Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 09
    Edad
    51
    Mensajes
    2

    Red face Ayuda Magia de Salón Infantil...

    Antes que nada, les envío un cordial saludo desde la Cd. de Cancún, Q. Roo, México.
    A continuación les doy un poco de antecedentes para que me conozcan y ojalá, me puedan asesorar con un proyecto que tengo. De antemano... Muchas Gracias!!!.
    Soy Lic, en Danza Contemporánea, Coreógrafa, Directora de escena (Egresada en 1994), a lo largo de mi carrer (durante 8 años) tuve preparación en Expresión Corporal, Teatro, Técnicas de Improvisación, Etc.

    Actualmente dirijo una pequeña Cía. de Artistas Circenses, no trabajamos en Carpa, hice un Espectáculo familiar el cuál se presenta en los Dif. Hoteles de Cancún. Yo Coordino a los artistas, creo el concepto del espectáculo y Coreografío, y otra persona se encarga de vender el show, ella es mi jefa...
    Desde hace 5 años hago personajes dentro de este show como Payasita, Arlequín y Duende, con un contexto un tanto cómico y muy expresivo, y baile claro!
    Esto porque decidí retirarme como bailarina, pero para no dejar de pisar un escenario y retroalimentarme del aplauso del público que es parte de lo que me hace vibrar... pues hice estos personajes.
    También me funciona para darle continuidad al show, y bueno, a partir de ahí descubro que el arte de provocar sonrisas es algo que me llena totalmente.
    Desde siempre tuve mucho carisma para lo actuado y también la comedia. En otras ocasiones hice personajes improvisados en otros shows y me resultó muy bien, pero esta vez si me he concentrado en prepararme y aprender cada día para ser mejor artista y desarrollarme más como payaso. He tomado cursos por internet de maquillaje, investigo mucho...y creo que con la buena base que tengo de mis estudios durante la carrera, he podido evolucionar bastante.
    Compré un par de Perritos entrenados y yo entrené a un tercero, con los cuales doy show como artista invitada, pero estoy tratando de estructurar un Espectáculo Familiar para independizarme y dedicarme a vender yo este show en Escuelas, Cumpleaños y Hoteles, y así dejar de trabajar para alguien más... Creo que ya es tiempo de esto, .así que estoy aprendiendo Globoflexia, y estoy tratando de entrar al mundo mágico.
    En mi Show quisiera hacer varios actos de magia infantil, y en un futuro me encantaría crear un show de magia de salón, sencillo pero más serio, pero de ese proyecto les platico en otra ocasión...
    Les aclaro que de verdad me fascina y apasiona todo esto!!!
    Me quiero dedicar a hacer magia de salón y show para niños... poco a poco irme especializando en esto.
    Bien, mi proyecto infantil quiero que gire alrededor de mi máxima atracción que son mis perritos, crear para los niños una historia en base a ellos, me imagino salir con una Botarga grande pero no sé de qué: algo de fantasía que tenga que ver con el concepto pero sin dar idea de que en el show hay perritos, porque en mi primer número con un perrito, sale disfrazado de elefante de peluche, le doy cuerda y hace una acrobacia ó baila,a sí varias veces, hasta que le quito el disfraz y es cuando la gente se da cuenta que es un perrito. Por eso antes no quiero que sepan que habrá perros... pero aún no sé cómo comenzar la historia, sé que quiero algún truco de Magia, como aparecer Dulces de una copa vacía y dárselos a los niños, de pronto yo meterme a una tela y quitarme la Botarga y aparecer como Payasita... me presento y... de pronto descubro que hay una caja de regalo y saco el elefante, hago el número completo del elefante (5mins), entonces ya tengo al primer perrito, les platico a los niños que a Toto no le gusta estar solo y le doy una perrita de peluche, pero les digo que no está feliz con el muñeco, así que saco mi aparato y lo convierto en una perrita de verdad (sale mi segundo perrito (5 mins.)). Hace un baile de Vals con un vestidito, con pasitos y giros siguiéndome (1 min.), después quisiera hacer algún juego ó concurso con los niños (como de 10 mins.) Acepto consejos, algo así como ponerles unos gorritos con orejas de perro y que hagan algo, que no sea un concurso muy común porque en los hoteles ya le ponen a hacer varios concursos en otros días y no quisiera ponerles uno que ya hayan hecho... y de premios les daría figuras con globos. Por eso estoy aprendiendo un poco de globoflexia.
    Luego de alguna manera sacar a mi tercer perrito, pero no sé cómo podría hacerlo, si con más Magia (y cómo cuál?) ó sólo decir que Toto y Pili tienen un amiguito más (Gino) con el que quieren jugar y presentarlo... qué será mejor?
    Entonces haría el número de acrobacias con Pili y Gino (saltan el Arito, saltan a través de mis brazos, saltan las vallas, Pili salta en mi espalda y la hago girar, Gino, salta y agarra un muñequito que me pongo en la boca, Pili salta vallas en 2 patas y hace el Sube y baja (la tabla que se balancea cuando ella pasa caminando encima), Gino se echa al piso y gira sobre su cuerpo, etc, etc, etc. Y a Toto no lo quiero forzar mucho más porque él ya hizo su show completo de elefante. Sólo lo pondré a hacer una caminada en 2 patas y a través de mis pies, aunque eso se lo tengo que enseñar aún...
    En fin... eso debe durar apróx. 10 mins...
    Luego pienso sacar a alguien con una Botarga de perro rebelde y hacer un Scketch cómico, algo como que yo lo quiero entrenar y él no obedece y me hace travesuras, hace que me caiga, termino siendo yo la entrenada y él el entrenador (2 mins)...
    Ahí explico a los niños la importancia de cuidar a los animalitos y cómo deben tratar a su mascota, etc... (apróx. 2 mins).
    Nuevamente pido opiniones... y terminar bailando alguna canción que hable de perritos (2 mins) (si saben de alguna xfis pásenme el dato) y FIN.
    Pero no sé si con este tiempo sea suficiente... calculo que en total serían como 43 mins próx., y si creen que la idea está bien.
    Ojalá me puedan ayudar a pulir este proyecto y llenar los espacios vacíos en dónde no sé que hacer...
    Les agradezco muchísimo de antemano...
    Última edición por Pulgas; 25/10/2009 a las 08:13 Razón: Corrección de lapresentación del texto para facilitar su lectura

