Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carras005 Ver Mensaje
    bueno, si lo miras así...
    que fuese obligatorio registrarse para leer el foro?
    al menos habrá gente que no se registre para saber un solo truco por pereza.
    No, no. Solo intento dar otro posible punto de vista.

    Si te da pereza registrarte en un foro abierto como este es que tienes un problema grave, eh. Aunque poniendo lo que quieres en google pues por desgracia tienes muchos puntos de lograr algo :(

    Pero los que sepan y los moderadores ya dirán.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Personalmente creo que si vas al CI (Corte Ingles) seccion de libreia encontraras varios libros de Mágia, igual que de física cuantica, pero yo nunca me he comprado uno de esos.

    Creo que el profano, igual que los magos, despues de ver un juego (si estubiera bien presentado con atmosfera y todo eso que nos explica AA en sus libros no pasaría) le pica la curiosidad y te pregunta cpomo lo has hecho? si de ahí uno siente la curiosidad de investigar como se hace para hacerlo igual será un futuro mago.

    Me gustaria saber cuantos videos vende el Enmascarado a profanos

    PD; Que alguien me mande la traducción de las iniciales por MP (mensaje privado) que no he identificado todos los libros; sabeis uno es mayor mi generacion aprendio sin el canuto o sin otros de estos libros que hoy parecen imprescindibles, por tnato no creo que un profano por solo saber como haces tal, o cual se dedique a hacer investigacion

    Como todos mis mensajes expreso solo mi opinión personal

    Saludos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    47
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Como iniciador del post no quería entrar en polémica y me gustaría saber la opinión de los Mods o más bien de los Admin si es posible, no obstante yo personalmente me conformaría aunque sólo fuera con que fuera imprescindible registrarse para ver el foro ya que si os fijáis en la mayoría de las ocasiones hay no más de 10 usuarios registrados y casi el doble de visitantes (sin registrar).

    Lo que está claro es que si alguien quiere saber como se hace un truco o lo que es esto o lo otro, si no es aquí lo va a ver en cualquier otro lado, hasta ahí de acuerdo, pero a mi me gustaría que al menos en "nuestro" foro no lo encontrara. (Y si todos los foros de magia hicieran lo mismo sería genial)

    Lo que no podemos decir es que como lo puede encontrar en cualquier lado que lo mismo da que lo averigüe aquí.

    Creo que es así de sencillo.

    Y también quiero puntualizar que tanto lo que ha expuesto carras005 como lo que he expuesto yo son meras sugerencias, no hay que tomárselo como algo personal creo yo.

    NOTA: Ahora mismo hay 12 usuarios registrados y 29 visitantes....

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Veo un problema de comprensión que explico:

    Hay coches para moverse por la ciudad, otros para moverse por el campo, y hay coches de carreras. Lo mismo ocurre con los foros de magia, donde nos encontramos foros muy elitistas, otros muy enfocados al ámbitos profesional, otros como este,... Y este es un foro de iniciación, para iniciados, con un área secreta para cumplir con algunos usuarios más avanzados.

    El punto de restricción y censura ya no debe ser el de hace años, en el que la gente aprendía con Ciuró. A día de hoy, hay muy pocas cosas que no estén a un click del ratón y tenemos que adaptarnos a ello.

    Las normas del foro están estructuradas de la forma que mejor nos ha parecido a todos los que hemos tenido las riendas en nuestras manos con la intención de hacer de él lo mejor posible para todos.

    Quizá haya contenidos en el área abierta que rompan la ley del silencio del mago, pero si es así, no se debe señalar al estructuramiento del foro o a sus formas, sino a los usuarios que lo hayan posteado y a los encargados que no hemos sabido corregirlo.

    Con las normas que tenemos, se dibuja una línea imaginaria que corta toda posibilidad de revelar nada en abierto a la vez que mantiene la llama del aprendizaje de la magia. Mantener esa línea recta es dificil, pero es la base de este foro, que como he dicho, es un foro de aprendizaje.

    En cuanto al destinamiento a un libro, pienso 2 cosas:

    1. Que el 90% de los que preguntan donde encontrar tal cosa, no merecen ser conocedores de la respuesta, pues siendo un foro de iniciados, la mayoría aún no tiene nivel para ello, porque si seguimos el camino correcto, ese camino nos lleva a cada técnica. No sé si me he explicado. Yo no doy respuesta a alguien que pregunta por algo que aparece en el CF o en las GEC 1 y 2... Tampoco a quien pregunta dónde aprender el incauto, porque si no lo sabe, es más que probable que no tenga el nivel para ejecutarlo correctamente.

