Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    No estuve, pero esta mañana me ha hecho el “recorte de prensa”. Solo me han dicho que la conferencia de Pulgas impagable.....todo lo demas elogios para su conferencia.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    No me dio tiempo a llegar el viernes... como aún vais por el viernes, me abstengo de comentar nada...


    Como habéis dicho algunos, impagable la conferencia de Saldaña, no la mejor a la que he asistido, más bien, era contraria a todas a las que he asistido.

    A Saldaña había que leerle entre lineas, y rebuscar el significado, o tal vez, simplemente yo estaba perdido en aquel campo.

    Pero nos dio una lección magistral a todos.

    El encuentro en sí, no era lo que yo me esperaba. Supongo que acudo a un congreso, donde hay conferencias con la idea de aprender y amplir conocimientos. Lo que yo esperaba de este congreso, la idea con la que fui, era la de encontrarme una orientación de cómo hacer magia ante los niños, desde un plano psicológico. Los crios me encantan, pero tuve una mala experiencia haciendoles magia a un grupo de chavales donde me encontré con que uno de ellos era deficiente mental, avanzado, sin rasgo fisico delatador. Una muy mala experiencia que me hizo coger miedo, sobre todo, al ver que por falta de preparación, de tablas y de conocimientos, yo no estoy preparado para hacer magia ante niños.

    Pues bien, iba equivocado en mis pretensiones.

    Las galas me resultaron muy interesantes, Carlos Adriano, un genio del humor, tanto con los niños como con los adultos, en ningún momento perdió la intensidad de su actuación.

    Saldaña, un actor innato capaz de convertir el escenario en una pantalla de cine, puede caer una bomba nueclear 2 calles más atrás, ningún espectador girará la cabeza.

    Una cosa que me llamó la atención fue su osadía al arrojar agua a los presentes en repetidas ocasiones. Al principio me pareció de mal gusto, luego vi que a los asistentes les encantaba. Podría yo arrojarles agua sin causarles molestia? ........
    Y, ¿porqué les tiraba agua a los espectadores?
    Era algo que no terminaba de encajar, pero creo que es la mejor forma de justificar la presencia de una piedra en el número... era necesario tirarles agua, para poder amenazar con tirar la piedra. La forma en la que supo conjugar todo esto me parece impecable, perfecta.

    Tampoco puedo escribir demasiado sobre esto en la abierta, así que pego un salto.

    Ignoto y Olga, una historia preciosa, de esas que a todo niño engancha, pero que me dejó mal sabor de boca por el fallo que Ignoto ha comentado, en el final de la actuación. Me dolió porque ya me sentía parte del cuento, una pena.

    Me gustó su adaptación al escenario; un escenario grande en el que supieron encajarse a las perfección contra otros que se vieron obligados a autoreducir el espacio.

    Oliver no me gustó, me pareció muy buen manipulador con las palomas, pero entendí su espectáculo como un musical en inglés que aún no relaciono con la magia infantil; tampoco me gustó que fuera el único mago que sustituyera a los niños voluntarios por congresistas.

    En líneas generales me vine muy contento, pude conocer a magos que no conocía, y disfrutar de personas maravillosas.
    A Ignoto le saludé, me hice una foto con él y me fui corriendo; culpa suya, que desde hace muchíiiiisimo tiempo, me tiene acojonado del foro...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos con la segunda parte de la crónica.

    Sábado por la mañana.
    El buen clima que habíamos creado nos invitó a quedar para desayunar juntos Iban, Ana, Noelia y yo. Se nos unieron Colo y Yori (por fin conocí al jefe en persona). Colo, todo un caballero, pagó los desayunos (je, je). Un primer contacto, un ratito de charla y a trabajar.

    Las tiendas.
    Varias fueron las tiendas que acudieron al encuentro (gracias, porque en este tipo de eventos ganan muy poco dinero y el esfuerzo es enorme). Además de ventas hicieron demostraciones de productos y novedades durante todo el tiempo. Conmigo tuvieron poco negocio. Con Iban y con Ana tuvieron más suerte.

