Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarovilla Ver Mensaje
    La verdad Iban esque no lo termino de ver...SOy estudiante de Química y no digo que no sería "guay" dar clases con magia...pero hay conceptos tan complejos que sin duda no se podrían explicar con un juego...está bien para cosas "simples"...imaginate explicar una ecuación diferencial con un juego de cartas...Pa morite!!!!
    Es que creo que no se trata de "explicar con", sino de reforzar a través de la magia lo que estás explicando, de tal manera que el alumno asocie "eso que pudo haber sido un peñazo" al día en que se lo pasó genial.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Ya entiendo lo que decis era una broma...al igual que yo de pequño aprendi las vocales con un cuento...eran una familia real xD. Si estoy de acuerdo en que la magia puede hacer que un niño mantenga su atención en la materia. Mi madre por ejemplo tiene varios libros publicados sobre la enseñanza, Inteligencia múltiple y demás y tratan sobre métodos para la enseñanza y el aprendizaje. Por ejemplo, los números de teléfono los asociamos de 2 en 2 normalmente y siempre los recitamos con un "ritmo/cancioncilla" que nos ayuda a retenerlos en la memoria. La magia seria a la enseñanza lo que el ritmillo a la memorizacion del número...un método más como lo es hoy en día la informática(power point), la música, etc.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Han llegado a mis manos unos videos que son muy interesantes en esto que hablamos...no son de magia pero tal vez si hacemos algunos temas más divertidos(sin duda la magia es un buen instrumento para ello)podremos conseguir un mayor impacto en la gente. Vean con sus propios ojos...lo llaman the fun theory(la teoría de la diversión)
    http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw
    http://www.youtube.com/watch?v=zSiHjMU-MUo
    http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw
    Espero que os guste!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    37
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Soy profesor de estudiantes de ultimo año de educacion basica y un aficionado, o mas bien principiante en el tema de la magia, pero muchas veces me ha surgido la pregunta de cómo mezclar la educación y la magia. Me parece que es un tema nuevo, como ya alguien lo menciono, y en el cual se debe utilizar mucha creatividad, aunque esta es una de las características que debería tener todo maestro de escuela primaria...

    A mi parcer son mundos, como menciona Pulgas, que perfectamente pueden fusionarse. Es más, la maravilla de la magia puede ponerse al servicio de la educación. Una de las cosas que debemos hacer los docentes, es motivar a los alumnos para que de esta manera el aprendizaje sea más significativo y tenga sentido para éstos. Y creo que la magia es un perfecto aliado en este sentido. Además utilizar juegos de magia con los niños y niñas, tal vez enseñarles a ellos magia también puede servir para fomentar en ellos la constancia, el proponerse objetivos y lograrlo, la imaginación, la expresión y todos los elementos que incluye hacer magia. Y esto lo integramos con contenidos escolares puede ser muy beneficioso para el procedo de aprendizaje de los niños y niñas...

    En definitva para los pocos magos que son ademas profesores, maestros y que estan inmersos en el area de la educación solo debemos utilizar la creatividad y lograr fusionas dos mundos tan fascinantes como los son la magia y la educación...
    Última edición por Iban; 11/11/2009 a las 11:49 Razón: Ortografía
    "Los Sueños se hacen a mano y sin Permiso"

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Álvaro, simplemente genial.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Alvarovilla gracias por los videos.
    Si algo pretendía conseguir con este tema era lo que vemos en los videos.

    Se trata de llegar arriba, o de subir disfrutando.
    Se trata de reciclar, o de disfrutar con ello.
    Se trata de mantener limpia la ciudad, o de disfrutar haciéndolo.

    Usar la magia como medio, sin que pierda la enseñanza.

    Gracias por las aportaciones al tema.
    LOU LESS.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Gracias!! Me alegro que os guste pero creo que plasma fielmente lo que decimos...hay que escapar de la rutina porque la rutina es aburrida...y a nadie le atrae lo aburrido...ahora bien, y si usamos magia en la educación y esta se vuelve una rutina? supongo que no llamaría la atención de los peques y dejaría de ser un buen método...sin duda la innovación en la educación es fundamental...o eso me dice mi madre jajajaj. Un saludo!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Un artículo-reseña que ilustra lo que se puede hacer combinando la magia y la pedagogía lo encontramos aquí:

    http://www.diariosur.es/20091111/malaga/magia-genetica-20091111.html


    José carlos Sánchez (ingeniero químico y mago, y María Andriaensen (enfermera y estudiante de medicina) enseñan a los peques las leyes de la genética a través de la magia.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Muy buen aporte!!! La verdad esque planteando bien el show y eligiendo bien los elementos que queremos comparar con los reales pueden hacerse cosas muy curiosas! Gracias por el artículo! un Saludo!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Gracias Pulgas por el aporte, es un claro ejemplo de magia y educación.
    El tema de la genética en sí es complicado, pero con la magia por medio resulta más fácil.
    LOU LESS.

 

 

Temas Similares

  1. EDUCACION VIAL
    Por LOU LESS en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/10/2009, 13:16
  2. Me presento. por educacion =D
    Por Zeleth en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/03/2009, 05:37
  3. Sobre el respeto y la buena educación en la magia.
    Por Marco Antonio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/03/2008, 03:30
  4. Muestras de educación
    Por swaze en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 06/06/2007, 16:38
  5. perdon por mi falta de educacion
    Por magoRaul en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/04/2007, 05:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com