Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Sobre la gala:

    Empezaron los magionetas. Para un niño, una marioneta bien manejada es éxito asegurado. Me gustó el pajarraco. Quizás coincido con Lou en que habría eliminado la agónica búsqueda del añillo en una copa, utilizando un florete "así" de largo. Pero me gustaron.

    Después vinieron los Magic Buffons. No me convencieron. Eh... no sé, no me gustaron.

    Pulgas. Pff... a ver quién tiene cajones de decirme que la educación artística no sirve para un mago. El número de Pulgas es el de un actorazo que hace magia (ni excesiva, ni escasa: en su justa proporción). No el de un mago que actúa. Se me hizo corta. Y aunque hubiese durado dos horas, se me habría hecho corta.

    Y para cerrar, la apoteosis de la excitación, el revuelo, el histrionismo y la agarabía: Patxi. Revolucionó hasta a las monjas. Qué tío más eléctrico. Parecía Potxolo inflado de tripis. Nos gustó, nos gustó mucho. A mí y a los niños, porque estuve haciendo una encuesta en la puerta de salida. "La mierrrrrrrrrrrrrda la paloma". Antológico. Una pasada.

    ---

    ¡Ah!, y conocí a Lou. Andaba pendiente de los niños a la salida, y me dio pena cuando se me escapó con su mujer y su hija. Habíamos hablado tan poco, y habría estado tan bien un café juntos...
    Última edición por Iban; 10/11/2009 a las 18:03 Razón: ¡Ah!
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Como asistente, y no intersado, me gustaría responder a Teras.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Es la primera vez que escribo en el foro, pero asistí (a excepción del sábado tarde) al Congreso. Por tanto no puedo hablar de la gala de ese día.
    Me gustaría hacer hincapié en un aspecto que descubrí en el Congreso y que no es otro que el carácter endogámico de algunos magos, con tendencia a hacer sus grupitos cerrados y dejarse llevar por la autocomplacencia.
    Teras, yo no soy mago (no profesional y, mucho menos, infantil) y créeme que me sentí acogido, no como uno más, sino como lo que soy, un aficionado, pero también un compañero. Bien es cierto que con Pulgas y Coloclom había quedado, pero era la única referencia que tenía. De Ignoto y Alcalá, ni siquiera tenía esperanzas de que me dirigiesen la palabra, y me trataron con mucho, mucho cariño.

    Y... vale, me dirás que al fin y al cabo somos compañeros de foro, y que escribir juntos, algo une. Pero Carlos Adriano, Pope, Jaime, Christian... (cuatro de los que recuerdo ahora) ni me conocían, ni se volverán a cruzar conmigo probablemente hasta el año que viene. ¿Y sabes qué? El año que viene les buscaré en Logroño para darles unos abrazos de esos de oso. Y como ellos, muchos otros que se acercaban a explicarte cómo hacían ellos algo que tú estabas intentando (Ernesto Misterio y el conejo en la chistera, por ejemplo), o simplemente para hablar, y hablar. No, de verdad que no son endogámicos. Yo llegué aterrado, pasé las dos primeras horas medio escondido, y ahora estoy deseando que llegue Logroño para volver a verlos.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Respecto a la gala del domingo no me gustó nada la actuación de Ignoto: falta de intensidad, con una casi nula respuesta por parte del público infantil asistente, con unos efectos mágicos sin clímax que el público no sabía cuando aplaudir. En fin había oído tanto hablar de este número a lo largo del tiempo que fue una decepción. A pesar de todo sé que mi criterio no es la tónica del foro (pues veo opiniones en contra).
    Ese comentario de la nula respuesta por parte del público infantil, me resulta familiar. Después de su número, alguien se acercó a Ignoto y le dijo "Este público no es como el de ayer, ¿verdad? Hoy están mucho mas formales, y ayer esto era un caos...". E ignoto le contestó escuetamente "No, esto es control del público", y siguió viendo la actuación de Carlos. Poco más había que explicar, y habría sido ínútil intentarlo.

    Es eso precisamente lo que sucedió. No hubo alboroto, no hubo caos, porque los niños estaban embobados. A esta gala fue mi sobrina (cinco años y medio) y mi sobrino (dos años e imposible de controlar). Ambos vieron el número de Ignoto con la boca abierta y sin pestañear.