    Conferencia de Luigi: magia infantilísima.
    O lo que es lo mismo, magia en guarderías. Estuvo ilustrada con unos vídeos grabados en una sesión con peques de dos años (como edad media). Preciosas sus caras y bien lso juegos de Luigi. Difiero con él en algunos aspectos (qué bueno es no estar de a cuerdo con todo), aunque estuvieron bien argumentados por su parte. Una conclusión estuvo clarísima: se puede hacer magia en guarderías. Eso de que no saben lo que es la magia es un mito. Algunos, (cuando son más pequeños) no saben decir "calcetín", pero eso no significa que no sepan lo que es uncalcetín.
    Dos pegas le vi a lo que se trató ahí. Una, que los magos infantiles tenemos escasos conocimientos de la edad y la psicología del bebé. Es un campo nuevo y creo que es imprescindible que nos adentremso en su conocimiento (y mucho) antes de dar el paso de acudir a guarderías.
    La segunda, que al final todo degeneró en el debate sobre si fuego sí o fuego no en magia infantil, con lo que nos alejamos de las pretensiones de la charla.

    Conferencia Magia infantil de calle.
    Como esta fue mi conferencia no la valoraré (no me corresponde a mí hacerlo). Con tiempo colgaré en el foro algunas de las conclusiones que expuse ahí.
    Con la conferencia pretendí romper un poco con los esquemas tradicionales. Estuvo teatralizada (la compartíamos el personaje de un abuelo (mago hace siglos) y yo. Utilicé algunos recursos, a modo de flash, como el sombrero de Tabarín, el Judy Mouse, Racoon, malabares, y una marioneta de espuma.
    Me lo pasé muy bien, a pesar de que los días antes sufrí lo indecible. Tenía miedo a que no gustara la presentación, a que no se entendiera bien. Pero al final salí satisfecho.

    Comida.
    Comimos en el mismo centro cultural donde se celebraban todos los actos. Una gozada, porque compartí mesa con Ignoto y Olga, con el Irlandés Errante (ya tenía ganas de conocerle) con Cliff the Magician, y con Pope. Interesante. Muy interesante.
    Después... Después lo contamos en otro momento, que ahora se está haciendo muy largo el post.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Es la primera vez que escribo en el foro, pero asistí (a excepción del sábado tarde) al Congreso. Por tanto no puedo hablar de la gala de ese día.
    Me gustaría hacer hincapié en un aspecto que descubrí en el Congreso y que no es otro que el carácter endogámico de algunos magos, con tendencia a hacer sus grupitos cerrados y dejarse llevar por la autocomplacencia.
    Respecto a la gala del domingo no me gustó nada la actuación de Ignoto: falta de intensidad, con una casi nula respuesta por parte del público infantil asistente, con unos efectos mágicos sin clímax que el público no sabía cuando aplaudir. En fin había oído tanto hablar de este número a lo largo del tiempo que fue una decepción. A pesar de todo sé que mi criterio no es la tónica del foro (pues veo opiniones en contra).
    Saldaña demostró en su conferencia que es un artista como la copa de un pino. Pero nada más. Muchos contenidos quedaron sin tratar en aras del espectáculo. Mi pensamiento era que sería muy propio de un espectáculo (pagaría gustoso por asistir), pero no de una conferencia.
    Me traje de vuelta a casa las ganas de haber conocido a todo el grueso de magos anónimos que asistieron. No son las primeras figuras que todos corean, pero sé que muchos de ellos tienen muchas cosas interesantísimas que compartir con todos: experiencias, anécdotas, conocimientos, etc.
    En líneas generales la organización resultó un poco caótica.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Es la primera vez que escribo en el foro, pero asistí (a excepción del sábado tarde) al Congreso. Por tanto no puedo hablar de la gala de ese día.
    Me gustaría hacer hincapié en un aspecto que descubrí en el Congreso y que no es otro que el carácter endogámico de algunos magos, con tendencia a hacer sus grupitos cerrados y dejarse llevar por la autocomplacencia.
    Se conocen desde hace años por lo que es lógico que formen grupos. Todo el que quiso integrarse, se integró. Iban de este foro, sin ir más lejos. Quizás no conectaron contigo pero eso no significa necesariamente que formen grupos cerrados.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    a la gala del domingo no me gustó nada la actuación de Ignoto: falta de intensidad, con una casi nula respuesta por parte del público infantil asistente, con unos efectos mágicos sin clímax que el público no sabía cuando aplaudir. En fin había oído tanto hablar de este número a lo largo del tiempo que fue una decepción. A pesar de todo sé que mi criterio no es la tónica del foro (pues veo opiniones en contra).
    A mi tampoco me gustó pero por motivos distintos. Desde luego fue mi peor actuación en mucho tiempo. Además, me falló el final. El que los efectos mágicos no tuvieran clímax...
    ¿Cuales efectos mágicos? Estábamos contando un cuento.
    El único clímax que debía haber fue la llamarada final que falló. Eso me pasa por confiarme y ensallar poco.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Saldaña demostró en su conferencia que es un artista como la copa de un pino. Pero nada más. Muchos contenidos quedaron sin tratar en aras del espectáculo. Mi pensamiento era que sería muy propio de un espectáculo (pagaría gustoso por asistir), pero no de una conferencia.
    En eso disentimos. Por suerte todos somos libres de pensar lo que gustemos.

