Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Vale, ¿Qué pasa cuando el espectador se da cuenta de que todo el patio de butacas se está riendo a carcajadas, y él ni siquiera sabe porqué? ¿No es ésa una situación terriblemente violenta?

    Porque una cosa es el juego de los pañuelos de seda, en el que el voluntario comparte el mismo sentimiento de asombro que todo el resto de espectadores, que el de las bolas de papel por encina de la cabeza, donde este voluntario sabe que hay algo que a él se le escapa y que al resto no. Y al ver que todos se ríen... ¿no pensará que se ríen "de él"? El reto intelectual existe, pero al ser un efecto tan cómico... ¿no roza la ridiculización?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Os prometí contar algunas anecdotas de cuando estuvo Slydini por España.

    Ya dije que yo no le conocí, pero os relataré algunas que me contaron sobre su personalidad :

    Rego, mago profesional de Sevilla y primer premio de manipulación en el Congreso de Jaca, me contó que lo conoció en el congreso nacional de Jaca en 1978, y que era un hombre reservado, no muy comunicativo y “poca cosa” fuera de escena. Y que al actuar se transformaba llenando el escenario con esa fuerte personalidad que le veis en las grabaciones. Esta transformación también me la relató Juan Tamariz.

    La grabación que veis presentada por Juan Tamariz, se grabó en casa de Pepe Puchol. Ese día le grabaron otros muchos juegos más, estaba Luis H Trueba, y creo que era el responsable de grabar. Luis me contó que Slydini no estaba fino y al hacer muchas de las técnicas se le veía el truco y le hacían repetir. Slydini se manifestaba molesto, pues entonces no se podía ver lo grabado, había que revelarlo y se tardaba unos días. Y aunque era obvio que se veía el truco, por falta de timming, él no quería admitirlo, decía que era imposible que se le viera, que no fallaba. Pero yo tengo en casa los originales de las filmaciones desechadas (tomas falsas) y la verdad es que lo hizo bastante mal, aunque Toni Slydini no lo quería admitir. ¿Tal vez estaba demasiado creído?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 04
    Ubicación
    Mi casa (Barcelona)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    [ la verdad es que lo hizo bastante mal, aunque Toni Slydini no lo quería admitir. ¿Tal vez estaba demasiado creído?[/QUOTE]

    En el momento de esa visita, y estamos hablando de hace 30 años, Slydini tiene o va a cumplir 77 tacos. Después de toda esa trayectoria, a su edad ya podía tener algunos días malos¡¡¡

    Personalmente, ya firmaría primero por llegar a esa edad, y segundo por hacerlo en mínimas condiciones que me permitieran seguir practicando magia (?).
    Sóc una golfa plena de mals endreços (soy un desván lleno de trastos)

    Joan Vinyoli.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Slydini es uno de mis favoritos. Es un grande de la magia del que se pueden aprender muchísimas cosas. Para uno como yo que no soy un experto es un pilar fundamental.
    Cuando ves a Slydini por primera vez: Monedas a través de la mesa, bolas de papel al sombrero, pañuelos anudados, etc, etc, ves magia de verdad.
    Despues cuando conoces como lo hace, cambia un poco la percepción, aunque es erronea. Como otras tantas veces con otros grandes...ej: Kaps, lavand
    Y por último en el momento en el que estoy vuelvo a reconocer que es uno de los más grandes.
    Por cierto: Slydini hacía los mismos juegos durante muchísimos años, como Kaps, Lavand, Tamariz, etc, Casi nadie. Eso me hace pensar que ¿que coño hago yo aprendiendo muchos juegos? Es la diferencia entre la mayoría y los elegidos.
    Conclusión: Construcción de un juego perfecto de acuerdo con un personaje. Todo muy pensado desde el punto de vista de la construcción mágica. Una maravilla...
    Un saludo. Roberto

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Adoro a Slydini. Dos apuntes plis, de buen rollo el primero Iban!!!

    1º Iban, no opines sin fundamento (aunque Alfonso te lo haya dicho más educadamente), no das ni una. Palos al aire, poco más. Estudio 0, rigurosidad 0. Con todos mis respetos. Alguien que expone tan bien sus pensamientos y opiniones como tu, tiene que tener mucho cuidado, pues más de uno puede leerte y llevarse una opinión totalmente errónea de lo que se habla, y en este caso me "apresuro" a decir que no has estudiado a Slydini. Por un lado versas muy bien y te interesas mucho y se te ve estudioso, pero en este tema, estás patinando y dejando ver que al menos a la magia de Slydini no le has decidaco demasiado tiempo. Sin ofenderte quiero decirlo, de verdad. Todo con cariño y aprecio! En tus últimos comentarios preguntas más que afirmar, pero los primeros... no veas.

