Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: La Presentación

    Un libro que me pareció muy interesante es "convencelos" de Steve Cohen, además de los que comentais.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La Presentación

    ¡Buenas!:

    Creo que aprenderíamos más si los juegos que subiésemos fuesen hablados (algunos lo hacen). No sé, pero me da la sensación de que se hace magia para magos. Eso por un lado.

    También lo creo, pero envidio a los que tienen la capacidad de hacer magia que les guste a los magos un montón xD

    Por otro, ¿cuales creéis que a vuestro parecer son los factores a tener en cuenta a la hora de crear la charla de un juego? Se me ocurren muchos factores para desarrollar: realizar la charla conforme a nuestra personalidad mágica (¿cualo?), mantener el interés en los espectadores en juegos largos, cubrir y justificar determinados movimientos, potenciar el efecto final sugestionando a los espectadores, misdirection, el humor como cobertura, el timing (¿quien es el timin ese? ).... ¿debemos escribir un guión de la charla? ¿Que bibliografía hay sobre el tema? Ascanio, Tamariz, Nelms, Giobbi, Ciuró, David Blaine.... Mucho de que hablar ¿no?

    Para mí el factor principal es que al público le vaya a gustar y resultar mágico. Trabajar para mí mismo lo puedo hacer en mi casa, trabajar para una personalidad, si no gusta, es como si trabajase para mí mismo.
    La missdirection, el humor como cobertura y el timing para mí son técnicas que aplicar más que un factor. Pero también puedes incluirlos en un juego modificándolo si te apetece practicar dichas técnicas y explorarlas, eso sí, buscando siempre que el juego le resulte mágico e interesante al espectador.

    Yo personalmente un guión de la charla no me hago a priori. Cojo una idea general, practico en mi casa con esa idea general y a base de practicar, la charla se va modificando sola. Cuando la veo apropiada, un poco cocinadilla para salir a ser probada, la pruebo ante público real, y siempre cambia por la interactuación con el público, se ocurren nuevas justificaciones, gags, temas más interesantes, ideas mejores, mejores maneras de subir y bajar la tensión, de aplicar las técnicas que aplicas... para mí el juego se empieza a cocinar bien siendo probado ante el público (sin estar crudo, siempre que se saque a ser probado tiene que ir ya practicado con charla incluída, aunque sean breves pinceladas de lo que será en un futuro). Una vez que el juego ya ha sido probado varias veces para público real, es entonces cuando me hago el guión.

    Siento haber sido tan "yo, yo, me, mí, conmigo", pero es por dar mi perspectiva xD

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 

Temas Similares

  1. Presentacion
    Por eskroler en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/01/2014, 01:45
  2. presentacion (magodexter)
    Por magodexter en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/11/2013, 00:56
  3. Presentación
    Por Hanton en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/09/2006, 00:08
  4. Una presentación más
    Por Gordon Cole en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/07/2006, 02:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com