    Cita Iniciado por mago teras Ver Mensaje
    Me traje de vuelta a casa las ganas de haber conocido a todo el grueso de magos anónimos que asistieron. No son las primeras figuras que todos corean, pero sé que muchos de ellos tienen muchas cosas interesantísimas que compartir con todos: experiencias, anécdotas, conocimientos, etc.
    En líneas generales la organización resultó un poco caótica.
    Cualquiera puede conocer a quien guste. Esa es la gracia de estos encuentros. Lo que no hace nadie es acercarse a preguntar al vecino si quiere conocerle. Miguelillo y yo estuvimos allí, nos vimos y hablamos. No nos presentamos y no nos paramos a pensar si debíamos hacerlo. En los encuentros no hay problemas. Uno habla con el de al lado porque está al lado. O no habla porque no quiere.

    Te animo a que asistas a los próximos. Si no te sientes integrado, dímelo e intentaremos (entre todos) solucionar eso.


    Lo de la organización caótica...pues tiene sus razones. No lo justifico pero tampoco soy quién para transmitir una serie de factores que no procede comentar aquí. Para eso está el foro oficial.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Voy a comentar la gala del sábado.
    Presentación a cargo del Mago Linaje, no tenía el placer de conocerle, pero me dejó una muy buena impresión, tanto en manejo, soltura, vestuario, me gustó su traje, algunos gag muy buenos, y una presentación participativa. Saqué varias ideas que iré adaptando para mí.
    Lo único reprochable, quizás algunos guiños para magos que el resto del público pudo o no captar, ej. (forzaje de mago, soltó en medio del escenario). Conmovedor el gesto de recordar al Mago Malaca. Discutible el consejo a los niños de pegar los chicles debajo de los asientos.

    Magionetas, gracias Ignoto por presentármelos, venían de recibir un premio hace poco, vestuario colorido, escenario recortado, participación de un adulto, fueron los únicos que sacaron a un adulto. Entretenido, y con algunos sobresaltos por parte del público. Lo único que les puedo decir es que hay cosas que se pueden cambiar para magia infantil, suprimir la navaja de grandes dimensiones, e incluso la espada del anillo. Me convencieron.

    Quiero recalcar, que todas estas opiniones son sólo y exclusivamente mías.

    Pulgas, te toca.
    De Pulgas no diré nada, todo lo diré de Fernando Saldaña, y en especial de Arcadio, su personaje.
    Se nota el teatro que llevas encima, la adaptación del personaje me encantó, cuídalo, te da y dará grandes satisfaciones. Un ser entrañable que se ganó a su público con una magia simple y llana. Uso de gags recurrentes,( se me está ocurriendo una idea...), por cierto gracias por la ducha, estaba en tercera fila, fuí el único de mi familia al que le incluyó una ducha en la entrada. Arcadio supo a través de tí hacerse con el público infantil y mayor. La cara de algunos padres cuando te dedicaste a limpiar la taza del café, para enmarcar.
    Fuiste el único del sábado que no hizo magia participativa. Ni tubo música. A mí me convenciste y me agradaste en exceso.
    Tablas, tienes muchas tablas.
    Arcadio tiene eso tan escaso, duende, tiene duende.
    Gran respuesta del público al final.
    No te quise comentar nada personalmente, porque no tengo argumentos ni fuerza para decirtelo cara a cara.

    Magic Bufons, los dos hermanos, para mí fué lo más flojo de la gala del sábado, magia infantil, no tengo mucho que resaltar de ellos, los desenlaces fuero algo lentos, pero repito, sólo es mi opinión.

    Patxi, el último en actuar, estube hablando el domingo con él, ahora está en Lugo, no para con la paloma. Agradecerle el comentario sobre otro mago que conocemos, tenía ganas de contrastar una actuación, y fué un placer sacar sus mismas conclusiones.
    De la actuación sólo decir que con qué poco se puede liar la que lió, rapido, agil, dinámico, Hiperactivo, frase famosa donde las haya, creo que quedará para la historia de la magia, "m***da la paloma", me pasa como a Ignoto, no la quito de la cabeza.
    Un acierto con la música, ese número tiene la música perfecta.
    Me reí como nunca, me tube que secar las lágrimas, y hubo gente que incluso se caía del asiento. Puso todo patas arriba.
    Si analizamos su mágia, fué poca, fácil y sencilla. Pero mira lo que logró.