    Sobre la falta de clímax de los números, te voy a contar un secretito. Quería hacer un experimento, así que ese mismo día, a las 9 de la noche (nueve horas después del espetáculo) fui a casa de mi hermana y me encerré con Juia (mi sobri) en su cuarto, para que me hablase de lo que recordaba del elfo y la bruja. Me quedé con los ojos como platos: recordaba el juego de las flores (creo que es lo que más le impresionó, ya que la mayoría de sus argumentos giraban en torno a este suceso), recordaba lo de los refrescos, y lo de los lingotazos de Olga, y recordaba lo de las varitas. Lo único que no fue capaz de recordar por sí misma fue lo de la cuerda, pero cuando se lo comenté, sí que me dijo "Ah, sí, y el elfo hacía ayayayayayayyy...".

    Nueve horas habían pasado, Teras. Nueve horas para una niña de cinco años, y durante esas nueve horas, otras tres representaciones (cuatro si incluímos al presentador). Y recordaba todo menos la cuerda...

    Para mí, eso es un triunfo.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Saldaña demostró en su conferencia que es un artista como la copa de un pino. Pero nada más. Muchos contenidos quedaron sin tratar en aras del espectáculo. Mi pensamiento era que sería muy propio de un espectáculo (pagaría gustoso por asistir), pero no de una conferencia.
    Me traje de vuelta a casa las ganas de haber conocido a todo el grueso de magos anónimos que asistieron. No son las primeras figuras que todos corean, pero sé que muchos de ellos tienen muchas cosas interesantísimas que compartir con todos: experiencias, anécdotas, conocimientos, etc.
    En líneas generales la organización resultó un poco caótica.
    Probablemente fue la conferencia con más contenido, y la mejor presentada. No sé cómo explicarlo sin que eso suene a un desmerecimiento del resto de los conferenciantes, así que ahí me paro.
    Última edición por Iban; 10/11/2009 a las 19:10
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ahm, y sobre el fallo de la llamarada final de Ignoto.

    Aunque esto en realidad es para Ignoto, por no darle el coñazo con MPs, lo escribo por aquí.

    El carácter del personaje del elfo admite perfectametne este fallo, sin que se resienta el número, ya que es él quien siempre falla en la magia, y a quien se le chafan todos los planes. Convertir el fallo en un gag gruñón (¿¡Mierda! ¿Alguien tiene un mechero?) va perfectamente. No me supone ningun esfuerzo imaginarme al personaje, y que realmente le suceda algo así. Habríais estado fritos si el fallo lo hubiese cometido Olga, porque su papel sí que no puede desviarse ni una micra, pero el elfo... creo que tiene muchísima más capacidad para amortiguar esos fallos.

    Hasta el punto que Ana, sentada a mi lado, cuando falló el FP, me dijo: "¿Está fingiendo?". Y yo le dije: "No, le ha fallado". Ella me contestó: "Aahhmmm...".
    Última edición por Iban; 10/11/2009 a las 18:22
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Resulta muy curioso, Iban. Detecto en ti lo mismo que en gran parte de este foro. Se puede hablar de lo que faltó a otros magos(magic bufons, magionetas, luigi...) en conferencias o en actuaciones. Pero no de Ignoto o Saldaña porque siempre acabará llegando un (¿qué palabra usar?) allegado para decirnos que no, que los fallos hasta quedan bien en tu personaje.

    Yo también fui con mis hijos, y también recuerdan la actuación... no la desmerezco hasta ese extremo. Pero tan sólo recuerda el nivel de aplausos a Ignoto y Olga y el que, inmediatamente después, cosechó Adriano.

    Es sólo que creo que esa actitud colectiva no es una buena invitación a la autocrítica, cualidad imprescindible en un mago.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Seamos francos: a mí lo que más me gustó de todo el fin de semana fue Carlos Adriano, tanto fuera como dentro del escenario. Y Carlos no es del foro.

    A mi sobrina: Oliver.

    A mi hermana: Ignoto.

    La conferencia que más me gustó, la de Pulgas.

    La mejor idea, la de Adriano ofreciendo la tarima a otros magos para que compatiesen ideas.

    ¿Quieres que te diga lo que no me gustó del número de Ignoto? El juego de la cuerda: estaba metido con calzador, y no tenía continuidad ni entidad. Y resulta que eso es porque debe de formar parte de una rutina mayor que hubo que acortar.

    ¿Quieres que te diga lo que no me gustó de Pulgas? Quizás que dedicó demasiado tiempo al inicio de su actuación recalcando la diferencia entre su pesonaje y el mago que no iba a venir, y puede que eso potenciase en exceso un sentimiento de frustración en el público infantil.

    ¿Quieres que te diga lo que no me gustó de Patxi? Demasiado volúmen: los niños se asustan con el ruido.

    ¿Quieres que te diga lo que no me gustó de los Magionetas? Que la actuación fue demasiado asimétrica, llevando casi todo el peso de la misma uno de los componentes.

    ¿Quieres que te diga lo que no m gusté de la actuación de Adriano? Nada, absolutamente nada.

