Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Que formato prefieres para tu "--teca" de conocimientos mágicos?

Votantes
50. No puedes votar en esta encuesta
  • DVD

    24 48.00%
  • libro

    26 52.00%
  • VHS

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado videos o libros?

    Me gustaría saber que opinais respecto al soporte en el que preferís estudiar magia y por supuesto conservar esas joyas.

    Los libros son prácticamente imperecederos, pero tienen la pega de que les falta movimiento, sólo (nada más y nada menos) son ilustraciones, por lo que a veces puede no quedar claro los pasos a seguir.

    En contrapartida los DVD's por ejemplo, ves perfectamente la ejecución de las rutinas y hace el efecto "espejo", que como método de aprendizaje es de los mejores. Pero me parece que tienen una vida limitada a 30 o 50 años, sin hablar de "infecciones" u otras cosas que les afecten.

    Y al VHS en mi opinión le quedan dos telediarios, así que espero vuestras opiniones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Sin dudarlo la mejor manera de aprender son los libros. El principal problema que tiene aprender viendo DVDs es que vas a copiar al mago en cuestión (con defectos incluidos). Yo soy más partidario de aprender las técnicas a través de los libros y cuando las tienes dominadas entonces puedes pulir algun detalle (y digo alguno solo) a través de un video.

    Si bien es cierto que en ocasiones podemos encontar alguna técnica que no entendamos bien en el libro, en ese caso es bueno ver a alguien ejecutandola para que veamos por donde van los tiros, pero una vez que nos hagamos una idea debemos practicarla conforme a nuestro estilo. A mi parecer una de las labores más complicadas que tiene un mago cuando comienza, encontrar un estilo propio que le permita ser natural en la magia y si los primeros pasos los damos con videos esa labor quizás se haga más difícil.

    Saludos.
    Sección en Reformas...

  3. #3

    Predeterminado

    cual es la diferencia practica del dvd o el vhs? j :shock:
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 05
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Creo que habría que tener en cuenta las posibilidades que ofrece el DVD en cuanto a "salto" o "repetición de imágenes", con el que es mucho más fácil ver repetidas veces un movimiento e incluso a menor velocidad o en fracciones de tiempo, cosa que no es posible hacer con el VHS, al menos con tanta facilidad y sin que el video en cuestión sufra daño alguno. A la larga termina afectándolo mucho más que lo que pueda afectarse el DVD.
    En mi caso, lo único que tengo ahora mismo son vídeos y sí que ayudan realmente con la realización o dan ideas de presentación. Sirven de mucha ayuda para cuando has trabajado un tiempo algún efecto y hay algo que no termina de salir y que un vídeo o DVD te puede ayudar a remediar.
    Pero sin la base de los libros...y de la experiencia propia creo que no se va a ninguna parte (cómo se nota que soy estudiante)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    los videos y dvds son simples complementos del libro.
    en el libro esta lo fundamental, lo basico, las nuevas ideas que puedes aplicar como tambien la parte teorica y consenjos de entendidos. los dvds (vhs) ayudan a interpretar los libros aprovechandose de la vetanja que se ve el movimiento.
    pero recordad que no en todos los dvds (vhs) aparece un mago haciendo magia, haciendo una presentacion, actuando para el publico...
    en muchos no es un mago reconocido el que "enseña".
    no es lo mismo leerse un libro del autor de una tecnica que ver un video en el que la hace "el mago manolo", asi la haga bien,asi el juego sea grandioso, la persona que la invento por el hecho de haber llegado a ella y no solo perfeccionarla le da una experiencia y conocimientos suficientes para enseñar magia.
    normalmente la gente compra videos de magia porque mayormente suelen estar bien organizados (en cuanto si enseñan una materia comcreta, por ejemplo numismagia, cubiletes...parete de lo basico en adelante) y pueden encontrar aparentemente todo en un solo dvd. pero no hay todo, eso es muy relativo, porque el todo es tanto que no lo puede abarcar una sola pelicula ni en un solo libro (y no necesariamente de la misma rama)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado, pero para mí lo más importnate de todo es el trabajo, las horas de ensayo.Para mí lo más importante es meter horas, horas y horas, leer los libros y volverlos a leer las veces que hagan falta hasta llegar a su comprensión total y llegues a ejecutar sus técnicas de una manera cuasi-perfecta.
    donosti

