Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Crónica del IV Encuentro Nacional de Magos Infantiles

    Voy a tratar de resumir un poco por encima (es que ha resultado muy profundo e intenso) lo que ha sido el Encuentro Nacional de Magos Infantiles que ha tenido lugar en Barakaldo los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2009.
    De momento serán mis apreciaciones, así que espero que Iban, Coloclon, Ignoto, Alcalá, Lou Less y algunos más de los que por allí estuvimos aporten también algunos comentarios sobre su vivencia, sus experiencias, etc.

    Llegada.
    Noelia (mi pareja) y yo llegamos el viernes a las 16,20 y nos sentimos un tanto perdidos. No conocíamos a nadie, todo estaba montado, pero todo estaba por comenzar. La gente, como es lógico, saludaba a sus amigos, y aunque tuvimos una bienvenida muy cálida estábamos como pez fuera del agua. Por ahí había un tipo con una corbata muy hortera que tenía pinta de despistado. No le dijimos nada ni él a nosotros. Más tarde descubriríamos que se llama Iban y que es muy buena gente. Lo cierto es que nos fuimos a tomar un café hasta que se animara el cotarro.
    Diez magos te enseñan su mejor juego.
    Regresamos a las 17,30. La cosa había cambiado mucho. Había niños. Unos cuantos magos les enseñaban algunos juegos. Entonces vi unos pelos largos y una perilla. Dudé sobre si sería o no Ignoto (por las fotos estaba claro que era él) porque no tenía aspecto aterrador. En un istante en que se quedó sin niños nos presentamos. Conectamos enseguida (a Olga tardé un poco más en conocerla: tenía cola en su espacio). Lo cierto es que antes de la primea conferencia, sin saber cómo, ya estábamos bastante integrados: Óliver, Zaqui y Linaje (a pesar de los agobios de la recepción, sacaban de vez en cuando una sonrisa y una pregunta de "qué tal va todo").
    Cuando bajamos a la primera conferencia ya estaba todo mucho más calmado: hablabas con unos, con otros... y no te sentías un novato en eso de los encuentros.
    La primera conferencia.
    Magia muy Gag-ciosa de los Magis Bufons. Buena gente (muy buena gente), aunque a ratitos me dio la impresión de que la exposición estaba un tanto desordenada (no me hagáis mucho caso, ya sabéis lo que me gusta amí estructurarlo todo y que cada aspecto esté en su lugar). tuvo algunos apuntes muy interesantes a la hora de cómo enfocar el humor con los peques y otros, como siempre, en lso que no estaba tan conforme con lo que oía. Eso es lo bueno, que a través de escuchar a los demás (como ocurre aquí, en el foro) puedes reafirmarte en tus creencias o cambiarlas. Y eso siempre enriquece.
    Junto con Iban, Ana. Fue protagonista de un hilo acerca de si alguien que quiere aplicar la magia a la rama de los recursos humanos... Un acierto que viniera. Ella no sé si alcanzó sus objetivos (supongo que una parte sí). Nosotros nos encontramos con una mujer con las ideas muy claras que, a pesar de sus escasísimos conocimientos de magia, me ha ayudado a entender algunas cosas sobre la magia mejor que muchos profesionales. Gracias.
    La cena
    En la cena estuve con Abraham y con Iurgi. Siempre es un placer charlar con algunos de los magos más asentados (en cuanto a oficio e ideas) que hay en España. Hablamos mucho del oficio, de las tiendas, de la magia, de la profesionalidad, de la crisis en el sector, de los foros... ¡Qué placer escucharles! Ahí entendí que las verdaderas conferencias no sol las programadas, sino las que tiene lugar en los pasillos, en el restaurante, en la calle..
    Y hablando de calle: lluvia, mucha lluvia.
    Al hotel y a dormir, que andábamos cansados.