    ¿Quieres que te diga lo que no me gustó de la actuación de Oliver? Quizás que tiene un toque demasiado americano.

    ¿Quieres qu te diga loque no me gustó de Luigi y Fran? El juego de la carta al pañuelo.

    ¿Quieres que te diga lo que no me gustó de los Magic Buffons? Que su número me dio la sensación de completo caos.

    Teras, margen de mejora tienen todos, pero creo que hay que ser justos con lo que vimos.
    Última edición por Iban; 10/11/2009 a las 19:40
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ya lo puse en otro foro, pero lo repito aquí. Hay una frase de D. Fernando Maymó, que como todo el mundo sabe fué la figura que más impulsó la magia en España y el presidente más notable que tuvo el CEDAM , que reza así (Más o menos):

    "A un compañero mago se le debe de elogiar en público y criticar en privado"

    Y esa es mi manera de hacer las cosas. Una crítica pública, entre compañeros de magias se convierte en nada útil, y solo un elemento para la polémica. Un critica en privado, sincera es muy util para quien la recibe.

    Yo creo que la cuestión de las cuestiones es la siguiente:

    Las galas fueron galas SOLIDARIAS, hechas por artistas voluntariosos, sin afán de lucro y con el único propósito de AYUDAR a una causa y hacer que los niños se lo pasaran bien.

    Otra cosa es hacer una actuación "DE CONGRESO" es decir para y por los magos. En ese caso traes tu número grande ,con tu técnico de sonido , tus decorados, etc. Pero no era el caso. Mover todo esto tiene un coste de al menos 500 €, que en todo caso correrían a cargo del actuante.

    Yo creo que estuvo en el ánimo de todos los que colaboramos (Nosotros al completo, con el Taller, La Conferencia y Actuando) ayudar a que el encuentro saliese adelante, ayudar a que se vendieran las entradas para una buena causa (lo más importante) y sobre todo que los niños se lo pasaran bien.

    Y si por ello vienen y en los foros comienzan a criticar y menospreciar a cualquiera de los actuantes, caemos en lo de: "encima de cuernu** apaleado"

    Y lo que pasará es que poco a poco la gente pase de colaborar en algo tan altruista, y bonito como es una gala benéfica.

    En la magia hay estilos, y una cosa te puede gustar o no...pero alguien que actúa gartis....y con toda la buena voluntad del mundo....pues....no sé , preguntaria a los que lo menosprecian, lo que actuan ellos y si lo hubiesen hecho, si no mejor, con más cariño.

    Eso es todo. Bueno no, mis felicitaciones a todos los organizadores (los de este año , los anteriores y futuros), por su trabajo empeño y dedicación.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con el corporativismo, porque me parece que es una manera de no crecer. Creo que la sinceridad se tiene que practicar en público, y en privado. Y sé que sinceridad y educación no van reñidas.

    Vaya por delante que, dado que lo que a mí no me gusta es absolutamente subjetivo, no es palabra de ley, ni de ley, ni de nada.
    Última edición por Iban; 10/11/2009 a las 19:31
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos a ver si consigo aclarar mi punto de vista sin que nadie piense que me defiendo (no tengo nada que defender) o que ataco (no tengo a nadie que a quien atacar)

