Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOU LESS Ver Mensaje
    Saludos.
    Pilou genial.
    Ha-Lim impresionante.
    Os habeis fijado en la actuación de Ha-Lim cuando hace manipulaciones dando la espalda al público, es una imagen muy poco vista en el mundo de la magia. Normalmente son criticada estas acciones. Minuto 4:20, aquí es de las pocas veces que no solo da fuerza, sino que está justificada. A mí es lo que más me ha impactado del número, esa acción manipuladora de espaldas.

    No sé si os ha llamado la atención a vosotros también, pero he leido tantas cosas de no dar la espalda "nunca" al público, que creo que estamos ante una de las pocas excepciones.

    Gracias por los videos.
    LOU LESS.
    Lo vi en directo. Los profanos que había en la sala (habitualmente, el 95% del público son profanos) se aburrieron mortalmente con Han-A-Lim (oído, escuchado y comprobado personalmente en el pasado nacional).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Ignoto, todos sabemos la reacción de muchos profanos ante números manipulativos.
    Pero no me digas que llevo algo de razón en la actuación de Ha-Lim.
    A los profanos se les hubiera pasado al 100% lo de dar la espalda al público, pero yo lo tomo como "un guiño al mago".
    Por cierto, a muchos aficionados a la magia seguro que también se les habrá pasado por alto este detalle.
    Por eso digo que es lo más llamativo del video, en mi opinión.
    Para los profanos es más llamativo quizás el número de Pilou, pero la manipulación de ha_Lim con los dedos cruzados, ¿cuántas veces hemos visto algo así?.
    DE todas formas gracias por el dato.
    LOU LESS.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¿Estático o en movimiento?
    Depende de la sensación final que quieras provocar en el público.
    A la hora de decidirlo tienes que tener presente no sólo tu gusto personal, sino el objetivo que persigues.
    Me explico:
    Con la actuación estática, las cartas se van apilando en un espacio pequeño, que poco a poco se puebla tiñiendo el suelo. Se crea, pues, un charco especso, que da la sensación de que ha caído gran cantidad de cartas.
    En el caso de movimientos deambulantes, las cartas quedan repartidas, dando la impresión de que el número total de las arrojadas es menor.
    En uno u otro caso lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Por eso es imprescindible definir a qué le quieres dar mayor importancia, si a llenar la escena o a que crezca la impresión de que has arrojado muchas más.

    Sobre lo de dar la espalda al público, es una norma teatral que, como siempre, puede ser saltada sin ningún problema cuando las condiciones lo requieras, y siempre que esté bien estudiada. Es un recurso más, mucho más utilizado de lo que pensamos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Por eso es imprescindible definir a qué le quieres dar mayor importancia, si a llenar la escena o a que crezca la impresión de que has arrojado muchas más.
    ¿A no ser que te muevas de un lado al otro no "se puede" llenar la escena?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Claro, Ming, por eso digo que la respuesta (para mí) está en definir qué efecto quieres potenciar: si el de "pocas" cartas por todos lados (te mueves) o el de "muchas" cartas en charco único (estático).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Lo siento, pensé que te referías a... "presencia" (y no en las cartas) y me había quedado en estado de shock.
    Gracias Pulgas.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    35
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Ami personalmente me gusta mas el movimiento y creo que es mas facil cargar cartas... y esa rutina ya la vi y no es de mis prefaridas pero la velocidad pega con la musica y los movimientos tambien como cuando suelta cartas haciendo un circulo con la musica esta precioso..

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    :( otro para "con movimiento"
    ¿A alguien le gusta más el "estatico"?

    Magickcrash, cuelga el link de tu rutina preferida ^^

    Ignoto... crees que fue por la rutina, porque a porfanos no les suele gustar la manipulación de cartas, porque estaba quieto, porque no tenían un buen días, porque...
    Por qué.


    PD. Por más que vea el de Pilou... no. Prefiero más los "estáticos".
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    El mensaje subliminal de las cartas, manzanas, zapatos,etc. que queda en el suelo, en la actuación de Pidou es más exagerada que en la de Ha-Lim.
    Primero porque añade más elementos y segundo porque estático le hubiese costado más conseguirlo, yo como profano prefiero en movimiento.

    En el video de Ha-Lim, como aficionado a la magia, me quedo con él, como profano creo que me diría menos que el anterior.

    Lo importante del tema es si el número está diseñado para trasmitir dinamismo, agilidad, vivacidad, etc. y eso nos llevará a elegir un modelo, o por el contrario queremos trasmitir otras cosas.

    Para mí lo mejor es que el mismo mago sea capaz de alternar en conjunto o por separado ambos estilos.

    Respecto a que las manipulaciones "dorsales" son más habituales de lo que creemos, decir que dichas acciones de espaldas al público con brazos separados del cuerpo, son algo más habituales. Con los brazos cruzados a la espalda, tengo mis serias dudas de que haya muchas personas capaces de conseguirlo con la calidad con la que la realiza.
    Repito, es lo más llamativo del video, además del resto de su actuación.
    Gracias por los videos.

    LOU LESS.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    Ignoto... crees que fue por la rutina, porque a porfanos no les suele gustar la manipulación de cartas, porque estaba quieto, porque no tenían un buen días, porque...
    Por qué
    Simplemente pregunté.
    Me vi la actuación al lado de Luisma (probablemente el mejor espectáculo de magia manipulativa de España) y, tras comentar un par de cosas, me puse a preguntar a la gente.

    Eso de preguntar al público profano (preguntar a los magos, que son minoría, no siempre es útil) es una costumbre que si la tuviera más gente probablemente se verían mejores espectáculos de magia y se valoraría menos bien a muchos "grandes magos" (yo incluido).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Movimiento oculto y Movimiento falso
    Por magobernal en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/10/2009, 18:09
  2. Nombre de movimiento
    Por KarlosV en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2008, 18:09
  3. Nombre del movimiento
    Por PhyroX en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 18/09/2006, 23:10
  4. Puntos en movimiento
    Por magic-xevi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/03/2006, 14:24

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com