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daryl
    Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado, pero para mí lo más importnate de todo es el trabajo, las horas de ensayo.Para mí lo más importante es meter horas, horas y horas, leer los libros y volverlos a leer las veces que hagan falta hasta llegar a su comprensión total y llegues a ejecutar sus técnicas de una manera cuasi-perfecta.
    muy cierto
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    yo tambien creo que el libro es mucho mejor que el DVD en primer lugar por que el libro es muy facil tirar un capitulo adelante y otro acia atras, luego, puedes repasar el movimiento mil veces y lo adaptaras a tu magia, el hecho de verlo en la television lo primero que haras, sera coger el mazo o moneda tal cual lo coja el señor del video y repetir como un lorito, que no esta mal pero... es mas limpio verlo nacer de tu imaginacion, por otra parte tambien digo que es mejor el libro porque hay material des de lo mas basico, como coger una moneda o como barajar un mazo de cartas, a veces esta informacion en un dvd no lo encuentras y la dan por supuesta.

    creo que el libro se defiende por si solo
    2T ReTuRnS! :3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Sin duda los libros son lo más importante. En ellos esta todo explicado con detalle, y puedes estudiarlos y estudiarlos que siempre sacarás algo nuevo.

    Los dvds están bien, pero ÚNICAMENTE como complemento, y como complemento para aprender TÉCNICAS, NUNCA juegos. Como dice 2 de trébol, cuando uno aprende de un dvd un juego no va a hacer del juego un juego propio, sino que será una copia de tal o cual mago. Nunca será TU juego, sino el juego de tal hecho por tí. En cambio para técnicas vienen estupendos, ya que podemos ver cual es la posición correcta de las manos, el cuerpo , etc, etc.

    Hay que interpretar los juegos que se leen de los libros, y esa interpretación sera PROPIA y de nadie más, haciendo entonces el juego PROPIO, sólo tuyo.

    Es mi opinión.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Difiero un poquitín.

    Un juego visto en video se puede hacer propio. Yo lo hago continuamente, le meto mis técnicas, mi presentación, mi charla, mi estudio psicológico, los parentesis de olvido, etc, etc, etc...

    Que otros no lo hagan no quiere decir que no se pueda hacer.

    Particulamente soy de libros, porque siempre he visto mejor un libro. En un DVD lo puedes poner lento...

    Pero con un libro lo puedes poner en el ángulo que tu quieras (otra cosa es que las letrás las leas mejor o peor :D , y to lo lento que quieras.

    Ellllllllllllllllllllll-deeeeeeeeeeeeeeeeee-dooooooooooooooooooooo
    me---------------ñi--------------queeeeeeeeeeeeeee
    asuuuuuuuuuuuuuuuuu-meeeeeeeeeeeeeeeeeee laaaaaaaaaaaaaaaa
    seeeeeeeeeeee-paaaaaaaaaaaa-raaaaaaaaaaaaaaaa-cion.

    Veis? lento lento :D .

    Y depende de quien escriba el libro estarán mejor o peor explicados. La suerte que tenemos es que para explicar un libro no trincan a pepito el de los palotes... es más, los mismos profesionales le encargan escribir a otros que escriban mejor (caso de libros de Dai Vernon, los escribía Ganson muchas veces). En los videos tristemente nos cuelan a pepito el de los palotes con un montón de gente a su al rededor diciendo "no way!" y luego vas, lo haces tal cual y ni de coña produce esa sensación.

    De ahí que yo haga los juegos míos.

    Vivan los libros, quemad los DVDs...

 

 

Temas Similares

  1. libros y videos de dobladuras de metales
    Por to en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/10/2006, 18:45
  2. videos de juegos de libros
    Por Dow en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/06/2006, 13:56
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/03/2006, 21:45
  4. Libros, videos...
    Por Neither en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/08/2005, 15:25
  5. Como escribir tus Críticas de efectos, libros, videos, etc.
    Por Mariano Sosa en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2004, 03:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com