Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    20

    Predeterminado Que es magia?

    son solo tres palabras, pero es dificil, al menos para mi, responder a esta pregunta.

    Muchos libros han sido escritos, mucha gente dice practicarla, pero que es realmente la magia.

    Que diferencia hay entre un efecto de cartomagia y una animacion en 3D? Para un profano, es realmente lo mismo, en cualquiera de los dos casos ve algo increible, de lo que sabe que debe haber alguna explicacion, aunque no la conozca ni sepa explicarla.

    Algo hara con las manos. Lo tendria preparado. Es cosa de ordenadores. Son las mismas frases. Pero hay una diferencia, tiene que haberla.

    Yo no siento lo mismo al ver agua y aceite, que al ver a godzilla destrozando tokio.

    Cuando leo un juego de magia, veo normalmente una seccion que se llama efecto y otra realizacion (o los sinonimos que querais), pero es magia el efecto?

    El espectador pierde 4 ases en la baraja, despues de mezclar y remezclar, aparecen los 4 en el bolsillo. Puede ser desconcertante, pero no es magico.

    Yo he visto a gente hacer magia, normalmente gente que empieza con sus 4 truquillos aprendidos por ahi, que te hacen un juego, incluso uno bueno, pero no pueden despertar ese asombro, ese je ne sais quoi. Tambien he visto magos vetustos, con años y años de magia, confinados en comuniones con el mismo publco y el mismo repertorio, aburridos de su magia, que no pueden transmitir esa ilusion. Tambien he visto gente que no hacen magia, que solo hablan, cuentan historias y te enamoran con sus tonos y sus gestos.

    Donde esta pues la magia?

    Yo creo que la magia es una actitud, una ilusion que llevamos dentro, la magia no es para los adultos racionales con sus grandes cabezas llenas de cosas, la magia es para ese pequeño niño que vive todavia en su corazon, nostros tenemos el trabajo de no dejarlos morir.


    Que opinais vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    dios mio yo cro que no hay nada que opinar todo lo has escrito tu y a mi me parece una perfecta definicion
    lo que pasa es que la gente tiende a confundir el efecto magico con otras cosas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Para mi la magia pasa en la mente de la mente de los espectadores, lo que nos diferencia de cualquier chisme elctrónico, que a los ojos de un digamos de alguien de hace 200 años sería mucho mas mágico que cualquiera de nuestros efectos, un interuptor apretas en una pared y una habitación oscura se ilumina, (esto lo venden por internet hace 200 años y seguro que se vende, jejeje), bien pues como decia lo que nos diferencia es que los ilusionistas somos manipuladores de mentes humanas (vease la via magica) conducimos la mente del espectador hasta el punto donde solo puede opinar. ¡Esto es magia!, por otro lado como en cualquier arte lo que hacemos no es real, es solo una imitación de algo que ha pasado por nuestra imaginación (en el mejor de los casos, cuando copiamos no vale y no es arte), si de verdad pudieramos hacer magia, sería fantastico pero no seria arte (ver our magic), por tanto el público lo admite como tal

    Resumiendo; La Magia (como arte) es aquello que siente (o habria de sentir) el público después de vernos realizar un efecto o un acto

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    43
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Para mi la magia es el arte de ilusionar con lo imposible mediante lo posible.
    Por aportar algo mas añado un par de definiciones del diccionario de la RAE:

    -ilusionismo:

    Arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales

    Tambien se puede buscar la palabra magia, aunque la que de verdad nos interesa según el diccionario es la definicion de magia blanca.

    -magia.

    Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

    ~ blanca, o~ natural.

    La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales

    Tambien podemos buscar prestidigitación

    -prestidigitación.

    Arte o habilidad de hacer juegos de manos y otros trucos para distracción del público.

    Me parece curioso el hecho de que en la mayoría de libros especializados son sinónimos y sin embargo para la RAE hay sutiles diferencias.

    Un saludo
    Última edición por darigp; 16/12/2009 a las 00:38 Razón: lo tenia mal editado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Para mi la magia es, como dice Ramón Riobbo en su libro La Magia Pensada (si mi memoria no me falla) la magia es "el arte de lo imposible". Muy buena definición para este precioso arte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No es lo mismo...
    ...el mago principiante que no sabe hilar una charla o el mago súper-extremo que hace 127 cortes rarísimos que ver a Dani Daortiz.
    ...el que coge un colador para hacer un cambio de color de pañuelos que ver a un mago en camiseta de manga corta sacar una paloma de un pañuelo.
    ...sacar una baraja que hacer que el coletero elástico de la chica que tienes sentada al lado te atraviese el dedo o que su anillo aparezca dentro de un pañuelo doblado que está dentro de una carterita.
    ...ensayar 127.000 horas que pensar en lo que se va a hacer.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    A mi manera de verlo, la magia es una manifestación de nuestros sueños y fantasías, o de nuestros miedos, angustias, etc. Expresar estos sentimientos con el ilusionismo, hace de este un arte maravilloso. La magia es muy mental sin duda, como dice Pep Maria.
    Creo que es muy importante transmitir algo cada vez que hacemos magia, sin excepción. Cuando le preguntaron a Eugene Burger cuál era la lección más importante que aprendió en su carrera, el contestó: "Hacer que mi magia parezca importante a quienes la ven".
    Sin duda la magia existe, pero nosotros, nos guste o no, estamos mal llamados "magos", somos ilusionistas que creamos ilusiones. Ahora bien, si usamos bien estas ilusiones, y las hacemos ver como algo importante como dice Burger, entonces podemos crear Magia. Es mi opinión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    La Magia es una llamada al misterio, un destrozar las apariencias, una creación de mundos de ilusión que trata de hacer aflorar en los espectadores un amplio abanico de sentimientos dispares: desde arcanos temores (quizá dormidos en nosotros) a placenteras, ingenuas e ilusionadas formas de sentir y ver el mundo.

    Y entre ellos, sentimientos atávicos o ingenuos, quizá difusos, puede ser que desconocidos (o no-reconocidos) y que vagan flotantes en nuestro "yo profundo".

    Las anteriores líneas son (lo sé), algo "literarias", quizá un mucho pedantes. Pero he tratado de escribir palabras que nos lleven a la esencia de la Magia. Que creen la atmósfera mágica.

    Entonces la verdadera Magia (Ilusionismo) no es el juego de manos ni los escamoteos, ni los pases habilidosos. La Magia no es, tampoco, ya, la prestidigitación (rapidez de dedos), ni equivale a "algo" intrigante (ya hay novelas policíacas), ni corresponde a un reto del tipo "a ver si pescas la trampa". En la magia NO HAY TRAMPA porque todos sabemos que SÍ LA HAY. No hay engaño porque el verdadero, auténtico espectador, degustador, de la Magia, no es NUNCA engañado sino ilusionado; en la Magia, en la verdadera, auténtica Magia, en la MAGIA-ARTE sólo hay emoción, ilusión y llamada al MISTERIO.

    Ésta es la clave: MISTERIO, emoción de MISTERIO; éste es el único SECRETO de la MAGIA-ARTE.

    Y os cito la fuente, puesto que no son palabras mías.

    Juan Tamariz en SECRETOS DE MAGIA POTAGIA.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Iban, me gusta cuando escribes en blanco, cuando lo descubro me siento importante :D
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Pero la pregunta es: ¿Qué es la magia? o ¿Qué es magia?
    La cosa cambia, ¿no?

    Dani, eso es spam
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com