Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 162
  1. #71
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Pardo, cuando digo que un número tuyo o de Talman será de dominio público, es sólo un ejemplo, pero al ritmo que va la vida, es muy aventurado afirmarlo tajantemente, al igual que negarlo.

    Otra cosa es cómo se ponga en escena.

    Sólo agradecer vuestras opiniones y puntos de vista, gracias por darnos un poco de luz a los de abajo.

    LOU LESS.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Lou, no dés las gracias a cada mensaje!!! aquí, aprendemos todos, de unas cosas u otras, algo sacamos que nos sirva de una u otra forma.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pardo, entonce ahora sí que estoy confundido del todo. Si no es tan grave que se revele un efecto o un juego, porque siempre existe la posibilidad de "vestirlo" de manera que no se reconozca, ¿por qué seguimos manteniéndolos secretos? ¿Y si lo que se desvela, además del secreto, es la manera de vestiro? Y... ¿a qué altura poner el listón?

    Cada vez entiendo menos de este mundo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Quizá no me explicado bien Iban, me refiero a que a pesar de que yo no estoy a favor de que se desvelen efectos, conforme vamos avanzando en este mundo, nos vamos encontrando con muchas cosas que el publico conoce por una u otra razón, y tenemos que ser nosotros los que nos adaptemos para intentar que aquello que saben pase desapercivido.

    te ponía el jemplo del FP, la gran mayoria sabe que se usa para hacer desaparecer un pañuelo, pero cuando lo usas por ejemplo para hacer desaparecer el azucar de un sobrecillo en el interior de una mano, para que aparezca en la otra, ya no lo asocian, pues FP=Dasaparición pañuelo.

    Con el juego del platano, por ejemplo, si sacas una cesta de frutas, fuerzas el platano de una forma convincente, y pides que te digan un número del 1 al 10, y el platano está cortado en los trozos mencinados, recordarán que se corto la pieza de fruta que ellos eliguieron, tienes que recalcar que si hubieran elegido la manzana y otro numero, lo que habrías cortado sería la manzana y en distintos trozos... es decir, todo depende de lo que el publico recuerde, y recordará lo que tu quieres que recuerden.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    :D

    Pardo, acabamos estando de acuerdo.

    Pero ahora no añadas a tu repertorio la revelación del FP y el azucarillo, ¿eh?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    :D

    Pardo, acabamos estando de acuerdo.

    Pero ahora no añadas a tu repertorio la revelación del FP y el azucarillo, ¿eh?

    Jajajaja! vale, lo hare con sacarina...

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Estoy plenamente de acuerdo con Iban. No se trata de que un juego en concreto me parezca muy simple, se trata de que la magia no se explica. Nunca. El juego que a mi me parece tan "facil" y "evidente" es un juego que a lo mejor otro mago realiza y yo se lo he fastidiado.

    Por otra parte, esos juegos tan "evidentes", son juegos que sorprenden, así que ¿para que explicarlos? ¿que beneficio obtengo? ¿Es que solo puedo usar para sorprender juegos con técnicas complicadas? ¿El resto puedo explicarlos?

    No, no me parece bien. Lo haga quien lo haga. Y eso que Piedrahita y Mag Lari me parecen dos de los mejores magos que hay ahora mismo en el panorama nacional.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    En cambio, cuando un mago desvela un efecto por la tele, o en un espectáculo, no está consultando al espectador si quiere saberlo o no. Simplemente mete la primera, y adelante con todo. No se da cuenta de que quien tiene enfrente no es un nuevo mago o alquien que desea aprender.
    Para mi esto que dice Iban es la clave.

    ¿Qué se consigue revelando algo en tv? Ya nada, solo perjudicar aún más, pues se revela magia por todas partes. Al menos, el que se molesta en buscar para saber los secretos está mostrando un interés por enterarse.

    El potencial aficionado no se va aficionar más porque le descubran una levitación o el hilo del plátano en tv. El que le pica el gusanillo busca, y le gusta que lo que sabe sea algo especial que el ha encontrado, lo más secreto posible.

    Como todo se copia, y parece que revelar juegos da audiencia, seguramente, los guionistas o productores le piden a estos magos que revelen algunos secretos. Si es así, esperemos que la moda pase pronto por cansancio del espectador (al que no le aporta nada) y olvide pronto los secretos aprendidos.

    Y un suspenso a todos los magos que revelan secretos de forma pública a quien no tiene ningún interés por aprender.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    Cornellà, Barcelona
    Edad
    39
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Sabia y cierta frase de Iban:

    "Desvelar el juego implica "imponer" el conocimiento del secreto a aquel que no lo ha preguntado"

    Àaron Ilusionista
    "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo." (Woody Allen)

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Voy a poner aquí un efecto que la gente suele conocer y los magos suelen revelar: la revelación de la suma de las caras ocultas de los dados. ¿Sabéis qué? ¡¡Yo lo realizo!! De hecho, le he encontrado un montón de posibilidades, más que la simple adivinación (que, bien presentada, causa un efecto enorme). Pero, ¿sabéis qué? Me han fastidiado un montón de veces este efecto (repito, MUY potente) porque: "Sí, esque un mago que conocí hace un tiempo me lo explicó para que lo hiciera, pero yo paso.", "Sí, esque nos lo explicó un tío en Safont (terraza de verano en Toledo) a mis amigos y a mí." etc, etc, etc.

    Fastidiáis al pequeño. Fastidiáis a los magos, y lo más grave de todo: fastidiáis a la magia.
    BIOHACKER

 

 
Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mentalismo en buenafuente
    Por Togashi en el foro Mentalismo
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 29/10/2010, 12:28
  2. Tamariz en Buenafuente
    Por Fran Gomez en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 18/06/2009, 02:35
  3. Anthony Blake en Buenafuente
    Por ganu en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 19:46
  4. Pardo y Buenafuente
    Por Woody Aragón en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/06/2007, 22:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com