Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Apropósito de cubiletes y pelotas de colores, cargas finales, dos o tres cubiletes y/o utilizar o no varita mágica, les comentare mi rutina de cubiletes que me mantuvo por años pensando, hasta que finalmente nació producto del esfuerzo y trabajo, sin duda lo más completo de mi magia y lo que más magia me enseño.

    Básicamente la rutina es con dos cubiletes y como todas, las pelotas viajan de un cubilete al otro, pero son de colores distintos una es azul y otra amarilla, así individualizo el elemento, que es algo que buscaba, dándole un plus a cada viaje.
    La rutina gira en torno al poder de la varita mágica, que es especial, se llama V-84, usa pilas y fue creada en 1984, de ahí su nombre.
    En la presentación yo intento vender la varita y para ello hago la demostración de sus poderes.
    El final, también es con una pelota grande, pero las pelotas azul y amarilla son dejadas dentro de los dos cubiletes y puestos ellos boca con boca, simulando una coctelera (con las pelotitas dentro), al agitarlos como una coctelera y producto de la V-84 ambas pelotitas se fusionan en una sola, MÁS GRANDE Y VERDE.
    La rutina en concreto, es más compleja en estructura y presentación, pero creo que lo que aquí expongo es suficiente para tratar el tema de este hilo.

    Adiós.
    Última edición por Pulgas; 08/06/2010 a las 09:48

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Mil perdones, a ti Pulgas en especial por "obligarte" a rectificar los matices (así que un gracias también ) y a todos en general por si ha dado tiempo a alguien externo a leer "algo que no debería"...
    Respecto a esto nada más añadir que suelo andar con cuidado, solo que debía estar muy metido en el tema y se me pasó...


    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    Para empezar... muchas gracias a ti, Blödhgarm, por tomarte la molestia de responder.
    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje

    Y a ti también por abrir el hilo y recopilar la información.

    La presentación suele ser muy pobre, o eso creo... ¿pero realmente necesitan de alguna presentación? A no ser que lo que utilices sea... un botón muy grande y una aguja (que se vea bien), velas encendias y... no se qué más (esto de responder por las mañanas no es bueno...)...

    No se si es por leerlo de noche o porque lo has escrito por la mañana () pero no entiendo que sentido tiene lo del botón y la aguja...

    Mmm... esto que se lea de la siguiente manera... "A la pregunta de 'Con o sin chop cup', Blödhgarm ha respondido... jeje (lo reitero, no es bueno responder por la mañana...)
    Estoy de acuerdo... pero por qué 2/3 + el chop cup Por qué no solo dos cubiletes y que sean los dos chop cup Y por qué no... 4 cubiletes, ya, la importancia del 3 pero... y si uno no se utiliza, y si uno es... tu vaso, el típico que te dan por fiestas, te lo han dado en el bar con la botellita de agua, pero prefieres beber a morro y lo dejas allí encima, no se, por decir algo.

    3 cosas:

    1) Muy buena idea lo de los dos chop cup, .
    2) Importancia del tres... si, porque creeis que se le da esa importancia?? Quizá porque se relaciona con el juego de "seguir la pelotita" con juego de magia con cubiletes??
    3)Lo de usar algo cotidiano o que esté a mano, otra buena idea si. Así se descarta la posibilidad de trucaje...

    Lo de "2/3 más uno chop cup es solo una combinación que pienso que es buena para ahorrar dinero (unos cubiletes un poco elegantes valen bastante y para tener varios mas otros de chop cup...) y tener opciones a la vez. Con 2/3 + el chop cup puedes hacer muy de todo...



    ... ¿te guías por lo fácil? jeje, es broma
    Y por qué bolas de tela o bolas de espuma (joe, si que pregunto hoy...)... Porque no... relojes, o tuercas, o... (cuando se me despierte la imaginación, que lleva años hivernando, intentaré pensar en ello... sí, he dicho intentaré).

