Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Disculpadme si rompo por la mitad todo lo que estamos diciendo sobre esto. Esta mañana, en Barakaldo, ha salido el tema y las opiniones han volado en todas direcciones, unas bastante menos acertadas que otras.

    Creo que ésta es una pregunta que los magos no están preparados para contestar. Sí para dar opiniones, pero poco más. Necesitaríamos conocer la respuesa de un psicólogo, un pediatra, o un pedagogo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Ubicación
    Tucuman - Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Yo lo veo bien. Lo alternaría con alguna otra rutina en la que consumas drogas o bebas alcohol. El uso de armas de fuego, o pegar a los animales, le puede dar un toque de originalidad.
    la ironia en estado puro... siguiendo tu razonamiento no podrias hacer magia con palomas pues los niños agarrarian las palomas de las plazas y las maltratarian o con sogas porque imitandote podrian ahorcarse, en fin, creo que todo es relativo a la presentacion, no se puede decir si o no sin discusion

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Disculpadme si rompo por la mitad todo lo que estamos diciendo sobre esto. Esta mañana, en Barakaldo, ha salido el tema y las opiniones han volado en todas direcciones, unas bastante menos acertadas que otras.

    Creo que ésta es una pregunta que los magos no están preparados para contestar. Sí para dar opiniones, pero poco más. Necesitaríamos conocer la respuesa de un psicólogo, un pediatra, o un pedagogo.
    En la sala había, que yo sepa, dos psicólogos y un pedagogo.
    Última edición por Iban; 11/11/2009 a las 16:23 Razón: Ortografía
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Cierto Ignoto, pero en ningún momento dieron su opinión como profesionales o al menos yo no lo entendí así; más bien, todo parecían opiniones personales. Y no pretendo cortar tus palabras, que pocos mejor que tú aquí para opinar sobre psicología infantil si ya lo mamas en casa.

    Yo veo claro que hay efectos que bajo ningún concepto haría ante un niño y otros que BIEN REALIZADOS sí pueden ser interesantes, pero claro, cómo? en manos de quien? con qué argumento? No estoy a favor del uso del fuego en manos de cualquier persona cuando se trata de exibirlo ante un niño. El debate del fuego me recuerda el hilo de Sergio de atrapar la bala con la boca.

    En el espectáculo de Ignoto y Olga aparece fuego, pero por arte de magia, dentro de un contexto y posterior a una presentación de imposibilidades, basadas en magias que sólo determinados seres pueden hacer.

    Pues ok, me parece cojonudo, pero luego, uno se encuentra con que los magos pueden ser buenos magos, o malos magos, y en la magia infantil los hay muy buenos y muy muy malos.

    Es por ello, que uno puede llegar a encontrarse una sucesión de efectos mágicos a modo "tiro a discrección", basadas en un "¿no sé qué?" donde todo sucede porque sí. Y a mi me parece, que una persona que se sube a un escenario, a hacer algo MUY GRANDE ante niños MUY PEQUEÑOS debe de ser consciente de la posibilidad de convertirse en un héroe para ellos de forma inminente provocando en ellos el intento de imitación.

    Si esque al salir de la gala se veían algunos niños haciendo magias, lanzando rayos y convirtiendo a los padres en ranas.

    El fuego sí, tal vez, pero para quien sepa usarlo ante niños; hay gente que se sube a un escenario por el simple echo de que tiene escaleras.

    Los últimos parrafamos tal vez carezcan de sentido para quien no haya asistido al encuentro de magos infantiles
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    A lo mejor es verdad que nosotros (como magos) no podemos dar nada más que una opinión, pero consultar al pediatra o al psicólogo creo que es exagerado.
    Última edición por Iban; 11/11/2009 a las 16:24 Razón: Ortografía
    Jugando a ser mago?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo en que un profesional de los espectáculos infantiles no tenga criterio a la hora de decidir qué se debe usar y qué no. Y si no tiene ese criterio, malo, malo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Por echar un poco mas de leña al fuego, nunca mejor dicho.
    Me ha comentado un niño de unos 6 años cuando se ha enterado que hago magia, si hacia aparecer palomas desde el fuego.

