Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    No creo que Annemann se refiriera en ningún modo con esa frase a la magia para magos (que en parte también). Si no con que hay que ganarse la vida actuando y no vendiendo gimmicks, juegos, dando conferencias y creando cosas exclusivamente para la venta.
    ¿Una cosilla, no crees que te contradices? Va en plan buen rollo, esque me ha hecho gracia, jeje.

    No, cuando digo "tenemos que hacer magia para el público, no para los magos" no me refiero a a quién le hacemos la magia, sino para quién la hacemos. Me explico: ¿hacemos magia para que los magos vean que somos buenos, o para que el público vea que somos buenos? Cuando digo esta frase y me refiero a lo que Annemann quería decir, hablo de no hacer lo primero, sino lo segundo.
    Como tú bien dices, la magia debe estar enfocada al público y en mejorar para el público, no en inventar y vender a los magos nuevos gimmicks y fakes y demás cosas mencionadas Un saludo, gracias por hacer que me explique mejor.
    BIOHACKER

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Una de las razones por las que Annemann se centó en el mentalismo (además de la que dice Woody de que su pánico escénico cuadraba con el dramatismo de ese tipo de números) fue que Annemann pensó que el público de la magia, de alguna manera, había "madurado". Ya no intresaban tanto los juegos clásicos de pañuelos y cartas, sino que demandaban una magia "más evolucionada"; y decidió que había más opciones de maravillar al público a través de la lectura de sus mentes, la adivinación de sus pensamientos y el descubrimiento misterioso de datos desconocidos de sus vidas.

    "Me he dado cuenta de que una persona preferirá que adivines el nombre de soltera de su madre, antes que verte encontrar una carta, aunque sólo sea por el componente humano que esto comporta".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ¿Una cosilla, no crees que te contradices? Va en plan buen rollo, esque me ha hecho gracia, jeje.

    No, cuando digo "tenemos que hacer magia para el público, no para los magos" no me refiero a a quién le hacemos la magia, sino para quién la hacemos. Me explico: ¿hacemos magia para que los magos vean que somos buenos, o para que el público vea que somos buenos? Cuando digo esta frase y me refiero a lo que Annemann quería decir, hablo de no hacer lo primero, sino lo segundo.
    Como tú bien dices, la magia debe estar enfocada al público y en mejorar para el público, no en inventar y vender a los magos nuevos gimmicks y fakes y demás cosas mencionadas Un saludo, gracias por hacer que me explique mejor.
    En el público de Annemann solía haber también magos (tenía mucha fama en las revistas de la época), por eso creo que él no se refería a la magia para magos si no a las actuaciones. Un mago que nunca ha actuado no es nada ni nadie por muy genial que sea.

    Yo personalmente no hago magia para que el público crea que soy bueno (¿no crees que es contradictorio el hacerles ver que hay un truco que haces muy bien?), yo tampoco creo que exista magia para magos, sólo que hay magia buena, magia mala, magia fácil y magia difícil asique tu interpretación de base cojea un poco.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Desde poco después de iniciarme en el mundo de la magia adopté a Ted Anneman como mi maestro de preferencia. Comparto plenamente su filosofía de la magia y el mentalismo. El efecto debe ser todo y el método nada. En cuanto a técnica siempre recuerdo su famosa observación..."nunca me ha importado no saber sleights que de todas maneras no podría hacer bien si me lo propusiera"...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por logos Ver Mensaje
    "nunca me ha importado no saber sleights que de todas maneras no podría hacer bien si me lo propusiera"...
    Tirando del hilo de lo que ha dicho Logos, Annemann era de la opinión de que ya era hora de pasar página y dejar atrás los tiempos de la prestidigitación, (del sleight of hands). El "la mano es más rápida que el ojo", para Anneman, era una actitud típica de un juglar, no de un mago de escena. El nuevo objetivo es ahora expresarse por movimientos gráciles y acompasados, lo suficientemente lentos como para poder ser asimilados por el espectador.

    Y nace también un nuevo arsenal: el arte dramático, tanto verbal como corporal; una nueva ciencia, la misdirection; y un nuevo objetivo, la presentación.

    Ahora la psicología pasa al primer plano, y la magia deja de ser una "habilidad", para convertirse en una "ciencia". Importa el estudio de los procesos mentales, y de las lagunas entre lo observado y lo interpretado por nuestra mente.

    La técnica ya no está en la punta de los dedos del mago, sino en su... ¡cerebro!
    Última edición por Iban; 05/01/2010 a las 00:50 Razón: Retocando errores.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Tengo un mensaje de Annemann para Chad Nelson:

    Los "sleights" son muchos y variados. Algunos puedes aprendelos en media hora y otros te llevarán algo más el dominarlos perfectamente, digamos... dos o tres años. Después de que los aprendes, pueden ser muy útiles o puede que no sirvan para nada más que para un show de destreza.


    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Otro "recadito" de Annemnn:

    Pienso que cualquier efecto, para resultar exitoso, primero debe de estar basado en un método simple, y luego debe de ser ejecutado con una presentación directa y certera. Soy de la opinion de que en el momento en el que uno se desvía de esta línea directa, ya no está haciendo lo que un mago o un mentalista genuinos debrían hacer.


    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    El mago solo es mago ante los ojos del profano. Me gustaría enfocarme más a ellos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Unhappy

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    El "la mano es más rápida que el ojo", para Anneman, era una actitud típica de un juglar, no de un mago de escena. El nuevo objetivo es ahora expresarse por movimientos gráciles y acompasados, lo suficientemente lentos como para poder ser asimilados por el espectador.
    Personalmente me gusta este pensamiento, pero qué diferente es de la nueva tendencia de los magos jovenes modernos, especialmente en Japón, USA y Youtube. Hoy no está de moda.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Tengo los tres libros publicados de la Magia de Anneman, y la verdad, que el tipo era muy inteligente, casi no hay pases de cartomagia en sus juegos.
    Hay una ambiciosa de Anneman..., los efectos Pesadilla...que son sencillos y muy buenos

 

 

Temas Similares

  1. nuevo Libro de Annemann(en minusculas)
    Por RAIMONS en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 13/01/2007, 05:54
  2. ¿Annemann para principiantes?
    Por Andrés. en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/01/2007, 18:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com