    Si las bolas són lo más utilizado ha de haver motivo. Y creo que un posible motivo lo sacaste tu cuando se te encendió la bombilla... el ruido . No? Bueno es lo que se me ocurre...

    Lo de hacerlo con objetos del espectaor o del entorno, como los relojes, puede estar muy bien ya que creo que potencia el efecto, pero no se tendría que vigilar al escoger el objeto por el motivo... del ruido precisamente.
    Si se me ocurre algún otro objeto lo comento.

    Y entonces... por qué no sigues sacando más cubiletes (dejalo, hoy estoy muy mal...)
    Para mi hay una diferencia muy grande entre utilizar tres cubiletes o utilizar menos, supongo que solo es una sensación, pero yo te la cuento... si utilizas tres cubiletes CREO que es más el jugar en que pasa X en el primero, pasa X en el segundo, y finalmente pasa X en el tercero (más claro). Jugar con menos de tres es más... un juego, la hago desaparecer y aparecer en uno de los cubiletes, ahora aparece en el que no toca, ahora pasan, ahora... Me parece que es más... el qué passará la pròxima vez que la haga desaparecer, cada segundo te puede sorprender, en cambio, para mi, con tres... entras en las típicas rutinas, cuando empiezas con el primer cubilete sabes que ocurrirá en los otros dos.

    Si tienes razón. También es verdad que como más cubiletes más difícil de hacer comprensible, "seguible", el juego, no creeis?? (no, si parece que me empeñe en dejar claro que me guío por lo fácil y no es así... jeje).



    ¡¿Dije necesaria?!
    Yo lo decía más por algunos pases que "solo" se pueden hacer con esta.

    Si, puede que me lo sacará de la manga... a no pero espera que yo nunca he dicho que tu lo dijeras!!



    Mmm... lo del color no le veo sentido... a no ser que sea el colgante que llevavas, un broche, o algo que llevavas tu o el espectador. Pero eso entonces sería como la última, me explico... a mi si me enseñan tres cubiletes y en uno aparece una cosa verde entre muchas rojas puede que si luego enseña una super-bola-roja ya no le preste tanta atención porque en mi cabeza sigo pensando que que co*o es eso verde que me llama tanto la atención. [¿Qué debe de ser eso? ¿Se le ha colado al mago? No puede ser que sea eso... Ups, espera... y ahora que hace esa bola tan grande encima de la mesa... de dónde debe de haber salido... por qué recoje... espera, ¿ha acabado? Vaya, no me he enterado... pero que debía de ser eso verde...] Maria, ¿has visto una cosa verde, que era eso? Si se explicase se podría ahorrar... pero enseñar una explicarlo y enseñar las otras dos... ¡Y yo que sé!

    Pues la duda de y que significa?, que ha pasado?, es la que me gusta dejar a mi... o creeis que confunde?? Yo creo que da un misterio bueno en magia...

    El de Wonder me encanta, el de Vernon no.

    Wonder es original siempre, vernon simpemente correcto.

    Otra cosa sería el estar sentado o de pie...

    Para cubiletes creo que queda mejor de pie... el porque no lo se... es como si tuvieras más dominio al mover los cubiletes.


    Una cosa que no tengo nada clara, que como más pienso más dudo, es el número de cublietes a usar. Que opinais??

    (2)
    Última edición por Blödhgarm; 17/01/2010 a las 19:26
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Uy no se que he echo que quería que me quedara igual que a Ming en plan pregunta-respuesta y...

    Lo que digo yo en rojo lo normal citado de Ming.

    Un saludo a todos!!
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Víctor Lutte Ver Mensaje
    Básicamente la rutina es con dos cubiletes y como todas, las pelotas viajan de un cubilete al otro, pero son de colores distintos una es azul y otra amarilla, así individualizo el elemento, que es algo que buscaba, dándole un plus a cada viaje.

