Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado LUCHA DE STATUS EN ESCENA

    Leía yo estos días unas notas de Keith Johnstone sobre el papel del mago de cara a los espectadores y, concretamente, me llamó la atención unos párrafos sobre el espectador o niño impertinente, que dicen así:

    "Muchas veces, si el mago está en un lugar adecuado, bien iluminado, bien vestido, habla con voz firme pero sin chillar, puede pasar que algún espectador o niño muy egocéntrico pueda sentirse desafiado por un digno contendiente y, por lo tanto, no cese en su lucha por un status más alto que el del mago [...]
    Vamos a suponer que este niño, estando rodeado del resto de amigos, del resto del público, se siente protegido por los suyos, reclama insistentemente la atención al ver que los suyos, los que le rodean, son mayoría frente al mago, él solo en el escenario [...]
    En esta situación digamos que, como se siente seguro, ataca de manera directa al mago. Por lo tanto, lo que debemos hacer es llevar a nuestro atacante al escenario, de manera que allí pueda ser comparado con el mago, y enfrentarse directamente a él [...]
    Una vez en el escenario, sería conveniente sentarle en una banqueta, o algo, de tal manera que quede siempre a una altura inferior a la del mago, como primera medida de bajar su estatus con respecto al resto del público. Asegúrate también de darle algo en las manos para que lo sostenga. Esto, de cara al resto del público, lo pone en la situación de que es el mago el que da las órdenes y el espectador quien las recibe. Es decir, el mago afianza aun más su posición de control y liderazgo en el escenario. Deberá tener también cuidado el mago en su vocabulario. Quien empieza un ataque verbal, pierde su status. Si éste es el caso de nuestro espectador o niño impertinente, deberemos hacer caso omiso a sus palabras y seguir como si nada. Él mismo bajará su status ante el público [...]"

    ¿Alguien ha sacado a un espectador así y ha hecho algo de lo indicado en este parrafo? Yo, la primera vez que hice algo así, hace ya bastante tiempo, no me funcionó. El niño se levantaba de la banqueta y dio muchísima guerra, pero muchísima, que, por mi falta de experiencia, no supe controlar. Hoy día no he vuelto a llegar a esta situación, porque controlo ya varias pautas para no llegar a ella. Pero en un caso extremo, ¿aplicarían lo que aquí se sugiere? ¿Por qué?


    Salutres.
    Última edición por Iban; 18/11/2009 a las 13:03 Razón: Ortografía

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Es muy complicado el tema... Has de ir actuando y ver cómo son los niños... A veces si que te puede funcionar el método de Johnstone, pero lo encuentro muy arriesgado... Una vez en el escenario, si realmente quiere llamar tanto la atención, no se estará quieto, porque se ha salido con la suya ya una vez y aún va a querer conseguir más.
    Yo normalmente, si realmente es tan pesado, paso de él porque al final serán los mayores los que se darán cuenta y ellos mismos intentarán pararlo porque veran que está fastidiando ya no al mago, sino a la fiesta en general.
    La frase "¿no tiene padres éste niño?, dicha con humor, normalmente hace reír a los mayores y también les envías una indirecta que, por poco que quieran que la fiesta salga bien, les hará reaccionar. A mi me funciona.
    Ya sabemos todos que este niño acostumbra a tener algún tipo de problema (autoestima baja, falta de atención, etc...), y no sólo será problemático en tu función, así que los que le rodean ya le conocerán y según sea su reacción (no la del niño problemático, sino la de los amigos y mayores), sabrás lo que puedes llegar a premitirle y lo que no, lo que puedes llegar a decirle y lo que no.
    Si es el homenajeado, es una p*****, más complicado de llevar, pero pasa, te has de aliar con él sea como sea.

    Hay millones de métodos como millones de niños. A tal niño, tal método. Actúa y ves aprendiendo!!!
    Última edición por Pulgas; 26/11/2009 a las 09:47 Razón: Ortografía. Por favor, no abrevies las palabras.

 

 

Temas Similares

  1. La primera vez en escena...
    Por MaGiC*ZeTa en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/08/2009, 01:36
  2. Magia de escena
    Por Ravenous en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/06/2009, 14:58
  3. Magia de escena
    Por Sermàgic_1 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/04/2008, 13:48
  4. Escena inolvidable
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/02/2007, 18:36
  5. El fp a escena!!
    Por yekcoh en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/11/2005, 04:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com