    Esto me ha dado que pensar. He de suponer que lo han visto ya antes, y pensando enl a sobre informacion que hay hoy dia, el fuego bien usado puede ser un recurso muy valido.
    Digo esto, por que ante mi inminente paternidad, me he pateado los canales de television viendo dibujos y programas infantiles y veo cosas increibles en ellos, que me hacen pensar que lo del fuego no es para tanto.
    Igual es que cuando pensamos en niños pensamos en nuestra generacion, en nosotros mismos cuando veiamos cosas de pequeños y no lo que ven hoy dia. Desde sinchan mostrando su culo a escenas de Batman dandose de puñetazo con otro garrulo a cosas aun mas dudosas.
    ¿Acaso un niño que ve a Batman zurrar a otro, zurra a su compañero de clase por que ha hecho algo mal y él se cree un paladin de la justicia, como su heroe de la tele?

    Pudiera ser.

    En mi epoca veia la serie esta de los largatos, V se llamaba y a mi no me dio por comerme el hanster que teniamos en casa y sin embargo, sin ver nada sin que nadie me dijera nada, me tire por una pedazo cuesta de dos kilometros con mi monopatin y sin protecciones (que dolor al llegar al fina, cuando me di el tortazo padre).
    No se si es que no hemos estudiado bien la psicologia de esta era en cuanto a referentes y estimulos que reciben hoy, o es que nos anclamos en la nuestra y damos por supuesto que hoy dia todo funciona asi.
    Supongo que habra de todo.
    Yo por si acaso sigo pensando que si no lo ven, no lo querran, por lo que de momento no uso fuego (Eso si, acabo de andar pensando que si me ven sacarme 10 metros de papel de la boca, ¿Quien me asegura que un niño en casa no se va ha hartar de comer servilletas para tener ese papel en la boca y sacarlo como el mago para deleite de su familia?. Hasta ahora no lo pense, y de seguro que esta noche no duermo dandole vueltas a ver si lo suprimo o lo dejo).

    Salutres.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Creo que la tele a un niño solo le mete epilepsia pero, en cambio, un videojuego de Batman, sí que puede influir en que un niño intente imitar sus movimientos.
    Seguro que habéis visto alguna vez el gta (grand theft auto), este es el tçipico juego para +18 (violencia, mal lenguaje, sexo, drogas, discriminacion....).
    tiene fama de ser un juego en el cual puedes atropellar ancianas y o pegar un tiro a una embarazada.
    Soy testigo de que ese tipo de juegos son capaces de corromper a una persona
    Lo he visto, lo he vivido, gente maja y simpçatica que empieza a hacer tonterçias de las que salen en esos juegos.

    Bueno, cambiando de tema (o mejor dicho volviendo al tema), creo que lo de hacer una paloma a partir del fuego sçi es apto para niños, porque en ese caso, se muestra el fuego como algo constructivo (no como una llama peligrosa que consume todo lo que toca y que es como un reto para un niño que desea controlarlo por cualquier motivo).
    En ese caso el fuego es un elemento que hace aparecer vida, que hace que el fuego parezca mças inofensivo. A lo mejor esto harçia parecer al fuego algo seguro y eso animarçia a los niños a jugar con él, pero aun asçi, este juego es mas apto que el tçipico juego en el cual el mago hace aparecer y desaparecer llamas en la mano.
    Última edición por Iban; 11/11/2009 a las 16:27 Razón: Ortografía
    Jugando a ser mago?

 

 

Temas Similares

  1. Liquido inflamable para espectaculos
    Por quigon en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/01/2010, 03:12
  2. Diferencias en magia para adultos y para niños
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 25/08/2009, 18:46
  3. Juegos para espectaculos
    Por Ignagamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/11/2007, 16:48
  4. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com