    El final, también es con una pelota grande, pero las pelotas azul y amarilla son dejadas dentro de los dos cubiletes y puestos ellos boca con boca, simulando una coctelera (con las pelotitas dentro), al agitarlos como una coctelera y producto de la V-84 ambas pelotitas se fusionan en una sola, MÁS GRANDE Y VERDE.
    Brutal idea la de individualizar los viajes de cada bola con el color, de verdad muchas gracias.

    Y la de mezclar sus colores para obtener una bola gigante verde muy buena también.

    Que buen uso de los colores, si no te importa lo cuelgo ahora mismo en el hilo "Aplicación de la colorterapia en magia".
    Felicidades por la rutina que te has montado, personalmente me encanta la lógica con la que usas los colores.
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    wooow que royos se aventaron entre ming y blodhgarm, y no he entendido algunas cosas como por ejemplo del primer post de blodhgarm las palabras que estan con asteriscos, esas las pusieron así por corrección por algo que dijo o que ojala alguien me pueda responder y tambien lo del boton y la aguja no lo he entendido.

    Tambien de una ves quiero aprovechar para agradecerte pulgas por tu consejo ya tengo el DVD de Michael Amar y está buenisimo.

    y por último alguien sabe donde puedo conseguir las cups clasicas como las que usa vernon, mi problema es que no puedo ir a españa o a otro lugar por ellas y queria saber si alguien sabe donde las puedo conseguir en México, y tambien las esponjas hasta ahorita todo lo que e usado es son unos cubiletes de un kit de magia para niños de Disney que le regalaron a mi hermanito jajaja bueno no puedo decir que no me han servido, pero en esos no caben cosas grandes.
    Una cosa es sierta y nunca debe ser olvidada la magia es la madre de todas las artes y ciencias. Tan antigua como el hombre mismo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    ... Por favor, que alguien me sujete o lo mato ... ¡¡¡Raül!!! ¡NADA de NEGRITA y ROJO! Por favor


    Edrot, lo que esta en asteriscos es que se ha dicho demasiado.
    Por cierto... siento el royo, pero así se me ocurren ideas, alocadas pero ideas al fin y al cabo...

    Víctor, muy interesante la rutina que te has montado, a ver si tengo la suerte de poderla ver algún día toda entera

    Bueno Raül...
    Lo del botón y la aguja era solo para no utilizar cubiletes y bolitas.
    ... lo del sonido/ruido... mi "idea" no va por allí Tu lo ves como algo negativo (o eso creo), como algo... por eso se utilizan esas bolitas, que no suenen, si se tienen que forrar los cubiletes pues se forran por el ruido... Yo lo veo como algo bueno El ruido, sonido...
    Lo de la importancia de los tres... eso preguntaselo a Ezequiel
    Lo de más cubiletes es porque... a ver... si has hecho "aparecer" tres cubiletes... porqué no haces aparecer muchos más ¡Y yo que sé!
    ... sobre el número de cubiletes... mmm... a mi las rutinas con tres cubiletes no me acaban de gustar, veo poca magia, no se... por lo tanto pensé en hacerla con dos pero he estado pensando el porqué haré lo que quiero hacer... y he llegado a la conclusión que... un cubilete, tengo una "bolita", pues entonces... un cubilete. Eso sí, como no puedo hacer que aparezcan más, ni variar el tamaño de la "bolita"... el problema que tengo es el final, pero bueno, tampoco me preocupa, todavía queda mucho camino y tiempo para decidirlo todo y practicarlo
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración ming

    A mi en lo personal me parece que el número ideal de cubiletes es 2 o 3 a lo mucho 4 por que 1 es como muy poco y todo pasa en ese mismo de modo que se pede hacer un poco mas monotono y de 4 o 5 en adelante ya puede ser muy confuso, así de que muy bien puso una bolita aqui y luego mueve enseña este cubilete y ¿que pasó con el de al lado? no entendi y pues si hay que dejar misterio pero no confusión por que luego ya no tiene chiste, y pues entre 2 o 3 yo uso 3 aunque todavia no hago mucho y no tengo una rutina bien marcada me parece que 3 es un clasico y que se ven muy bien (el 3 es un número mágico jajaja). Pero pues a fin de cuentas esa es mi opinion personal.