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Me gustaría hacer hincapié en un aspecto que descubrí en el Congreso y que no es otro que el carácter endogámico de algunos magos, con tendencia a hacer sus grupitos cerrados y dejarse llevar por la autocomplacencia.
    Es una pena que no pueda compartir tu opinión, porque para mí lo que ha primado en este Encuentro ha sido precisamente eso, que es un Encuentro. Ojo, ahí hay un primer error, esto es un Encuentro y no un Congreso.
    He reconocido que llegué, me agobié y me marché a tomar un café. Me daba la sensación de no estar en mi lugar. Tiendo a ser muy reflexivo (es a un tiempo un acierto y un error) y entendí la lógica del momento: los viejos conocidos estaban abrazándose los unos a los otros, necesitaban su tiempo para verse, ponerse al día, contarse. Yo no pintaba nada ahí. Luego todo cambió, pero ese cambio se da por dos motivos, el uno, que yo me acerco a los demás; el otro, que los otros se aceptan el acercamiento o son ellos los que dan el paso y se acercan a mí. Y esto me sucedió con todo el mundo: con los que tenían referncia de mí por los foro y con los que no habían oído mi nombre nunca. ¡Cómo siento que en tu caso no fuese parecido!
    Cuando al hacer las crónicas insisto en con quién cené o comí lo hago para que se vea la cantidad de gente a la que he tenido acceso. el Irlandés errante no tenía ninguna referncia sobre mí (dejó este foro antes de que yo me insorporase activamente a él) Carlos Adriano no tenía ni idea de quién era yo, Christian jamás había oído hablar de mí, ni María, ni Jordi, ni Ernesto, ni Paco... Con todos ellos charlé, de todos aprendí y de mis conversaciones con cada uno de ellos guardo un gratísimo recuerdo.
    No, no vi endogamia por ninguna parte.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Saldaña demostró en su conferencia que es un artista como la copa de un pino. Pero nada más. Muchos contenidos quedaron sin tratar en aras del espectáculo. Mi pensamiento era que sería muy propio de un espectáculo (pagaría gustoso por asistir), pero no de una conferencia.
    Gracias. También aquí me gustaría dar mi opinión. Creo que utilizar la expresión "Conferencia" en un Encuentro es un error. No somos conferenciantes, somos gente que aporta su perspectiva de las cosas, sin tratar de estar por encima de nadie, fomentando el debate y hablando de su propia experiencia. un Encuentro no es un Congreso, no es un Curso de Formación. Es un lugar donde charlar y debatir.
    La conferencia (lo pongo con minúscula) me dio muchos quebraderos de cabeza. Quería hacer algo "distinto" y aposté por la línea más teatral. Sobre los contenidos... es mi experiencia. No hay más, ni menos. Como más adelante abriré un hilo sobre ello estoy conjvencido de que con tus aportaciones el tema se verá muy enriquecido y todos saldremos ganando.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Se puede hablar de lo que faltó a otros magos(magic bufons, magionetas, luigi...) en conferencias o en actuaciones. Pero no de Ignoto o Saldaña porque siempre acabará llegando un (¿qué palabra usar?) allegado para decirnos que no, que los fallos hasta quedan bien en tu personaje.
    Lo siento, pero tampoco comparto esta opinión. Ojalá haya críticas (constructivas a ser posible) Ojalá se hable de mi trabajo (aunque sea mal).
    Hay algo que no se puede evitar y es el aprecio que alguna gente siente por otra. Es humano. También existe en los foros, y en la magia. Unas veces porque caes bien, otras porque en algún momento han visto en ti algo que les ha llamado la atención. Aveces es que te ven con las ideas claras, otras que has echado una mano a alguien (aunque en ocasiones te pases un pelo con otros, también es humano). Pero viene bien recordar que los pedestales en lso foros son de teclado y monitor y que el movimiento se demuestra andando. Lo que ocurre es que los pasos que da uno gustarán más a unas personas que a otras. Pero no veo ningún problema en que se critiquen.
    Lo que no me gusta son las comparaciones. No me gusta si el aplauso de uno es mayor o menor que el de otro. Los unos son de Los Morancos, los otros somos de Famemino y Cansado. Hay líneas distintas, hay aplausos diferentes.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    En líneas generales la organización resultó un poco caótica.
    Aquí si que no, no y no. Linaje, Óliver y Zaki me han dado una lección impagable de buen hacer, humildad y generosidad. El Encuentro, para mí, ha cubierto todas mis expectativas: he encontrado. Gracias a ellos, gracias a su labor. Los que buscaban otras cosas quizás no se dieron cuenta de que esto no es un Congreso, ni una colección de Conferencias organizadas desde su Círculo de Ilusionismo. Es un Encuentro y yo he hablado (mucho) he compartido (mucho) he aprendido (muchísimo) y he enseñado (poco).
    Si lo queires llamar endogamia, allá tú. Para mí la organización ha cumplido con creces mis pretensiones: quería encontrar y me han regalado un Encuentro.
    Perdona que sea pesado y categórico. No, no y no.

    Un saludo
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    no me gustó nada la actuación de Ignoto: falta de intensidad, con una casi nula respuesta por parte del público infantil asistente, con unos efectos mágicos sin clímax que el público no sabía cuando aplaudir.

    ¿Por qué callas que las veces que intentaron aplaudir (más de una), les hice callar?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Me acabo de dar cuenta de que el tal Mago Teras se ha inscrito en el foro este mes usando un nick, sin poner foto y únicamente para cargar contra Fernando y contra mi.

    Cabe la posibilidad de que sea un troll.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Alojamiento V Encuentro Nacional de Magos Infantiles
    Por mago alcala en el foro Encuentros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/05/2010, 15:24
  2. ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES 2010
    Por mago alcala en el foro Encuentros
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/04/2010, 19:22
  3. V Encuentro Nacional de Magos Infantiles
    Por mago alcala en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/02/2010, 16:27
  4. V ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES
    Por mago alcala en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/08/2009, 18:18
  5. III ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES
    Por sandurriales en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2008, 16:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com