Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    37
    Mensajes
    57

    Predeterminado Fuego en espectaculos para niños

    Que opinan sobre el uso de rutinas con fuego en la magia para niños, ya sea papel flash, hilos flash o cualquier otro de implemento o juego que incluyan el fuego....


    espero sus opiniones
    "Los Sueños se hacen a mano y sin Permiso"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Este tema se trato hace algún tiempo y por li que leí se recomendo dar la típica advertencia de "no hagan esto en casa" y poco más. Además existen numerosos espectáculos de magia infantil en el que se usan sin ningun incidente o problema(que yo haya visto). Espero que te sirva de algo un saludo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Creo que el hilo del que habla Alvaro es este:
    http://www.magiapotagia.com/showthre...ighlight=fuego
    Espero que te sirva.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Yo lo veo bien. Lo alternaría con alguna otra rutina en la que consumas drogas o bebas alcohol. El uso de armas de fuego, o pegar a los animales, le puede dar un toque de originalidad.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Como el tema del fuego (y derivados) ha surgido muchas veces, intentaré hacer un análisis de cómo lo veo, tratando de tocar muchos palos diferentes.
    A la hora de planteárnoslo podemos tener en cuenta los siguientes puntos:
    1. El fuego como protagonista del hecho mágico.
    2. El fuego como algo colateral.
    3. El fuego como adorno o acompañamiento.
    El fuego como protagonista del hecho mágico:
    La magia no se produce sin la intervención directa y protagonista del fuego (por ejemplo, prendo fuego a al mapa de un tesoro que está roto, para que aparezca recompuesto).
    Lo descarto sistemática y categóricamente dentro de la magia infantil. Me parece un recurso peligroso y lo desaconsejaré toda mi vida, incluso cuando se haga la advertencia de que los peques no deben hacerlo. ¿No os tomáis a broma la anécdota del médico que prohíbe fumar a un paciente mientras exala el humo de su puro? Si no se debe hacer, ¿por qué lo haces tú? La respuesta de "porque yo soy mayor" es tan absurda... ¿A quién le gustaba que le deijeran eso de pequeño?
    Todo lo atractivo que hace un adulto es deseable desde el punto de vista del menor y, según los niños, una advertencia de ese tipo es aún más irresistible que prender fuego diréctamente.

    El fuego como algo colateral.
    Aquellos casos en lso que el fuego no adquiere protagonismo directo, sino que su presencia es consecuencia de algo que tiene poco que ver con él. Por citar un ejemplo. Comienzo a leer un conjuro en mi libro mágico, me equivoco de fórmula y al pasar las páginas el libro empieza a arder.
    No me gusta, pero no lo veo tan peligroso, al menos no si logramos hacer que no haya una asimilación entre el fuego y lo que hace el mago.
    De todas maneras, pudiendo buscar otras salidas igual de vistosas (o más), o igual de resultonas (o más), me decanto por no utilizarlo. ¿Alguien ha hecho que en lugar del fuego salga un chorro de agua que empape al mago? Las carcajadas serán sonadas, y el riesgo físico para el peque, inexistente.

    El fuego como adorno o acompañamiento:
    Aquí incluyo las detonaciones, los destellos, etc. Por seguir el esquema anterior, pongo algunos ejemplos: Va a aparecer una muñeca de trapo, y lo hace justo en el momento en que un resplandor ilumina las manos del ilusionista.
    Me parece correcto y no, según cómo se utilice.
    Mal, si es una llama la que produce el efecto. Aquí estamos en el primer supuesto, agravado por lo atractivo del fogonazo.
    Bien, si no hay una fuente directa que lo provoque (existen medios para trabajar con flash sin necesidad de que actúe llama por medio).
    Este efecto resulta muy visual. Los peques están acostumbrados a él a través de los dibujos animados y lso efectos especiales, pero, repito, no me parece acertado si hay una identificación entre fuego (quemo un papel, un cordón) y el resplandor.

    Conclusiones.
    • Durante algún tiempo utilicé fuego en sesiones con niños de 10-11 años. Después de recapacitar lo eliminé de mi repertorio.
    • En muy pocas ocasiones he usado con niños productos flash: no encuentro una manera realmente original de emplearlo sin asumir riesgos ni entrar en contradicciones con mi manera de entender el fuego.
    • Creo que el fuego es precioso, que tiene una magia que se supera muy difícilmente. Pero creo también que mi creatividad debe saber encontrar elementos que no me lleven a asumir el riesgo de su uso. Para mí una de las máximas sagradas es la seguridad de los peques ¿Por qué ponerla en riesgo?
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Un pequeño apunte.
    Los niños crecen entre el fuego. A los cinco o seis años tiran petardos (esté prohibido o no) y mucho antes ven arder montones de cosas en la calle.

    Es mucho más importante enseñarles el correcto uso del fuego y el material pirotécnico que intentar hacer como que no existe. Sobre todo porque SI que existe y está a su alcance.

    Lo que no me gusta es lo de sacar un mechero o una cerilla y encender el fuego. Eso les indica directamente la forma de hacerlo.

    Quizás es cuestión de cultura.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    37
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Yo lo veo bien. Lo alternaría con alguna otra rutina en la que consumas drogas o bebas alcohol. El uso de armas de fuego, o pegar a los animales, le puede dar un toque de originalidad.

    mmm gracias por tu comentario me keda claroo lo k kieres decir pero podrias ser un poco mas directo y no tan ironico...
    "Los Sueños se hacen a mano y sin Permiso"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Jajajjaja...

    Vale, rufus. seamos directos: me parece mal.

    Pero creo que es una cosa de pura lógica, ¿no? Es tan sencillo como ponerse en el pellejo del padre, y pensar si te gustaría que hubiese alardes con fuego en el cumpleaños de tu hijo. Para llegar a una respuesta no hace falta ser mago, y ni siquiera ser padre.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Los padres les compran los petardos y les dejan estar despiertos hasta las tantas para que vean quemar una falla.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Y otros padres les mandan a la calle a pedir en las esquinas.

    ¿Estamos hablando de buenos padres, o también cuentan los insensatos y los sinvergüenzas?
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Liquido inflamable para espectaculos
    Por quigon en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/01/2010, 03:12
  2. Diferencias en magia para adultos y para niños
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 25/08/2009, 18:46
  3. Juegos para espectaculos
    Por Ignagamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/11/2007, 16:48
  4. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com