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    lo siento, he intentado leer lo que has puesto para responderte, pero me deslumbra tanto el texto que no lo consigo, ¿puedes editar el color de la letra?
    Jugando a ser mago?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magobernal Ver Mensaje
    lo siento, he intentado leer lo que has puesto para responderte, pero me deslumbra tanto el texto que no lo consigo, ¿puedes editar el color de la letra?
    Segundo la mocion de Bernal (que cansancio de ojos, madre) y añado ¿Esto no deberia ir en presentacion por un lado y la pregunta en magia infantil?

    Me viene ahora a la cabeza ytTe recomiendo que busquees por youtube a Lolita Torres y su show de ventriloquia con un perro de verdad. Igual te da ideas.
    En cuanto a lo de la magia, antes de que querer hacer hay que aprender, y te va a llevar tiempo.
    En el subforo de magia infantil, tienes post fijos que te indican como empezar.
    Pasate, y despues de leer las normas del foro, te lees los post fijos del subforo de magia infantil

    Salutres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Un punto y a parte de vez en cuando es un recurso que no está nada mal.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pues yo voy a empezar por algo más básico:

    ¡Bienvenida a foro, Lunaxx!

    Cuántas energías, hija mía...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos a ir por partes.
    En primer lugar, bienvenida al foro.
    En segundo, te comento que he editado tu mensaje. He cambiado el tipo de letra, el color, y algo la puntuación, porque se hacía un poco difícil de leer.

