situacion.
    Si te vas a mover entre mesas, debes prepararte para hacer cosas de pie. Las descargas a la mesa, estando de pie, y haciendo que miren hacia arriba, te pueden dar missdirectiones, sobre lo que haya en la mesa. Es decir, que el hecho de que hables, les hara levantar la vista, asi que ya sabes que angulos quedan en zona de penumbra, por si los necesitas en algun juego.

    Sentado tienes que cuadrar el tapete o la mesa para que por ejemplo no te toquen o vean cosas que dejes. Si las cartas han estar en el centro, por ejemplo, del tapete, que es la "Zona iluminada" donde va a suceder la accion ¿Donde queda el paquete, o cartas descartadas? ¿Que zonas de penumbra tengo para descargas sin que me vean, o dejar cosas y que las olviden hasta que llegue el momento?
    Si las pones alante estan mas cerca del publico, y quizas pueda darle por mirar o cogerlas. ¿Estan fuera del angulo de accion de tus manos (Normalmente en el radio que abarcan tus manos, no suele el publico meter las suyas sin permiso. ¿Te has visto la postura de tus brazos haciendo magia de cerca?)? ¿Hay algo que no deberian tocar fuera del alcance del radio de accion de tus manos?
    Mas facil que si es publico de confianza te toque algo (Estos por los novatos que hacen magia a familiares y demas y luego se quejan de que les levantaron la carta antes de tiempo; Es por que no pensaron en estos detalles). Igual no te conviene que te toquen nada ¿Por que dejarlo cerca del publico? ¿Como justifico el ponerle algo encima (Poner unas llaves piscologicamente rebaja la tentacion de tocar algo, puesto que para tocar tienen que apartar las llaves) cuando dejo algo delante del tapete, cerca del publico? ¿Estoy diciendo con esa accion que no se puede tocar, pero ya llamo la atencion; "Tiene algo" por eso no se puede tocar?
    En fin, que es cuestion de la situacion y la comodidad de cada uno, pero yo reflexiono sobre esos aspectos, que hay que tener en cuenta y luego decidir como se va hacer el juego, si de pie o sentado.

    Salutres
    Última edición por Moñiño; 05/01/2010 a las 14:04

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    A mi me va mucho mejor de pie, ya que sentado, aveces me noto como encallado en la silla, y me bloqueo al hacer algunos movimientos, sin embargo, estando de pie no me ocurre esto, y puedo trabajar con mayor naturalidad.
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo pienso que de pie te puedes expresar mejor gestualmente. Por otra parte, en una mesa puedes jugar mejor con el tema de los ángulos.

    Eso sí. Pienso que los juegos pertenecientes a la cartomagia de mesa hay que hacerlos sentado =)
    Salu-2
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bicycleto Ver Mensaje
    Yo pienso que de pie te puedes expresar mejor gestualmente. Por otra parte, en una mesa puedes jugar mejor con el tema de los ángulos.

    Eso sí. Pienso que los juegos pertenecientes a la cartomagia de mesa hay que hacerlos sentado =)
    Salu-2
    Recuerda que se puede actuar de pie (expresándote mejor) y contar igualmente con el apoyo de una mesa. No tienen porque ir en dos "partes" diferentes.

    Aprovecho para sacar otra cuestión:

    -Os parece que realmente es IMPRESCINDIBLE el uso de una mesa como apoyo?

    Porque al menos a mi me cuesta bastante encontrar una serie de rutinas adecuadas para hacer de pie (me refiero sin el apoyo de una mesa)... algunas ideas?
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Pues, realmente no es imprescindible (en mi punto de vista), todo depende del juego que se realice. Piensa que por ejemplo, el de "Las seis cartas" de Juan Tamariz, al ser de escenario, es mejor hacerlo de pie. O por ejemplo "Los ases Mc Donald's" necesitas una mesa.

    Entonces, creo que lo de la mesa depende del juego, de si se puede hacer sentado o de pie.

    Incluso opino que algunos juegos se pueden adaptar a escenario.
    Un saludo!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 19:48

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Ya se comercializa una version de los ases macdonalds con cartas jumbo y un atril para escenario.
    Ah, es con baraja española y mas bien son los caballos macdonalds.

    En un momento dado, las manos de los presentes sirven de mesa (amen de que les haces participar), pero dependera de la elegancia y el estilo de cada uno en este caso.

    Salutres.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Talcahuano, Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blödhgarm Ver Mensaje
    Recuerda que se puede actuar de pie (expresándote mejor) y contar igualmente con el apoyo de una mesa. No tienen porque ir en dos "partes" diferentes.

    Aprovecho para sacar otra cuestión:

    -Os parece que realmente es IMPRESCINDIBLE el uso de una mesa como apoyo?

    Porque al menos a mi me cuesta bastante encontrar una serie de rutinas adecuadas para hacer de pie (me refiero sin el apoyo de una mesa)... algunas ideas?
    Depende de los efectos que sepas hacer... a mi la verdad es que hacer magia sin una mesa se me hace bastante complicado ya que tengo una rutina de cartas donde todos los juegos que hago necesitan de la mesa para apoyarme, dejar cartas y cosas así... efectos stand up se muy pocos...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blödhgarm Ver Mensaje
    Aprovecho para sacar otra cuestión:

    -Os parece que realmente es IMPRESCINDIBLE el uso de una mesa como apoyo?
    Ehhh... Huuummm... ¿te suena eso de street magic?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blödhgarm Ver Mensaje
    Recuerda que se puede actuar de pie (expresándote mejor) y contar igualmente con el apoyo de una mesa. No tienen porque ir en dos "partes" diferentes.

    Aprovecho para sacar otra cuestión:

    -Os parece que realmente es IMPRESCINDIBLE el uso de una mesa como apoyo?

    Porque al menos a mi me cuesta bastante encontrar una serie de rutinas adecuadas para hacer de pie (me refiero sin el apoyo de una mesa)... algunas ideas?

    Mario el Mago, grandísimo mago sevillano, lo vi hacer una actuación de unos 40-45 minutos en un escenario con una baraja de cartas, depie y sin mesa...

    PD: fue flipante :D

 

 

Temas Similares

  1. Como presentáis la "nudista"....de pie...o sentado
    Por nick63nick en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/03/2006, 05:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com