Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    38
    Mensajes
    37

    Predeterminado 1ª Parte del CAnuto casi controlada. Inquietudes...

    Hola chicos, he terminado casi la primera parte del Canuto, me falta por controlar El Ritual del Full y alguna cosa más, que os la comento a continuación:

    -Lo primero, es que me cuesta practicar fuera de casa. Creo que es debido a que en casa uso mi mesa, con tapete, sentado, etc. Pero en la calle me veo limitado porque me cuesta realizar los juegos en el aire, porque normalemente no encuentro superficies donde pueda hacer los juegos. ¿Es normal por el tipo de juegos que son? ¿O tengo que acostumbrarme y adaptarlos?

    -Luego tengo dudas en los controles. Me salen, pero en el Canuto creo que no se hace referencia a la posición que debe de tener la baraja con respecto al público. Es decir, yo quiero controlar un grupo superior de cartas, por como cojo la baraja el que esta a mi derecha y delante no se va a dar cuenta de nada, sin embargo, el que esta a mi izquierda o detras si que se van a dar cuenta de que hago algo raro (despues de pelar tras la salida interna). También me ocurre por ejemplo cuando quiero controlar una Inf-1 en su posición, que el de la derecha si lo intenta peude ver que la ultima carta de la baraja nunca cambia, aunque lo he conseguido disimular un poco inclinando más la baraja.

    P.D: La Cuenta Atrás, Huellas dactilares, fuera del universo, doble adivinación, ¿están en un orden adecuado para presentarlo al público?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kyuerbin Ver Mensaje
    Hola chicos, he terminado casi la primera parte del Canuto, me falta por controlar El Ritual del Full y alguna cosa más, que os la comento a continuación:

    -Lo primero, es que me cuesta practicar fuera de casa. Creo que es debido a que en casa uso mi mesa, con tapete, sentado, etc. Pero en la calle me veo limitado porque me cuesta realizar los juegos en el aire, porque normalemente no encuentro superficies donde pueda hacer los juegos. ¿Es normal por el tipo de juegos que son? ¿O tengo que acostumbrarme y adaptarlos?

    -Luego tengo dudas en los controles. Me salen, pero en el Canuto creo que no se hace referencia a la posición que debe de tener la baraja con respecto al público. Es decir, yo quiero controlar un grupo superior de cartas, por como cojo la baraja el que esta a mi derecha y delante no se va a dar cuenta de nada, sin embargo, el que esta a mi izquierda o detras si que se van a dar cuenta de que hago algo raro (despues de pelar tras la salida interna). También me ocurre por ejemplo cuando quiero controlar una Inf-1 en su posición, que el de la derecha si lo intenta peude ver que la ultima carta de la baraja nunca cambia, aunque lo he conseguido disimular un poco inclinando más la baraja.

    P.D: La Cuenta Atrás, Huellas dactilares, fuera del universo, doble adivinación, ¿están en un orden adecuado para presentarlo al público?
    El problema de que creas que se te veran los controles es debido a una inseguridad en la tecnica. quizas la tengas currada, pero desde luego creo que no sabes aplicarla y es debido a que te falta estudiar cosas como timming, missdirection, que hacen que el espectador no vea nada.
    Los juegos, debes pensarlos en todas las condiciones. Casi todos se pueden variar para hacer de pie, o viceversa.
    En definitiva, falta estudio aun. al menos teorico, y estructural (ojo, no defino igual a estructura del juego que a la tecnica que se usa en el).

    En cuanto al orden, no lo veo correcto. Veras, el Cuenta atras es un juego "Largo", demasiadas explicaciones al espectador como para empezar por el. Entre que explicas y entienden, se ha diluido la atmosfera magica, perdiendo el espectador buena parte dle interes.
    El ultimo, para mi gusto, deberia ser el fuera de este mundo, que es el mas visual e impactante.
    Yo quizas empezaria, con los juegos que propones, por la doble adivinacion, la cuenta a tras, la huella (para que te ordenes, pues esta claro lo que quieres hacer) y el Fuera del universo.

    Salutres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kyuerbin Ver Mensaje
    -Lo primero, es que me cuesta practicar fuera de casa. Creo que es debido a que en casa uso mi mesa, con tapete, sentado, etc. Pero en la calle me veo limitado porque me cuesta realizar los juegos en el aire, porque normalmente no encuentro superficies donde pueda hacer los juegos. ¿Es normal por el tipo de juegos que son? ¿O tengo que acostumbrarme y adaptarlos?
    Es normal que no puedas practicar igual por la calle que en casa, pero te puede servir mucho ya que muchas veces deberás hacer la magia depie.
    Muchos juegos del CF están pensados básicamente paar practicar las técnicas de cada capítulo, es trabajo tuyo el modificarlos (si se puede) para poderlos realizar en otras condiciones