    Ahora vamos a intentar resolver algo tus dudas, aunque te advierto que así, de repente, no me siento muy capaz de dar respuesta a todo lo queplanteas.
    Enhorabuena por la formación que tienes, y por las ganas de independizarte, creando tu propio espectáculo. Ahora bien, a los efectos de lo que es este foro (un foro de magia) y quienes lo frecuentamos (amantes de la magia) no tengo claro que podamos ayudarte mucho.
    Me explico.
    Nos cuentas que estudiaste danza, coreografía y dirección de escena. Nos dices que en esos estudios invertiste ocho años de tu vida. ¡Fantástico! Estoy convencido de que en eso eres buena, y lo estoy porque transmites energía, peros, obre todo, porque le dedicaste el tiempo necesario como para poder hacerlo bien.
    En magia nos ocurre lo mismo. Es una disciplina lenta de aprendizaje (si quieres hacerlo bien).
    Seguro que tú, mejor que nadie, puede entenderme. Alguien puede salir y bailar en un cumpleaños. Se puede inventuar una coreografía, etc. Pero si no tiene la base de lo qeu es el oficio terminará haciendo algo poco perfecto, sin enganche para el público, sin transmisión.
    Es lo mismo que quieres hacer tú con la magia: sin conocerla, sin practicarla, lanzarte a llevarla a escena. Me parece muy complicado y muy peligroso para el resto de tu show.
    Empieza desde el principio, poco a poco (como en los primeros pasos de ballet). Ve aprendiendo juego y, de momento, olvídate de incluirlos en tu espectáculo, porque lejos de mejorarlo harás que pierda calidad y credibilidad.
    De momento en el foro tienes muchísima información de por dónde empezar. Trata de ser más concreta en tus gustos mágicos y, si te surgenm dudas (que te surgirán) pregúntanos e intentaremos resolverlas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Movido a Magia Infantil.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Lunaxx,

    Es que realmente tu post abruma. ¿Podrías empezando por desglosar tus dudas, preguntas, y necesidades en pequeñas unidades atómicas? Responder poco a poco resulta mucho más sencillo. Porque así, intentar abarcar el todo, es una tarea titánica.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 09
    Edad
    51
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola...a todos pido disculpas por la avalancha de información...es muy emocionante para mí encontrar un lugar como este...en Cancún no hay mucho de dónde aprender,los pocos que hay,son muy reservados con sus conocimientos, pero desde ya,agradezco los consejos,estoy tomando nota de todo lo que me dicen,sé qu no sé nada de magia,pero quiero aprender y por eso recurro a uds. para que me indiquen cuáles son los primeros pasos para llegar a mi objetivo: Magia de salón infantil...
    Gracias!!!.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El único consejo que puedo darte, por ahora, hasta que tengas dudas más concretas, es que empeces a leer algunas de las cosas que se han escrito por aquí, o publicaciones de otros autores, y que, una vez asimilada la información, nos plantees, de manera un poco más concreta, tus dudas e inquietudes.
    En la parte superior del subforo de magia infantil hay tres hilos adheridos:
    Uno contiene un índice actualizado de los temas que se han tratado en el el subforo de amgia infantil:
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=23551
    Otro está centrado en al bibliografía disponible y específica de Magia Infantil
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=3443
    Mientras que el tercero habla de DVDs.
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=21978

    Entre los tres creo que tienes posibilidades de ir aclarándote un poco más.
    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda Magia de Salón Infantil...
    Por Lunaxx en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/10/2009, 08:25
  2. Magia infantil de salón: la elección del espacio
    Por Pulgas en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 07/09/2009, 02:55
  3. MagGus - Magia infantil y de Salón
    Por Maggus en el foro Se ofrece mago en España
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/08/2009, 01:48
  4. Ayuda Urgente!!! Magia de Salón
    Por Dantestorm en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 12/01/2008, 13:24
  5. me gustaria empezar con shows de salon o magia infantil
    Por magohamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/10/2006, 19:05

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com