    2º Nemesis, en la época de Slydini era MUY complejo aprender en libros. Estamos hablando de una época compleja, de crisis mundial venida de guerras y futura guerra que llegaría. Los libros de magia eran algo... casi lujoso. Además hay que entender dos épocas en Slydini, la que vemos, y la que, lógicamente, desarrolló, estudió y creó su magia, muy anterior.

    En aquella época de desarrollo de Slydini, un jovencisimo Dai Vernon se reía en una tienda de magia a carcajadas de Cardini cuando este realizó sus increibles pases de back & front frente al pueril Vernon. Este le decía "si eso lo hace cualquier chavalito de aquí...". Esa era la forma de aprender en aquella época, de boca en boca, entre maestros, compartiendo el conocimiento y el "know how" de unos a otros. Y sabemos que Vernon leyó poquitos libros en aquella época, y eso que estaba... ¡en contacto con tiendas!.

    El propio Leipzig y Cardini (más tarde este, pues no son tan contemporaneos como la gente quiere hacer ver) aprendieron más por otras fuentes que por los libros. Y dichas fuentes eran ellos mismos muchas veces: no olvidemos que estamos ante los revolucionarios de nuestro arte. La información impresa era poca y no muy desarrollada, ellos tuvieron que evolucionarla. Tuvieron que aportar "un gran grano de arena de ellos mismos" en su magia. Esta época yo pienso que finalizó con Kaps... aunque quedó un grande como Wonder entre nosotros que era más de la vieja escuela y ha durado hasta nuestros días.

    No es como ahora, que el grado de aportación con "enrutinar 4 juegos" ya nos pensamos que podemos ir a un Nacional o dar conferencias. En aquella época era impensable.

    El problema también radica en el carácter del propio Slydini. Cuando la crisis cesó, cuando tener un libro de magia fuera de España no era tan descabellado (aquí aun tuvimos que aguantar mucho hasta el aperturismo), él ya creía en su magia, pensaba que no fallaba y que era casi perfecta y ya llevaba casi 20 años desarrollandola. Dile ahora a Slydini, con 20 años de estudio y desarrollo que lea un libro... de los de ahora. Se te echa a reir: ¿yo para qué?. Lo mismo lo hace por pasatiempo, o por incrementar su cultura, pero ¿para aprender?

    No le hacía falta. De carácter argentino muy marcado (de los buenos, de los que demuestran que no hay que ser Yankee para hacer las cosas EXCELENTES). Genio inigualable, pillo y astuto. Y sutil, muy sutil. Atrévete.

    Dile ahora "leete tal libro". ¡Ja! Llevaba ya 20 o 30 años dejando a público y magos atontadisimos. Y encima ningun mago le igualaba en la época en sus circunstancias. Ni Vernon, ni Kaps, ni nadie. Era el rey del lapping, el único, junto con Kaps, que hacia magia hasta para magos de la época (Slydini más de close-up, Kaps en todas partes). Sin necesidad de técnicas con vida externa (autoocultativas), no no, él te hacía desaparecer algo con timming y missdirection. A pelo.

    La más magica magia que hay.

    Así era él.

    Pillaros 'As I recall' en DVD. Compradlo!! No lo pirateeis, compradlo, vereis como cada centimo que hayais gastado lo habreis amortizado solo con tenerle.
    Última edición por MJJMarkos; 31/10/2009 a las 08:47

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Hace tiempo, MJJ Markos me contó, en otro hilo, esta anécdota. Dejo aquí un extracto de lo que aportaba MJJ Markos.

    ..."Ella es que Slydini actuó para PUBLICO PROFANO una y mil veces. Otra cosa es que era tan genial que siempre habían magos para verle.

    De hecho, el show de Dick Cavett no es un programa que se emita por "TELE MAGOS", se emitía en abierto y para todos los públicos.

    Fíjate si había magia para público que es de los magos más variados que hay, pañuelos, cuerdas, bolas, etc..., puedes contar quizás que hace 1 o 2 juegos de cartas en sus actuaciones. Y eso es porque era conocedor de que el público duramente va a tragar una sesión de cartas al completo de X horas. Siempre llega la eterna pregunta "¿y tu sólo haces cartitas?".

    Ale!

    PD: Para moss:

    Como dato anecdótico, decir que la impresión esa que tiene Juan (Tamariz), no sólo se basa en un juego, sino en muchos, pero la primera vez que (citando textualmente lo que nos dijo Juan) le dio un vuelco el corazón, casi rozando el infarto lo que le hizo slydini fue esto.

    Slydini en un sillón, Juan en una silla, sin mesa, sin chaqueta.