    2. Que a quien quiere aprender, debe enseñársele el camino adecuado, para que no pierda el tiempo y acabe convirtiendose en un youtubero.
    Antes me negaba a dar cualquier referencia a un profano sobre magia, hoy, le explico que el mundo de la magia es MUY duro, y le paso los 3 juegos automáticos más malos y aburridos, o que menos me gusten y le digo que cuando me los haga correctamente le doy más. Sólamente una persona ha puesto interés.
    Pues esa persona, que se está machacando en aprender unos juegos que yo jamás he echo por lo malos que me parecen (para mi sí hay juegos malos y aburridos) me parece muy digna de tener acceso a todo lo que en este área abierta se comenta.

    Como último comentario, añadir que todos los usuarios tenéis la posibilidad de reportar (hay un botón para ello) cualquier post o hilo en el que consideréis que se debe omitir o editar algún comentario o información, y el equipo de moderación estuadiará y actuará de inmediato. Como muy pocos son los usuarios que lo hacen, suponemos que el resto están de acuerdo con todo lo que aquí se encuentran.


    Así todo, el equipo de moderación reflexionará sobre el tema y se decidirá si se producen cambios o se dejan las cosas como están.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Como último comentario, añadir que todos los usuarios tenéis la posibilidad de reportar (hay un botón para ello)
    Es este simbolo que esta encima de tu mensaje a la derecha!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Está claro que el tema de hasta dónde comentar juegos y hasta dónde recomendar buenos libros no es un debate nuevo. Es más, seguirá habiéndolo. Y puede que sea bueno.

    En ningún sitio como los libros de magia se "destripan" tantos secretos. Me explico.

    Veamos... Si entra un usuario totalmente nuevo, su mensaje uno es "Hola" y su mensaje dos es "Dónde puedo encontrar el libro que me explique el del pañuelo que desaparece del puño", lo más probable es que los usuarios del foro demos largas. Si no me creeis, ¡hemeroteca! (o ¡buscador! en este caso) y vereis que ha pasado muchas veces.

    Los libros estan ahí. Se publican. Se venden. Se compran. Y a veces, hasta se leen.

    Si alguien se toma la molestia de preguntar por ellos, los encontrará. Si teclea en Guguel "libros de magia" le saldrá más de lo que nosotros le podamos ofrecer. Y si no le interesan los olvidará en cajón, o sencillamente pasará por alto de qué juego hablamos.

    En el área abierta, estoy convencido de que no exagero si digo "¡nunca!" se ha hablado de ningún juego en absoluto deducible, a menos que se posean ya unas bases (¡a veces amplias!) de conocimiento mágico.

    Por otro lado, no está de más señalar que a veces se nombran aparatejos, técnicas y accesorios que no conozco y, sin embargo no hago preguntas. Hace años que sé que no es la manera. Si alguien ve un libro de magia en "la raja británica" y lo compra, lo leerá. Lo aburrirá si no lo entiende, o correrá a destrozar los juegos si no los aburre (con lo cual no tendrá éxito y se frustrará). O, si no es de su nivel, lo guardará en la librería y cuando adquiera más conocimientos ya lo recuperará (me ha pasado cien veces). También cabe la hipótesis de que lo aproveche, ahora que lo pienso...

    Resumiendo: Ya somos restrictivos. El que desea aprender aprende, y el que no, el tiempo le pone en su sitio.
    ¿Para qué vamos a hablar en código morse? Sería ser más papistas que el papa.
    Última edición por Némesis; 15/12/2009 a las 18:12

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Bueno, creo que Nemesis ha resumido mucho de lo que iba a decir... Los 2400 mensajes en su haber no son en vano

    Estimado Miki, voy a aprovechar este hilo y contestar un par de preguntas que van por el mismo lado.

    La postura de quien abre un foro es totalmente distinta a la de un usuario, y eso es muy bueno!

    Mariano, el creador del foro, es un loco sin remedio (eso lo sabemos todos los que lo conocemos) un perdido por la magia que siempre disfrutó el poder sentarse a charlar sobre magia y es por eso que bastante antes incluso de abrir su tienda abrió este foro con el objetivo de compartir charlas mágicas, aprender, dar una mano a quien necesite... Pero sobre todo para popularizar un poco más la magia, claro, no sé si Mariano sabía que el foro se iba a convertir en un monstruo de 20.000 usuarios y con más de 5.000 visitas diarias.