    Y, para no cansaros, hacemos un alto en el camino, que si no va a resultar muy indigesto para mí al escribir y para vosotros al leer.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Por mi parte solo puedo comentar las galas.
    El resto me lo perdí por cuestiones laborales. La verdad no sé si tendré la oprtunidad de estar en Logroño el año que viene, pero ya estoy pensando en ello.
    Me disteis mucha envidia, veros dentro y yo un poco fuera.
    Pulgas, que voy a decir de tí, una persona grande y un personaje-mágico en el escenario tremendo. Cuando sigas con las crónicas y llegues a las actuaciones ya aportaré lo que pueda.
    Impagable los dos detalles que con más cariño guardo, tener un momento antes de la actuación para saludarme, y la despedida, esas risas que sacaste a mi hija al despedirnos.
    Por cierto, mi mujer me dijo algo en el coche sobre tu personaje que me hizo reir, ya te contaré.
    De Ignoto y Olga, pareja grande dentro y fuera del escenario, ( para consuelo de los demás foreros, ya le dije que a veces es un poco duro, pero buena gente). Fué preguntar por él, y en un momento los organizadores me metieron dentro del salón de actos.
    Gracias para ellos también.
    Iban, poco estubimos, pero solo decir que siempre rodeado de niños, eso dice mucho de tí. Dile al conejito del sombrero que guarde el besito de mi hija junto a todos los demas que recibió. Espero tener más tiempo para la próxima vez.
    Coloclom, buen claval, noble, discreto y sabiendo estar, espero que llegaras bien al destino. DEmasiada agua.
    A los demas, pues que el que salí perdiendo fuí yo por no tener la oportunidad de conoceros, habrá nuevas oportunidades.

    Por último decir que yo me consideraba aficionado a la magia, pero despues de esto, creo que sólo soy un profano aventajado.

    Para todos los organizadores y magos, mil gracias, impagable los detalles, buenas actuaciones, buen ambiente, mejores detalles, etc.
    LOgroño tiene el listón muy alto.

    Lo peor de todo la lluvia, la carretera, pero era entrar a veros y todo olvidado.

    GRACIAS.

    LOU LESS.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    A destacar la conferencia de Fernando (impagable, la mejor que he visto) y "la **erda la paloma".

    Detalle negativo: Los nervios me jugaron una mala pasada y estropeé mi número.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Ignoto, conseguí meterte presión.
    Vuestro número, es un número valiente, distinto, yo lo agradecí con interes, sin música, al igual que el de Pulgas, es un riesgo, vais mucho más "a pelo", y se tienen que asumir riesgos, te recuerdo que la magia infantil también la vemos los padres, y al ser diferente se agradece.
    Lo de la carencia de música, sí que me extrañó, esperaba algo ambiental, pero ya comentarás, ya te dije que estaría encima tuyo. Tienes una muy buena pareja, cuidala.
    Gracias por poder despedirte al final, te hago la pelota para que me ayudes en un futuro,JE;JE.
    LOU LESS.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    El número tiene tres piezas de música.
    Una para la entrada de la música, otra para la despedida cuando nos vamos al país de las hadas y una tercera (compuesta especialmente por Yoni Weiss) para "La rana y el payaso".
    Lo de no poner música se debe a la carencia de un regidor (la de la entrada es un poco "peculiar" pues tiene cambios de volúmen que dependen de las acciones de la bruja).
    Tampoco dispusimos de luces y eso se nota (a la **erda las emociones).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Gracias Ignoto por las aclaraciones respecto a la música, lo comento solo porque me resultó curioso la carencia de la misma.
    Ya seguiremos comentando más adelante. Gracias.
    LOU LESS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, hablando de la gala del domingo, destacar el buen hacer sobre el escenario de Carlos Adriano (todo lo demostró sobre las tablas, lo atestiguan las caras de mi familia que no dejó de sonreir mientras él estuvo en escena), de Luigi y de Fran (con una complicidad con los niños que no se improvisa, sino que te da el disfrutar realmente de compartir ese momento con ellos) y de Cliff, cuya simpatía y forma de ganarse al público me sorprendieron.

    Respecto a la gala del sábado lamento no poder decir nada porque estuve ausente por cuestiones de trabajo.

    Gracias a todos cuantos (Magic Bufons, Luigi, etc) comparten con nosotros, en las ponencias, sus experiencias sin la actitud de sentar cátedra.

    Ánimo a los organizadores del próximo congreso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas veces los magos, sobre todo cuando nos juntamos, tendemos a estar continuamente juzgándonos y valorándonos.

    Por eso le doy tanta importancia a las galas: porque allí había niños, los destinatarios de nuestra magia... Los que realmente nos dicen con sus aplausos, sus sonrisas... la clase de magos infantiles que somos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¿Me toca?

    Yo llegué acompañado de la anteriormente polémica Ana (Ana Magick). No sólo no conocíamos a nadie, sino que nos sentíamos doblemente intrusos: ni somos magos profesionales, y mucho menos de magia infantil. Las primeras dos horas, dando tumbos, mirando los stands, y buscando excusas para salir a tomar un café, escaparse al baño, o salir a fumar un cigarro. Y esa sensción de "¿qué demonios hago yo aquí?". A Ignoto era fácil reconocerle, detrás de un stand, haciendo juegos con cuerdas rojas delante de un grupo de niños. Más al fondo, Olga y unos papeles que doblaba haciendo unos cubos... también rodeada de niños por todos lados. Allm con los talleres infantiles, y nosotros curioseando artículos mágicos.