    Slydini: Haces muchísima magia con cartas y muy buena!
    Tamariz: Sí maestro...
    Slydini: Pues...
    Slydini: ¡Coge una carta!
    Tamariz intenta cogerla y Slydini mirando al resto de magos le retira la baraja pensando que ya había cogido una.
    Slydini: ¿¡Pero aún no has cogido una!?
    Slydini: Coge!
    Tamariz se acerca a la baraja y abre los ojos como platos...
    Slydini: Pero si no hay cartas hijo mío...

    Le había hecho una desaparición de baraja en su cara sin lapping ni ostias.
    Última edición por Moss; 31/10/2009 a las 14:44

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado



    MJJMarkos, ¿por que me voy a enfadar? Reconozco que me gusta discutir, pero también tengo claro que una discusión es verdaderamente útil cuando la empiezas teniendo razón y al final eres capaz de darte cuenta de que no la tenías. Pero me gusta que me convenzan con argumentos.

    Sobre la selección del espectador, ya ha dicho Vicente que trata sobre ello en "The Best of". Por desgracia, nadie se ha animado a hacer algun resúmen por aquí para poder ampliarnos la información. ¿Tendré que acabar comprándome el libro sólo para quitarme la espinita? Humm... sois malos.

    Sobre lo que sí que va a costar que cambie de opinión es en el asunto de las repeticiones. Va a costar mucho que me consigáis convencer de que una repetición sistemática de los mismos movimientos potencia la MSD. Estoy intentando imaginarme (un ejemplo simplón) una ambiciosa en la que se repiten una y otra vez TILT+DL. Y así siete veces. Sería de suicidas,¿no? Por la misma razón: ¿por qué repite Slydini tres veces una misma sucesión de movimientos? Si la rutina consta de 24 movimientos, tres repeticiones de 8 movimientos... ¿por qué no hacer una rutina de 18 movimientos, todos ellos diferentes? ¿Por qué darle al espectador la oportunidad de rebobinar y repasar? Más, si al hacer un solo juego (no una rutina) como por ejemplo la recomposición del cigarro, o una moneda que atraviesa la mesa, es tan... tan increíblemente alucinante.

    No, MJJMarkos, eso es lo que no entiendo, sean cuales sean mi conocimientos de Slydini.

    Pero estoy muy dispuesto a que venga alguien a sacarme de mi error. ¡Pero que venga! Acepto de buen grado que me digas que doy palos al agua, pero lo aceptaría mucho mejor si me dijeses el porqué.

    Los pases de Slydini me parecen una maravilla, pero hechos una vez. La que sorprende, la que te deja atónito. La segunda vez se sabe lo que va a suceder, por lo tanto, ¿por qué repetirlo? Salvo que analicemos las rutinas de Slydini como si se tratasen de obras musicales, donde el tema de la obra va apareciendo una y otra vez a lo largo de ella. Por eso me parece que la única justificación para la repetición es la estética, pero no desde luego la mágica (y también creo que debe quedar fuera de este análisis el juego de las bolas de papel por encima de la cabeza, cuya naturaleza es totalmente diferente).

    Por favor, estoy deseando que venga alguien a aportar un poco de luz en este error de aprecicación que tengo, de verdad.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    En el mensaje del 8 de octubre he hecho un resumen. Igual es poco. Pero tampoco da muchos datos más. Lee sus escritos.

    A Slydini le funcionaba el método. De ahí su fama.

    Si quieres analizamos en la parte secreta algunas de sus rutinas.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    Si quieres analizamos en la parte secreta algunas de sus rutinas.
    Hecho!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 04
    Ubicación
    Burgos-Valladolid
    Edad
    53
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Respecto a la "repeticiones" del mismo efecto de Slydini...A mi me parece que forma parte de la forma de hacer magia de este "mostruo".
    Iba "retando" (cosa que en principio no se debe hacer) al espectador haciendo el mismo efecto una y otra vez. Pero cambiando la técnica, introduciendo algo que hace que no lleges a entender como este tio con esa cara de no romper un plato, este haciendo delante de tus narices cosas increibles. Todos lo efectos que he visto, están medidos al detalle para un engaño perfecto.
    Ahora bien. Yo creo que precisamente esto de Slydini no se debe copiar. Yo tengo claro que no se puede imitar. Hay que aprender, no imitar. Y sobre todo de Slydini. A mi no se me ocurre retar a nadie para que me pille un juego, un pase, etc, una y otra vez. Solo lo hacía el, como él lo hacía.
    A no ser que sea Slydini con cara de Slydini, me conformaré con imitarle en la intimidad para ver si se me queda algo (creo que de momento lo tengo difícil y lejos)
    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. La repeticion en Slydini.
    Por Iban en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/10/2009, 23:31
  2. La Magia de Slydini
    Por slydini en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2007, 20:55
  3. Libro o DVD de Slydini
    Por popt en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/06/2006, 11:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com