    Muchas veces hemos debatido sobre la idea de hacer del foro un lugar con un poco más de privacidad para permitir un poco más de libertad en este espacio y no fue hasta hablarlo con Mariano que entendí todo, haré mi humilde intento de explicarlo.

    Con Mariano tenemos una idea y es la de hacer llegar la magia a todos lados, no hablo de las técnicas ni de los secretos, hablo de magia, hacer que muchos que ignoran la magia o han visto muy pocas cosas, lo poco que muestra la televisión, es para ellos que queremos hacerles llegar la magia, atraerlos, incentivarlos si quieren aprender correctamente eliminando los cazatrucos y haciéndoles ver que realmente hay magos grandiosos en todo el mundo.

    Es por eso que creamos el Blog también... La otra idea es la de tener un ambiente donde los magos de diferentes niveles podamos compartir y crecer juntos como magos teniendo en cuenta que hasta el más profesional y depurado de los magos puede aprender una que otra cosilla de un iniciado. Para eso es que estamos fomentando el área secreta, un área muy resguardada donde se puede hablar de técnicas sin problemas y donde tenemos el aporte de grandes magos que nos orgullece que sean parte.

    Realmente creo que la comunidad mágica ha pecado con un hermetismo elitista que no nos ha llevado a ningún lado (esperen, no se exalten, sigan leyendo). Defiendo totalmente el hecho que los secretos de la magia deben permanecer así... Secretas. Pero no hay que confundir las otras cosas, hay que hablar de magia, de magos, de maravillas, hay todo un abanico que pueden ser públicas, no hace falta ocultar a la vista de los demás un buen video de magia, una discusión sobre teoría de la presentación, sobre mazos de naipes, etc.

    Con eso no solamente estamos ocultando cosas que nos resultan contraproducentes (sin difusión nadie se entera de nada) sino que lo único que produce es justamente promover la necesidad de desvelar el secreto y desinterés por la falta de comunidades y organismos que fomenten la magia. Los que aprendieron magia en la era pre internet saben de lo que hablo, es muy difícil vivir en un pueblo aislado y querer aprender magia, es más, al menos que haya algún mago cerca, no tendrás chances.. Ahora es diferente, son dedicación y tacto puedes ser muy buen mago con toda la información que hay disponible... ESO ES BUENO! lo malo es que sea algo desarticulado y de libre acceso. Todo tiene que tener una coherencia y claro que hay que concientizar al aprendiz de la importancia del secreto.

    Lo que hemos logrado todos con el foro y el blog es algo único... Respetando el secreto hemos logrado que una persona que viva en cualqueir lugar del mundo pueda saber qué es la magia, disfrutar muchísimo de ella, aprender y poder tener acceso a qué libros, DVDs y material debe conseguir para ser un buen mago.

    Nuestra idea es la de tener una comunidad abarcativa de profanos, aprendices y magos que puedan retroalimentarse y vivir en armonía, eso es simple como concepto pero difícil de llevar a la práctica, pero nada imposible!

    En esa cruzada por popularizar la magia es que necesitamos de un ambiente público que indexe en los buscadores. Queremos que quienes busquen algo relacionado con la magia terminen aquí o en el blog, ambos lugares cuidados por magos y sostenido por magos. Es por eso que es necesario tener areas abiertas al público y es por eso que personas que no están registradas en el foro pueden leer hilos (si bien no pueden escribir).

    Entiendo que para muchos magos, la zona pública les ha quedado corta, es por eso que tenemos una zona secreta con muchísima información para todos los que cumplan los requisitos para entrar.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Miki Ver Mensaje
    Como iniciador del post no quería entrar en polémica y me gustaría saber la opinión de los Mods o más bien de los Admin si es posible, no obstante yo personalmente me conformaría aunque sólo fuera con que fuera imprescindible registrarse para ver el foro ya que si os fijáis en la mayoría de las ocasiones hay no más de 10 usuarios registrados y casi el doble de visitantes (sin registrar).

    Lo que está claro es que si alguien quiere saber como se hace un truco o lo que es esto o lo otro, si no es aquí lo va a ver en cualquier otro lado, hasta ahí de acuerdo, pero a mi me gustaría que al menos en "nuestro" foro no lo encontrara. (Y si todos los foros de magia hicieran lo mismo sería genial)

    Lo que no podemos decir es que como lo puede encontrar en cualquier lado que lo mismo da que lo averigüe aquí.

