Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    El primer libro de magia con el que empecé a estudiar fue "La Hechicería Antigua y Moderna Explicada", de Ponsin, traducido al castellano en 1881. Recuerdo que aquello fue un infierno porque, sin tener ni idea de cartas, también entraba a bocajarro, en el primer capítulo, con el salto. Si a eso le sumamos cómo se explicaba todo hace doscientos años, aquello era un galimatías.

    Más o menos, el orden de las ténicas del libro era: SLT, ENF, MZ FLS, EMP, FZ, (y seguía)... y todo eso en menos de 10 páginas. Y yo, que no sabía ni barajar...

    Así que lo de Ciuró debía de ser la tónica general de la magia pre-vernon.

    Y volviendo a Ciuró: en uno de sus libros (el Prestidigitación) creo que hay más material para mentalistas que en todos los Corindas del mundo (vale, exagerar es una cosa muy vasca, permitidme la licencia). A lo que iba: siempre relacionamos a Ciuró con la magia de las pequeñas cosas: con los azucarillos, con los palillos, con sus juegos de manos. Y sin embargo, en este libro dedica unas 100 páginas al mentalismo. Qué 100 páginas...

    Ahí aprendí algo que (lo sé, los mentalistas lo concerán de sobra) me dejó flipado por lo sencillo y útil. El cumberlandismo.

    No sé si puedo explicar aquí, en abierto, en qué consiste sin que se me enfaden los mentalistas; pero básicamente se trata de aprovecharse de los movimientos involuntarios del sujeto del juego. Toda persona, al pensar en algo, involuntariamente lo intenta tambien reflejar con movimientos, a veces, imperceptibles. Si se conocen estos movimientos, sabremos en qué está pensando el espectador.

    Un ejemplo que pone Ciuró: preguntadle a alguien si sabe lo que es una escalera de caracol: el 90% de la gente, antes de empezar a hablar, hará un movimiento en espiral ascendente con un dedo. Probadlo y veréis que es cierto: hay ciertos movimientos que, si no estamos prevenidos, nos surgen inconscientemente. Saber reconocerlos es un arma potentísima para el mentalista.
    Última edición por Iban; 20/11/2009 a las 00:16 Razón: Retocando letritas.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Os adjunto un par de fotografias que he sacado del teatro-museo de El Rey de la magia

    Son originales de algunos de sus primeros libros:




    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    El primer libro de magia con el que empecé a estudiar fue "La Hechicería Antigua y Moderna Explicada", de Ponsin, traducido al castellano en 1881. Recuerdo que aquello fue un infierno porque, sin tener ni idea de cartas, también entraba a bocajarro, en el primer capítulo, con el salto. Si a eso le sumamos cómo se explicaba todo hace doscientos años, aquello era un galimatías.
    Jo, Iban, y encima sin dibujos, porque el dichoso libro no tiene ni uno...

    Marko

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAAJAJJAJAJAJA...

    Y yo que pensaba: "esto de la magia creo que no va a ser para mí, mejor me meto una secta de masones, o me hago pitagórico; que será más fácil de comprender".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    A los que vivís en Barcelona, ¿os podríais pasar un día por "el Rei" para ver si conseguís sacarles alguna historia de Ciuró? Siendo Partagás uno de sus maestros...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    A los que vivís en Barcelona, ¿os podríais pasar un día por "el Rei" para ver si conseguís sacarles alguna historia de Ciuró? Siendo Partagás uno de sus maestros...
    Dame un respiro Iban, en cuanto tenga una tarde libre me voy a visitar al King
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    61
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Creo que a Martinez poca cosa le sacarás de Ciuró, él se quedó la tienda 10 años despues de su muerte.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Quién sabe: siempre puede haber notas, cartas, libros... quién sabe...
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/07/2009, 11:41
  2. wenceslao ciurò.
    Por chiripicajoso en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2008, 11:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com