Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Estoy hablando del 90% de los padres...valencianos.

    Repito que la cultura influye. Y mucho.

    En Valencia se vive con el fuego y la pirotecnia. Es una parte de la vida.

    Es, más o menos, como si yo encontrase mal el que existan sociedades gastronómicas porque "inducen a la obesidad" que, por cierto, ocasiona muchos más problemas a la salud y más intervenciones médicas que el fuego. ¿Está mal salir a escena siendo obeso? ¿Censuramos a Kaito por hacer magia a niños?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Jajajaa...

    Se nos está yendo la pinza. Aquí cortamos troncos a hachazos desde que nacemos (y levantamos piedras de 300 kilos), pero eso no significa que regalemos una faca a nuestros hijos al hacer la comunión.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Insisto en que la cultura en la que vive el público es importante. Y no solamente para el fuego.

    Por otra parte, no es lo mismo un mago en solitario que una pareja artística. En el caso de una pareja, se puede dirigir el deseo de identificarse hacia uno de los protagonistas mientras que es el otro el que utiliza el fuego.
    En nuestro caso, los niños se identifican con el personaje de la bruja y soy yo el que hace el fuego.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ok, Ignoto, creo que ahora entiendo un poco mejor, y voy a andar con pies de plomo. Tú usas el fuego en tus espectáculos, y de ahí que defiendas un uso razonable del mismo.

    Voy a decirte algo obvio: tú llevas el copón de tiempo en magia, y si tienes la reputación que tienes, no es porque seas un chapuzas, sino todo lo contrario. Así que doy por supuesto que tu uso del fuego es razonado, razonable, y razonoso.

    Pero creo que no se puede generalizar. Es decir: que tú lo hagas, si lo haces bien, no significa que sea una actitud que se deba de aconsejar de manera general y no matizada.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si leemos "El gato con botas" nos identificamos con el gato y no con su dueño. Y ello a pesar de no ser, obviamente, un gato.
    El cuento está escrito así por lo que el personaje "humano" queda en segundo plano.

    Esto permite que el amo haga cosas sin sentido (sé que no es el caso de este cuento en concreto, es solamente un ejemplo) sin que sea tenido en cuenta.

    Por el contrario, cualquier acción del gato será ponderada y se tomará a este personaje como "guía". Esto se basa en una característica humana que nos impulsa a ser líderes o a seguir a uno (simplificando mucho). En este caso el gato es el líder y, por extensión, el modelo a seguir.

    Para entendernos, esto se basa en un mecanismo similar al de las "modas". El que enseña los calzoncillos forma parte del grupo y el primero que los enseñó es el líder. El que lleva un tatuaje, un piercing o se viste de negro con una cruz boca abajo forma parte del grupo y el primero que lo hizo es el líder.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Tú juegas con ventaja porque puedes presentar dos personalidades (además, en tu caso, no sólo dos personalidades, sino también dos personas), una de las cuales es con quien empatiza el público. Lo cual te da mucha libertad de acción para la otra persona.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Fuera de casos concretos, que cada quien es dueño de su casa, creo que lo interesante es resaltar el hecho general, al que, por supuesto, podemos poner todas las excepciones que queramos.
    No obstante me reafirmo en lo que comenté más arriba: no recomiendo nunca el uso del fuego como elemento protagonista en actuaciones para público infantil.

    Dicho esto, una anécdota y una advertencia más.
    Durante muchos años viví de los mercados medievales. en ellos participaba siempre en el espectáculo nocturno de fuego, unas veces como tragafuegos, otras como mago. Hará unos siete u ocho años, y con todas las medidas de seguridad del mundo, estalló una garrafa de cinco litros de alcohol. El resultado: estuve varias semanas en la Unidad de Grandes Qumados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla; varios meses de baja; intevino la fiscalía y se archivaron las diligencias porque no se apreció ningún síntoma de negligencia por mi parte; el caso salió en la tele (con la publicidad negativa que te reporta -cosa que, en esos momento, me importó tres pimientos-). No hubo heridos (aparte de mí). Pero comprobé en mis carnes algo que ya sabía: el fuego es peligroso ¡Muy peligroso!
    Quien tenga oídos para oír, que oiga.

    ¡Y la advertencia! Que ningún menor de edad juegue con fuego en sus espectáculos. Si sugre algún problema yo lo resuelvo sin especiales dificultades: mi mayoría de edad, mi seguro... En el caso de un menor de edad la responsabilidad puede derivar directamente en sus padres. ¡Y vaya gracia!
    Los accidentes, lamentablemente, existen (por eso son accidentes). Nadie está a salvo de ellos. La mejor forma de evitarlos es no tentar a la suerte.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ventaja que está al alcance de cualquiera.

    Que se lo digan a los Ludus, Magionetas, Magic Bufons...
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por desgracia, Pulgas tiene toda la razón del mundo.

    Me pareció muy gracioso defender mi postura pero al que quiera le puedo enseñar unas cuantas cicatrices de quemaduras (incluida una de tercer grado trabajando en una pirotecnia) que demuestran lo peligroso que es el fuego.

    Incluso con trapicheros psicológicos, es mejor NO usarlo en funciones infantiles.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pero no a la de alguien que está empezando, y que se piensa que "empatía" es el mundo donde vive Peter Pan.

    Pero bueno, ya estamos hablando por hablar, y porque nos aburrimos mucho.

    Esto ya es spam, ¿verdad?
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Liquido inflamable para espectaculos
    Por quigon en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/01/2010, 03:12
  2. Diferencias en magia para adultos y para niños
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 25/08/2009, 18:46
  3. Juegos para espectaculos
    Por Ignagamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/11/2007, 16:48
  4. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com