    Gracias a todos por darnos esos momentos de alegría, yo lo pasé muy bien, y lo más importante, rodeado de mi familia.

    Conclusión final, no necesitamos aplicar una magia elitista para conseguir todo, muchas veces una magia más sencilla pero bien trabajada y estructurada lleva al resultado esperado.

    LOU LESS.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Pues, ciertamente, Ignoto, debo estar equivocado. Hubiera jurado que estábais haciendo magia en el escenario, incluida en el "cuento". El agua de la India, de antorcha a flor, desaparición del jarrón, rosa instantánea, cuerda a través del cuerpo, etc... Pero debe ser mi propia ignorancia. Perdón.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    ¡Toma derechazo! ¡En to el morro!...je, je Te toca Ignoto el Aterrador.

    PD: Voy a comprar palomitas que esto promete, estos foros deberían de ir con Web cam, jiji

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    La de tiempo, esfuerzo, inversion, estudio que lleva hacerlo mal.
    Ojala pudiera hacer yo la mitad de lo que he visto que hace (estoy en ello, llevo mis shows a la espalda, mis experiencias, mis pruebas, pocas, aun pocas para mi gusto, y aun no lo hago ni la mitad la mitad de mal).

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ya estamos en el sábado.

    Como hay tema, me voy a saltar el desayuno con Pulgas (ésas son cosas nuestras).

    Empezamos con la conferencia de Luigi sobre magia en las guarderías. Un planteamiento muy atrevido, y con una muy buena idea: grabar en vídeo las tomas, y así poder estudiarlas. Si bien la línea era muy buena, creo que habría sido la leche con un planteamiento metodológico más riguroso y progresivo. Se trataba de investigar si se podía hacer magia en las guarderías, y qué tipo de magia es la que funcionaría. Con tiempo y un trabajo metódicamente planificado se puede escribir hasta una tésis sobre este tema, de conclusiones valiosísimas. Ojalá alguien se atreviese a abordarlo.

    Después vino la conferencia de Pulgas, y todos nos caímos al suelo. Por el amor de Dios, nos enseñó una manera completamente distinta de dar lecciones. A través de un personaje fue desgranando enseñanzas escondidas en refranes, reflexiones, metáforas... Qué monstruo, qué monstruo, qué monstruo... (sí, y feo también). Los aplausos del final casi rompen las paredes. ¡La gente se puso en pie durante los aplausos! Su tema, la magia infantil de calle. Quizás se centró más en "de calle" que "infantil", pero es por buscar algún fallo, que no lo hubo.

    Comida y debate (Coloclom, Carlos Adriano, Ana y yo, y luego se sumaron Pepo, Ignoto y Pulgas a ratos) sobre a quién se le podía llamar "mago", y el intrusismo. Ayyy.... cómo nos gusta hablar del sexo de los ángeles, y lo entretenido que es.

    A la tarde una charla para compartir nuevas ideas, mini-inventos, planteamientos, etc. Alcalá a mí me flipó con una carga de palomas. Y también Patxi cuando empezó a hablar de su capacidad creativa.

    A la tarde, la gala (eso en otro post) y luego nos fuimos de cena.

    ¿Sabéis la típica persona que en cualquier cena siempre tiene un detalle, una conversación, un juego de magia, habla con el de la izquierda, atiende al de la derecha, por todos se preocupa y a todos les hace pasar una noche genial? Esa persona al lado de la cuál todo el mundo quiere sentarse... Pues ése es Alcalá.

    Depués de la cena algunos se subieron a un escenario para hacer pequeñas presentaciones. Yo, sinceramente, me fui antes de tiempo, no consiguieron captar mi atención.
    Última edición por Iban; 10/11/2009 a las 18:15
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Alojamiento V Encuentro Nacional de Magos Infantiles
    Por mago alcala en el foro Encuentros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/05/2010, 15:24
  2. ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES 2010
    Por mago alcala en el foro Encuentros
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/04/2010, 19:22
  3. V Encuentro Nacional de Magos Infantiles
    Por mago alcala en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/02/2010, 16:27
  4. V ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES
    Por mago alcala en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/08/2009, 18:18
  5. III ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES
    Por sandurriales en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2008, 16:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com