Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 17 123456711 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Mag Lari en Buenafuente ¡¡¡NO, NO y NO!!!

    Mag Lari acude frecuentemente al programa de Buenafuente.

    Hoy acaba de hacer el juego del plátano cortado y luego un gag de lanzamiento de cuchillos. El del plátano, lo ha explicado nada más terminarlo. Hummm... Piedrahita también ha cogico esta costumbre en El Hormiguero. Y puede que no sean los únicos y esta dinámica se generalice. ¿Cuál es la razón para esto? Todos esos juegos sencillos pero muy sorprendentes que todos hacemos como entetenimiento de sobremesa los están destripando uno a uno.

    ¿Por qué? ¿Y para qué? ¿Es para hacerse los guays y coleguitas? (pero, ¿realmente el espectador quiere que le expliquen cómo ha sido posible lo del plátano cortado? Yo creo que se le viene abajo toda la ilusión). ¿O es para así parar los pies a los que empiezan desde abajo, con estos juegos sencillos (pero muy muy mágicos) y cerrarles el camino? Sé lo que diréis algunos: que si un juego se desvela, quedan otros quinientos en los libros que son iguales o mejores.

    Pero yo al del plátano le tenía muchísimo cariño. Primera regla de oro: un mago no desvela sus secretos. ¿Por qué carajo entonces andamos nosotros con tanto secretismo aquí en el foro? Vamos a destripar todo en el Área Abierta, para que lo pueda ver cualquiera que se asome. Si los magos profesionales lo hacen... Total, seguro que hay un libro del siglo XVII escrito en latín y con caracteres cirílicos que tiene un juego que no lo conoce nadie y que podré seguir haciendo... Y luego hablamos de Youtube.

    Ambos, Piedrahita y Lari serán buenos magos, pero nunca, nunca serán de los míos ni tendrán mi respeto. Lo suyo tiene doble delito. Un youtubero busca la aceptación del público por medios equivocados. Estos dos, exactamente lo mismo, con el agravante de que ellos son profesionales, no aprendices. Si alguna vez acudo a alguno de sus espectáculos, probaré a ir desvelando los juegos en voz alta a medida que los vayan realizando. Seguro que resulta muy divertido y enriquecedor para todos.
    Última edición por Iban; 12/11/2009 a las 01:49
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Pues yo tampoco acabo de entender la necesidad de contarlos abiertamente, aunque como dices tu, sean juegos sencillos.

    Una cosa, Piedrahita explica el metodo "correcto"?, no se, yo solo vi un programa y "explicaba" como hacia desaparecer la moneda, pero no el metodo real. La moneda y la dorada era el juego, debe estar el video.

    Y lo de Lari es raro, porque va a menudo al programa de buenafuente y que yo sepa no habia explicado ninguno, aunque como dicen, siempre hay una primera vez no?

    De ahí a no respetarles, bueno, no se, supongo que ellos sabrán el porque lo hacen o dejan de hacerlo, o quizás tengan una opinión diferente.



    PD: Además el juego del plátano lo explica Lari en su libro.
    PD2: Aquí el video que te decia:
    http://www.youtube.com/watch?v=9NKAr0lkIR0
    Última edición por Oriol.Somnia; 12/11/2009 a las 02:40
    Nada es seguro y todo es posible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hombre tiene su delito pero Mag Larri yo creo que no es lo mismo explicar el juego del platano que esás hablando (por cierto, a mi tabién me gusta mucho) que explicar lo que explica Piedrahita que es como hacer botar una nuez, cortar los cables de un MP4 y recomponerlos... No se, tiene delito pero desde mi punto de vista son otro tipo de juegos. Bueno, esta es mi opinión.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Yo tampoco creo que sea lo mismo.
    Piedrahita cada vez explica una cosa distinta... aunque esta sea cierta o no. El Lari lleva años con el mismo juego. Lo que no entiendo es que no se lo hayan tirado ya por la cabeza.

