Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Granada
    Edad
    40
    Mensajes
    43

    Predeterminado Libro de teoría mágica: ¿"La magia de Ascanio" o "La Buena Magia"?

    Buenas a todos. He estado investigando por el foro y tal y me gustaría pillarme en TM alguno de estos dos libros. Me llama más la atención el de Ortiz, pero se dice que no es muy objetivo (claro, como el de Ascarnio! xD).

    Teniendo en cuenta de que soy principiantísimo (sólo llevo un año) y no es mi interés aprender técnicas ultra-avanzadas. De hecho no quiero aprender trucos, quiero aprender magia. Paso de ENF, CUL, y mil millones de versiones de agua y aceite. Quizá en un futuro, pero no por ahora.

    ¿Cuál de esos dos me recomendáis?

    Un saludo y "grasias de antebraso"
    Última edición por Pulgas; 02/12/2009 a las 21:58 Razón: Corrijo título

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    los dos.

    Si eres muy novato, ninguno. Esto es Magia, de Moliné y Cartomagia Fácil, de Florensa (ambos dos)

    Si no eres novato, y te interesa la magia, los 4, además de Magia y Presentación de Nelms, de

    The Glorious Deception de Chung ling soo, Stars of Magic, El Príncipe de Machiavello, Tratado de política teolígica de Spinoza, Los libros de las Maravillas de Tommy Wonder... Un montón

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Granada
    Edad
    40
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Jaja, bueno, supongo que con el tiempo me iré pillando más, pero para empezar quiero sólo uno, no 10.

    De todas maneras me quedo con tu lista

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Los dos son muy buenos.
    El de Darwin Ortiz más centrado en la presentación.
    El de Ascanio es más completo, pues toca otros temas de teoría de la magia, personalmente creo que debes empezar por ése, aunque seguro que más adelante vas a disfrutar "La Buena Magia".
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si es por opinar...
    El de Darwin Ortiz es más para un mago aventajado, el de Arturo vale para iniciados.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Granada
    Edad
    40
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, ya lo tengo más claro. Tiraré a por el de Ascanio : ) (no Ascarnio, como he puesto en el título de la hebra, jeje).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    pues yo le hacia caso a eidanyoson, ninguno de los por ahora.

    Esto es magia de Moliné.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark Ver Mensaje
    pues yo le hacia caso a eidanyoson, ninguno de los por ahora.

    Esto es magia de Moliné.
    Totalmente de acuerdo. Y el de La buena magia de Darwin Ortiz una pasada también pero para más adelante.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    El esto es magia esta muy bien para empezar a moverte por la magia (y es muy barato y visual). De todas formas el de Ascanio tiene un cápitulo que se llama "como estudiar magia" que a mi por lo menos como aprendiz tambien me ha ayudado mucho.

    No soy el mas indicado para dar consejos porque aun soy un humilde principiante pero la verdad es que ese primer tomo de La magia de Ascanio nunca me canso de leerlo...esta lleno de filosofia y conceptos mágicos.

    El de Darwin Ortiz es cierto que es mas avanzado pero si conoces alguien que te lo pueda dejar o conoces una biblioteca que lo tenga leete el capitulo "Espectadores impertinentes", a mi me ha ayudado mucho a lidiar con espectadores problematicos (y creo que es una de las cosas que mas me frustraba al principio).

    Espero haberte servido de ayuda

    Por cierto Eydan, estoy muy de acuerdo contigo en recomendar "El principe" de Maquiavelo, es un gran libro y sintetiza muy bien las claves para lidiar con los conflictos. En mi mesilla de noche tengo una version comentada por Napoleon bonaparte al lado de "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Junto con el Tao de Lao Zi han sido los libros mas utiles y profundos que he leido en mi vida y nunca me canso de recomendarlos.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    La idea, Darigp, era hacer ver que un mago no se hace por leer libros únicamente de magia.

    Cuanto más puedas abrir tu mente, mejor mago puedes llegar a ser


    (Ya ves, y lo digo yo que llevo meses sin coger un libro , consejitos doy...)

 

 

Temas Similares

  1. "La buena magia", en época de iniciación
    Por soyo4 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 11/09/2012, 23:32
  2. "La buena magia" de Darwin Ortiz
    Por chiripicajoso en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/02/2010, 00:45
  3. libro "magia y trucos de cartas"
    Por curioso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/11/2006, 17:55

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com