Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado "Ideas" cubiletes

    AVISO: Todo lo que contiene este post, repito; TODO, ha sido encontrado con la ayuda del buscador de este foro. Por lo tanto, no se si la información es correcta o no, por eso lo cuelgo; para saberlo.
    … Por cierto, no hay ni una frase mía, todo lo que pongo lo han posteado antes, TODO.

    Libros:
    -“John Carney's Carneycopia” escrito por Stephen Minch -> Rutina con cubilete. Y con el extra de billete al limón. [Un cubilete ? ]
    -“El libro de las maravillas” de Tommy Wonder –> Estudio sobre su rutina de cubiletes. Una maravilla. [Dos cubiletes]
    -“Rutinas asombrosas de David Williamson” -> Rutina de David Williamson. [Dos cubiletes]
    -Rutina de “frutas y cubiletes” de Fertiguer Finguer -> basada en la rutina de Williamson. [Dos cubiletes] (Ella comenta otra persona, pero no he logrado entenderlo :( )
    -“Magia con Cubiletes” de Aldo Colombini. [Tres cubiletes]
    -“Mamma mia” de Aldo Colombini -> la rutina que aparece en este libro de cubiletes aparece también en su libro de “Magia con Cubiletes” con otras como con la que ganó el fism. [Tres cubiletes]
    -“Estrellas de la Magia” -> Capítulo “Dai Vernon”, páginas 81-86. Tienes la rutina de Vernon de cubiletes improvisados con vasos, servilletas y bolas de papel. Pero igual es un poco complicada (no lo sé, porque no la he estudiado). [Tres cubiletes]
    -“La magia de Dai Vernon” -> La rutina de Vernon de cubiletes (la misma que en “Estrellas de la magia”). [Tres cubiletes]
    -“Magia y Dramagia” de Luis Hernández Trueba -> Basada en la de Dai Vernon [Tres cubiletes]
    - “Cubiletes in transito” de Benatar -> La rutina de Rafa Benatar. [Tres cubiletes]
    -“La magia de Antonio Romero” -> Rutina con cubiletes transparentes. [Tres cubiletes]
    -“13” de Alberto de Figueiredo -> Se encuentra en el apartado de “Escenario” capítulo “0.6 Cubiletes”. [Tres cubiletes]
    -“Course in magic” de Tarbell -> Volumen 1. Muchas versiones la clasica con 3 cubiletes y bolas de esponja. [Tres cubiletes] ?
    -"La magia de los cubiletes" de Who? -> Esta dedicado exclusivamente al estudio de los cubiletes.
    -“Obras completas de Alex Elmsley” -> Cargas desde las mangas y la rutina de Elmley. Se encuentra en el Capítulo Cuatro: “Menos cincuenta y dos”.
    - “Lecciones de Iluisonismo” de Florensa -> 11 (bolas y cubiletes)
    -“Cups and Balls rutine” de Dennis Loomis -> (en ingles)
    -“Basic Cups & Balls Technique” de Ron Bauer -> (en ingles) Con una mini-rutina de menos de 2 minutos.
    -En las notas de conferencia de Joaquín Matas -> Rutina impresionante de cubiletes. [Tres cubiletes, uno de ellos chop cup]
    - Gabi tiene también un libro.

    DVDs:
    -“The Complete Cups and balls” Michael Ammar -> dos DVDs.
    -“Done By Misdirection” de Manuel Muerte -> Contiene la rutina con la que ganó el FISM. (Los pases son los básicos, pero la presentación es diferente)
    - “Visions of Wonder's” de Tommy Wonder-> Volumen 2. Estudio de su rutina de cubiletes.
    -“25 Amazing Tricks with Cups and Balls” (“Asombrosos juegos con cubiletes”)
    -“Cups and ball” de Bob White



    Poner más me parece absurdo, si necesitáis más aquí tenéis para cansaros: The Cups & Balls (gracias Ángel)


    PD. No sabía donde colgarlo así que lo he dejado aquí
    Última edición por Ming; 08/12/2009 a las 21:33
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    A ver, me gustaría que se fuesen comentando “ideas” sobre cubiletes (si no os va mal), que no tienen porque ser buenas, eh, ni siquiera correctas… son simples apuntes de alguna rutina de cubiletes.