    La razón (bueno, en realidad todas las preguntas que has hecho)... Ni idea

    ¿Pero qué consiguen destripandolos? ¿Realmente el publico lo "pide"?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Yo ayer lo vi en "directo" y realmente se me quedo cara de shock cuando lo vi que dijo que iba a decir como se hacía, lo primero que pense fue, el efecto piedrahita :S:S

    La verdad es que sólo pude mirar a mi novia y decir, pero que esta pasando
    Espero que esto no se convierta en una moda, porque lo único que puede pasar es que perdamos grandes juegos y grandes referentes.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Obviamente yo no comparto el que se expliquen juegos, pero hay una gran diferencia de lo que hace Piedrahita a lo que hace Mac Lari.

    Piedrahita va buscando un doble climax, el primero cuando realiza el primer efecto. Después causa una bajada cuando lo explica y por último crea un climax mayor cuando realiza el segundo efecto que no lo explica. Por tanto, y dado el nivel de los juegos que destripa, quizá sea justificable.

    Sin embargo Lari se limita a destriparlo sin ninguna justificación, simplemente porque si.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Lossar, el fin en Piedrahita es claramente diferente. Destripa para luego darle más fuerza a su segundo efecto. A veces porque esa misma revelación del primer juego hace más incomprensible el segundo. Pero el resultado es el mismo: el espectador descubre el secreto de un juego de magia. Además me parece un método dehonesto para potenciar su segundo climax.

    ¿Explico aquí en abierto un Wild Cards con cartas trucadas, para luego subir un vídeo con cartas normales, y así despistar más al espectador? No, no es ético, se mire como se mire.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo no quiero molestar a nadie la verdad pero he visto solo dos actuaciones de Mag Lari en Buenafuente y sinceramente me parecio penoso...mi hermano que estaba aquí conmigo le cogia todos los trucos...además las presentaciones que hace...no se, no me convencen y ya por último que anoche desvelara el juego...
    Se esta convirtiendo esto en una moda...pero bueno...creo que muchos de nosotros nunca viviremos de la magia así que tampoco esque nos afecte en gran medida...aunque a mi me jod* y mucho...pero no podemos hacer nada contra eso!!! Saludos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pues probablemente a los que no vivimos de la magia es a los que más daño nos hace. Porque un profesional normalmente maneja efectos más elaborados, tiene posibilidades de profundizar en el estudio, y se presenta ante un público más exigente.

    Los que no viviremos nunca de la magia, tiramos del plátano cortado mágicamente para las sobremesas, quemamos azucarillos, y hacemos pequeñitos milagros, porque no tenemos capacidad para llegar a los grandes.

    Sobre la presentación, puede no gustarte el estilo agresivo de Mag Lari, pero la presentación de ayer del plátano estuvo muy, muy bien. A mí me gustó hasta que de pronto vi que sacaba una aguja... Eso sí, la patochada de la segunda parte del lanzador de cuchillos, eso es un número para que lo hagan los de Cruz y Raya en un especial de navidad.
    Última edición por Iban; 12/11/2009 a las 14:54
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    De verdad que algunos parecéis afectados por un síndrome premenstrual permanente (perdón, chicas).

    Es que cada vez que a alguien se le ocurre hacer público un jueguecito, pasa lo mismo, ¡venga todos al griterío! ¡Pero que no pasa nada, puñetas! Si el juego del plátano es facilísimo de deducir, cualqueira que piense durante un par de minutos lo saca (y no, no me digais que pasa con todos los juegos, porque no).

    ¡Un poco de imaginación! Además, ¿alguien piensa realmente que un profano se acordará? Lo retendrá en la mente dos semanitas como curiosidad y después su memoria selectiva lo enviará a la "papelera de reciclaje". ¿Nunca os ha pasado que repetís deliberadamente un juego y os dicen...

    - ¡¡¡Este es buenísimo!!!
    - Pero si ya te lo hice...
    - Pues no me acuerdo.

    ?

 

 
Página 1 de 17 123456711 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mentalismo en buenafuente
    Por Togashi en el foro Mentalismo
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 29/10/2010, 11:28
  2. Tamariz en Buenafuente
    Por Fran Gomez en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 18/06/2009, 01:35
  3. Anthony Blake en Buenafuente
    Por ganu en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 18:46
  4. Pardo y Buenafuente
    Por Woody Aragón en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/06/2007, 21:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com