    Total, que por fin empieza la primera conferencia, y bajamos. Al menos, sentados, podremos pasar más desapercibidos. Y hete aquí que según estamos acercándonos a las butacas, veo a una cosa fea, pero fea fea fea, que está vuelta y mirándonos con atención. Pulgas, no podía ser otro. Nos saludamos precipitadamente, pero con mucha ilusión, y empieza la conferencia.

    Los Magic Buffons. Un planteamiento muy particular de la magia infantil. Mientras escuchamos su presentación sobre el uso de los gags en una función (algunas buenas ideas sobre la utilidad del gag: captar atención, reforzar el efecto, etc.) y también las dudas y preguntas que se plantean una vez finalizada la conferencia, Ana y yo comentamos entre nosotros, y asombrados, la imperiosa necesidad de implicar a "Consultores" mágicos en la creación de la base teórica de magia infantil. A pesar del innegable trabajo que se está haciendo desde dentro, resulta patente la necesidad de realizarlo también desde fuera. Es decir, las fronteras se crean desde la propia magia (de dentro a fuera), y también desde el resto de diciplinas (de fuera a dentro).

    En la ronda de preguntas intervienen Ignoto, y Pulgas, y Alcalá, y también El Gran Luis, o Luigi, o Carlos... y ya empezamos a intuir quiénes son los grandes (chicos, de verdad que no sé si sois conscientes de lo que allí opinan de estos tres magos que tenemos en el foro. Pero deberíais saber que los tres son muy muy estimados).

    Acabó la charla, y por fin coincidimos Pulgas, Ignoto y yo. "¿Y por qué no te has acercado antes a saludarme, cuando estaba con las cuerdas?". "Porque te tengo miedo".

    Bajamos a cenar (de camino yo me perdí con el coche y di más vueltas que una peonza; conclusión, Ana y yo llegamos un poco tarde).

    En la mesa, en frente de Noelia (compañera de Pulgas), de Carlos Adriano, y de Christian. Bueno... Bueno, bueno, bueno. Noelia va tres pasos por delante en el trato de los niños, Chrstian, mentalista cómico, un tío estupendo; y con Adriano ya tuvimos claro desde ese momento que era un monstruo. Después de pedir diez cocacolas para conseguir que nos trajesen dos, cenamos. Jaime llegó tarde, había pinchado viniendo de Madrid. Pero allí se sentó y nos reímos mucho con él y sus tortillas. Resulta que tardamos "cero coma", como dicen ahora los jóvenes, en setirnos tan integrados y arropados, que empezamos a disfrutar como conejitos cerca de una calefacción.

    Como Pulgas estaba muy entretenido con los grandes, tuvimos que esperar a la sobremesa para hablar por fin unos ratitos. Un pesao... buf; un pesao el Pulgas... es que no os podéis hacer ni idea.

    ¡Qué va! No hicieron falta ni dos minutos para que empezásemos a cotorrear de lo humano y lo divino. Como de toda la vida. Y yo pensaba, ¿desde cuándo conozco yo a este buen amigo, desde hace media hora, o desde los tiempos de la Universidad?

    Tan a gusto estuvimos que al día siguiente quedamos para desayunar una hora antes de comenzar el evento.

    Y Coloclom sin aparecer, ¿se habría rajado?

    ----

    (Yo voy contando al mismo ritmo que Pulgas).
    Última edición por Iban; 24/05/2010 a las 10:55
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Pues porque Omaller habla chino que sino, no cenamos.
    Omaler: "¡Eh, Chinchuán! Traete dos cervezas!
    Chino: ... (Ni puñetero caso)
    Chino núm. 2: ...
    .
    .
    .
    Último chino: ...

    Al final casi cenamos a la una de la madrugada.

    Y después a buscar la parada del metro. Le preguntamos a Zaki: "Está ahí al lado."
    Y hala. Media hora andando hasta ver que la parada estaba en el quinto pino.

    Hace un rato me ha llegado un SMS de mi señora en el que solamente decía: "La *ierda la paloma".
    Casi me entra la risa.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Alojamiento V Encuentro Nacional de Magos Infantiles
    Por mago alcala en el foro Encuentros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/05/2010, 15:24
  2. ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES 2010
    Por mago alcala en el foro Encuentros
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/04/2010, 19:22
  3. V Encuentro Nacional de Magos Infantiles
    Por mago alcala en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/02/2010, 16:27
  4. V ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES
    Por mago alcala en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/08/2009, 18:18
  5. III ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES
    Por sandurriales en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2008, 16:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com