    En una rutina de cubiletes… a ver…
    “Si el final de una rutina o juego no es bueno, el juego no será bueno, por muy alucinante que sean los efectos durante el juego o rutina. El final puede marcar el éxito o el fracaso.” ... El final de la rutina, el clímax final… que aparezcan una moneda pequeñita no tiene demasiado clímax, por qué, porque es pequeña, como clímax debe aparecer algo “raro”, algo que no pudiese estar allí antes, algo grande. Por eso la gente suele hacer que aparezca fruta (aunque no cuadre con nada de lo que había antes), David Regal hace aparecer un montón de ratitas (la rutina es de chop cup), Tommy Wonder hace aparecer en uno la bola de la bolsa y en el otro la bolsa, Joaquín Matas hace aparecer distintos tipos de fruta que lanza al público para que compruebe que son de verdad (con cuidado que hay espectadores que se las comen... ),… no sé… David Williamson también hace aparecer fruta, pero este luego saca de debajo de la mesa una cesta con fruta y la tira por encima de la mesa, John Mendoza acaba con tres pelotas de distinto tamaño sobre la mesa, la última que aparece muestra luego que realmente no cabe dentro del “cubilete” aunque la ha sacado de dentro,… y así podría seguir indefinidamente (estos dos últimos también son de chop cup pero considero que en lo que se refiere al clímax viene a ser lo “mismo”). Por ahora el único que no he visto acabar de esta manera es la de René Lavand que coge tumba la taza mostrando que está vacía y se va.
    Por lo tanto... a no ser que este muy justificado como el clímax de Lavand... ¿no se "debería" de acabar con algo mayor que aquello que se ha utilizado?

    … ahora es vuestro turno
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Por poner algo más:
    Libros:
    Tarbell - Muchas versiones la clasica en el volumen 1 con 3 cubiletes y bolas de esponja
    13 - Alberto de Figueiredo Editado por paginas 3 cubiletes
    El libro de los Fertigen Fingers - Frutas y cubiletes 2 cubiletes basada en la de Williamson
    DVDs:
    Dos dvds de Eddy Ray (No se como se llaman)
    Cups and ball - Bob White (este tienen buena pinta)
    Gonzalo Mora

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Gracias, no los he puesto todos, por supuesto, pero los añado Gracias.

    Goncho, ¿estas de acuerdo en que se debe de terminar una rutina hecha con cubiletes con algo más grande o con más cantidad? Por qué.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Aver una rutina de cubiletes consiste en que las bolas cambian de lugar, desaparecen, aparecen... vienen a ser lo mismo siempre cambiando el marco en el que ocurre. Pocas o ninguna rutina de cubiletes he visto que no acabe con cargas finales, creo que es el Gran Final, si no hubiese esto, el climax seria una fase de la rutina más donde el espectador pensaría "otra vez ha viajado, que bien" pero no se pondría a aplaudir el final. Pero claro esto es solo una opinión como otra cualquiera.
    Gonzalo Mora

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    También está la versión de Jason Latimer con cubiletes transparentes y esponjas... Es bastante impactante

    http://www.youtube.com/watch?v=m9ie6Tfa_zI

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Gonzalo había oído hablar de ella pero nunca la había visto, gracias.

    La verdad es que hay muchos puntos que estaría bien que se comentasen, o eso creo... la importancia de la varita, el material que se utiliza, el chop cup, la cantidad de cubiletes, la pobre presentación que se les suele dar y que os parece,... no se... el ruido...

    El ruido... Pensaré en ello
    Última edición por Pulgas; 10/12/2009 a las 10:47 Razón: se me ha encendido la bomilla: el ruido
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Como parece que el vídeo de Jason Latimer ha sido retirado de YouTube, aquí dejo otro enlace.
    http://v.youku.com/v_show/id_XMTI4ODgwMzAw.html
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Por qué el final tiene que ser una carga gorda?
    No hablo ya de sacar una paloma (está visto, no es original), usar un hamster russo o un pollito (también está visto).

    A mi me parecería mucho más mágico que el mago, al acabar empezase a contar los tes cubiletes y resultara que hay cuatro.

    Mira, le voy a preguntar a Carlos Hampton, que entiende un rato de esto, si alguien hace algo así. Si es que no, la idea es mía.

    Si es que si, pues no he dicho nada.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Puestos a hacer algo, para acabar puedes hacer la desaparición de las bolas una a una. Luego los cubiletes uno a uno, pero estos, desde una perspectiva de asombro del propio mago. Es decir, como ha hecho desaparecer las bolas, el "hechizo" está presente y sin poder controlarlo los cubiletes desaparecen uno a uno. Y después puede desaparecer la mesa, la ropa del mago, el mismo mago... en fin, eso ya depende de cada uno...

 

 
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 2x1..."El Joker de Fiesta" y "El Juego de los Piratas".
    Por Zeuxis en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/08/2010, 14:47
  2. "Kem Arrow" y pequeña "tesis" sobre barajas de plástico
    Por cachipirulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2009, 21:38
  3. Noche de "todos los Santos" o "Halloween"
    Por maximus en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/10/2008, 22:49
  4. "Fuera de este mundo" y "Out of this water" de Helder
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2008, 20:10
  5. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 03:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com