    Cita Iniciado por Kyuerbin Ver Mensaje
    Luego tengo dudas en los controles. Me salen, pero en el Canuto creo que no se hace referencia a la posición que debe de tener la baraja con respecto al público. Es decir, yo quiero controlar un grupo superior de cartas, por como cojo la baraja el que esta a mi derecha y delante no se va a dar cuenta de nada, sin embargo, el que esta a mi izquierda o detras si que se van a dar cuenta de que hago algo raro (despues de pelar tras la salida interna). También me ocurre por ejemplo cuando quiero controlar una Inf-1 en su posición, que el de la derecha si lo intenta puede ver que la Inf nunca cambia, aunque lo he conseguido disimular un poco inclinando más la baraja.
    Tal como dice Magic Molon. eso es porque aún no has conseguido un dominio total de la técnica, recuerda que debes realizarlas sin mirar la baraja, si tu no miras los espectadores tampoco miraran.
    Debes practicar el poder mezclar girando la baraja un poco para un lado otro según te convenga
    y si aún a sí tienes a un mirón, baja un poco las manos así reduciras los ángulos
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    haz magia sobre todo, cuando este agusto para hacerla. si ves que estas en la calle, con viento y una superficie mala, mejor ni lo intentes. cuando tengas mas confianza, prueba a hacer magia de pie, y con mas gente (al principio no busques muchos espectadores, que creas que pueden tener angulos malos para ti), acabaras sabiendo como cubrir angulos, o como bien dice magic molon, usando missdirection.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    38
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos. Voy a tomar nota. Creo que voy a quedarme con la parte 1 por ahora hasta que me sienta seguro, ya que es verdad que a veces tengo que mirar y es eso lo que me crea inseguridad.

    He oido hablar mucho de missdirection en este foro, pero no he leido aún nada sobre el tema... Pensaba que eso ya me lo explicaría Canuto más adelante (no se ahoramismo si está en el índice del libro).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 09
    Edad
    55
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    saludos compi
    te diria que para estar un poco mas seguro de los angulos practique con un triple espejo
    te dara buenas referencias
    hacer magia de pie o en sitios que no son tu campo por asi decirlo,pues,la seguridad de como tengas el efecto preparado te hara sentirte comodo donde quiera que estes
    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Si, viene algo de misdirection en el CF, pero en la segunda parte (con eso inicia).
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    38
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Respecto al orden de los juegos que propuse, no quise decir Doble Adivinación. Me refería a Jugada Doble (perdón por la confusión), que tiene un efecto bastante impactante por eso lo habia dejado el último, y después de Fuera del Universo para poder montar la baraja facilmente.

    De todas formas, me gusta el orden que propones Magic para esos juegos y los tendré en cuenta.

    Delatorre ya me cuesta encontrar un espejo por mi casa que no sea el del baño, con suerte llegaria el "doble-espejo" :P Pero gracias por la idea, me parece curiosa y si puedo la pondré en práctica.

    Muchas gracias a tí también Ritxi por el aporte, pues ya habia pensado eso de ladear la baraja según convenga, pero no eso de bajar las manos (soy duro de mollera). Si no tengo ninguna mesa suelo levantar la baraja hasta el pecho y asi no se puede...

    Juantan, estuve ojeando un poco el principio de la segunda parte pero no he visto nombrar la missdirection, si por casualidad te miras el libro memoriza alguna página donde se nombre pa mirarlo yo, no encontre sino cortes y más cortes (será esta parte?).

    P.D: De ayer a hoy ya he limado algunas cosas con las mezclas y lso controles, creo que sin mirar soy menos patoso que mirando...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    La misdirection está nada más empezar la segunda parte del canuto, página 175

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Desde mi humilde experiencia, si no estas muy seguro de la tecnica y todavia tienes algo de miedo al publico y esas cosas, intenta empezar con un juego automatico por 2 cosas:

    1) Ganaras confianza en ti mismo al ver que te ha salido.
    2) La actitud del publico cambiara, ya eres un mago.

    Otra cosa es que la gente no deberia mirar la baraja cuando tu no quieras que lo hagan. Si tienes que hacer algun movimiento y estan mirandola, haz una pausa y preguntales algo o contarles algo evocador (infancia, ....) al recordar o imaginar los ojos tieneden a subirse hacia arriba o bien a mirarles a los ojos mientras hablas, por educacion tendaran a devolverte la mirada.

    Respecto lo de depie y sentado, hay dos opciones si te puedes adaptar pues te adaptas y si no no lo hagas de pie, por ejemplo fuera de este mundo (si recuerdo bien cual es) hacerlo sin mesa esta inviable.

    Y un consejo que me dieron a mi una vez en este foro. Vayas a hacer lo que vayas a hacer, fuerza la carta si puedes. Recuerdo una vez, cuando aun no sabia controlar bien al publico, que en mitad ed un control uno se tiro y me cogio la baraja para mezclar, afortunadamente la habia forzado asi que le deje coger la baraja, que hiciera lo que quisiera, le tuve 5 minutos diciendole, quieres que haga algo mas, que baraje este otro? y mientras estaba barajando el, yo sin tocar la baraja le dije, de todas formas, da igual porque la gente como tu, con un caracter fuerte y necesidad de ser el centro del espectaculo siempre cogen una carta de picas. - Se paro en seco, ahi cambio el del todo la actitud y le empece a hacer una lectura en frio y con ella justifique la carta que sabia que habia cogido. El tio se quedo tan pillado que no quiso que le hiciera nunca mas un juego.

    Eso si nunca reveles la carta de forma que el forzaje sea obvio, es mejor decirles la de tamariz de:
    -Tu crees que yo puedo encontrar la carta?
    - Si
    - Baraja mas
    - Ahora?
    ....
    - Ahora?
    - No
    - Pues yo tampoco, y recoges y te vas.

 

 

Temas Similares

  1. Cuanto les llevó la primera parte del Canuto?
    Por M.David en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/12/2009, 15:04
  2. No es magia pero casi...
    Por eidanyoson en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07/01/2008, 17:03
  3. Ya casi estamos
    Por ignoto en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/10/2007, 18:52
  4. Inquietudes
    Por Blakito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 27/07/2007, 20:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com