    a y aunque no he dado mucho tiempo para responder sigo con la incognita de donde consigo los cubiletes como clasics como los que usa dai vernon y que salen en el video de Michael Ammar

    saludos a todos
    Una cosa es sierta y nunca debe ser olvidada la magia es la madre de todas las artes y ciencias. Tan antigua como el hombre mismo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Cubiletes en tiendas de magia, hay mil modelos distintos incluso hechos a mano que cuestan un pastón (buscad un poco y os sorprendereis)

    Yo creo que 3 cubiletes son demasiados, el tema se vuelve un poco repetitivo y no digamos más. Además se pierde claridad. Me quedo con dos o incluso con uno, y si se puede que uno sea chop cup.

    La varita me parece un elemento casi esencial en los cubiletes, pero a lo mejor es un poco largo explicar lo que pienso a este respecto y no os interesa. (si quereis entramos tambien en este tema)

    Creo que lo importante en este tipo de juegos es la claridad expositiva y saber dividir bien la rutina en fases en las que ocurran cosas distintas.

    Habeis hablado sobre bolitas de distinto color, hay una rutina de Colombini que las usa.

    Fundamental para mi no hacer largas y engorrosas las rutinas de cubiletes. Es algo que se aplica a la magia pero cuando nos ponemos con los vasitos nos dan ganas de hacer mil y un viajes.

    Las cargas finales son un mundo pero añado una curisidad, Elmsley usaba un cubilete lleno de sal como carga final

    Un saludo a todos!
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiGonJinn Ver Mensaje
    La varita me parece un elemento casi esencial en los cubiletes, pero a lo mejor es un poco largo explicar lo que pienso a este respecto y no os interesa. (si quereis entramos tambien en este tema)
    Va, cuenta, cuenta


    Cita Iniciado por KiGonJinn Ver Mensaje
    Fundamental para mi no hacer largas y engorrosas las rutinas de cubiletes. Es algo que se aplica a la magia pero cuando nos ponemos con los vasitos nos dan ganas de hacer mil y un viajes.
    Pues que suerte... yo tengo un par de pases y ya no se que más hacer
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Ming ahora tengo muy poco tiempo así que te respondo un poco por encima al segundo tema, el de la variedad.

    Las bolas pueden aparecer en la mano o sobre el cubilete, desaparecer y aparecer dentro, y viceversa.

    Las bolas pueden atravesar los cubiletes en vertical apilados.

    Tambien pueden viajar de un cubilete a otro.

    Pueden cambiar de color o naturaleza.

    Pueden viajar a lugares insospechados.

    En realidad habrás observado como en definitiva una bola desaparece de un sitio y aparece en otro. El problema es caer en esta dinámica y olvidarnos de definir la magia en fases distintas. Para un espectador no debería ser lo mismo que una bola desaparezca de la mano y aparezca en el cubilete que una bola que atraviesa la pila de 3 cubiletes. No se si me explico.

    Fíjate en la rutina de Vernon o la de Wonder, como diferencian las cosas que ocurren a las bolitas para que el público siempre tenga sensación de novedad.

    Creo que es fundamental sentarse en casa y dividir la rutina en fases, que se diferencien bien y que podamos presentar como fenómenos distintos para evitar monotonía y cortar un poco la continuidad de una bola desmadrada que va de un sitio para otro sin ton ni son.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 2x1..."El Joker de Fiesta" y "El Juego de los Piratas".
    Por Zeuxis en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/08/2010, 14:47
  2. "Kem Arrow" y pequeña "tesis" sobre barajas de plástico
    Por cachipirulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2009, 21:38
  3. Noche de "todos los Santos" o "Halloween"
    Por maximus en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/10/2008, 22:49
  4. "Fuera de este mundo" y "Out of this water" de Helder
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2008, 20:10
  5. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 03:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com