    Creo que es así de sencillo.

    Y también quiero puntualizar que tanto lo que ha expuesto carras005 como lo que he expuesto yo son meras sugerencias, no hay que tomárselo como algo personal creo yo.

    NOTA: Ahora mismo hay 12 usuarios registrados y 29 visitantes....

    Hay una cosa que no entiendo... Dices
    Lo que está claro es que si alguien quiere saber como se hace un truco o lo que es esto o lo otro, si no es aquí lo va a ver en cualquier otro lado, hasta ahí de acuerdo, pero a mi me gustaría que al menos en "nuestro" foro no lo encontrara. (Y si todos los foros de magia hicieran lo mismo sería genial)

    Lo que no podemos decir es que como lo puede encontrar en cualquier lado que lo mismo da que lo averigüe aquí.
    Pero dónde enseñamos algo?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    47
    Mensajes
    29

    Thumbs up

    Cita Iniciado por oskiper Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo... Dices

    Pero dónde enseñamos algo?
    Se enseña muchas veces en las respuestas que se dan ante preguntas de gente que muchas veces da la impresión que lo que quieren aprender es como se hace tal truco para satisfacer ese ansia de saberlo todo y desvelar el truco, o esa es la impresión que me da...

    Por otro lado creo que tanto tú post (oskiper) como el de Némesis deja bien claro el espíritu del foro y el porqué actualmente siendo visitante se puede acceder y él porque es así, personalmente no lo entendía, quizás porque aún no conocía la motivación del foro al actuar así o mejor dicho al ser creado así, con la idea de trasmitir la magia a todo el mundo que quiera aprender. Paradójicamente así tuve yo la suerte de conoceros.

    A mí personalmente me habéis más que contestado y no se sí merecía tanta explicación pero no sabes cuanto os lo agradezco porque creo que queda el tema más que claro e independientemente de que yo piense que pudiera ser más privado aún el foro, entiendo totalmente vuestra posición y lo que es más importante la respeto y acepto tal cual es, por eso mi post siempre fue una sugerencia sin más o una reflexión si se quiere ver así.

    De nuevo muchas gracias por las explicaciones y a todos los que han participado dando su opinión.

    Por mi parte doy el tema más que respondido.

    Un saludo,

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Para nada Miki, gracias a tí porque me das la oportunidad que se aclare esta duda ya que no eres el único que la tiene y muchas veces ésto se ha malinterpretado desafortunadamente.

    Personalmente creo que, como persona que vive trabajando de internet, lo que te puedo decir es que la mayoría que busca cosas, dado la inmediatez y la necesidad de leer lo menos posible y obtener todo que busco... Para el que busca develar un efecto mágico este for es DEFINITIVAMENTE un mal lugar para acudir...

    Es muchísimo más simple entrar a Youtube y buscar "Truco de magia fácil" o, mejor aún, usar cualquiera de esos programas p2p... Este sitio sirve para otra cosa y es por eso que notas que los cazatrucos, los pocos que tienen la paciencia de llegar a registrarse para preguntar que le revelen algo claudican ante las respuestas desalentadoras del resto de los usuarios o peor aún, la gran mayoría claudican mucho antes porque usan el buscador y se dan cuenta que hay que leer demasiado para terminar con la conclusión que lo que tienen que hacer es comprar un libro, o bajarlo de internet, (si lees este foro una cosa es lo que te queda claro, para aprender hay que estudiar, la magia es un arte, es ciencia y algo que toma tiempo y dedicación)... Lo cual implica leer, con lo que eso trae aparejado (tiempo, paciencia, aprender magia...) es demasiado problemático para ellos! y lo entiendo! si tienes un mensaje de error en tu ordenador ¿vas a bajar un libro y aprender programación o buscar en Google y que te den paso a paso cómo se soluciona o un programa que lo haga por tí?

    Magia Potagia y el Blog te ofrecen la manera más difícil, pero consideramos que la mejor.

 

 

Temas Similares

  1. Uno mas en el foro
    Por Ogueita en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/05/2008, 07:47
  2. Uno mas en el foro
    Por kolox en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/10/2007, 18:13
  3. el mortadelo del foro
    Por Ayy en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/07/2007, 22:50
  4. PDF del foro.
    Por ranijo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/03/2007, 17:37
  5. El foro
    Por nAcHo99 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/01/2005, 19:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com