Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Octubre'09: Tony Slydini

    Tony Slydini


    (1901-1991) nació en Italia llamado Quintino Marucci. Slydini era el hijo de un mago amater, tomando pasión por este arte a temprana edad. Slydini fue atraido por el aspecto psicológico de este arte y esto fue llevado más tarde en sus representaciones demostrando ser un experto de la misdirection. El fue capaz de lograr una estrecha relación entre el público y él convirtiéndolo en un artista del close-up.

    De joven Slydini y su familia dejaron Italia y partieron hacia Argentina y fue allí donde Slydini se tomó mas seriamente la magia, en Argentian él mismo decía "Yo creé mi propia magia. Hay muchos caminos que seguir y yo elegí el correcto. Creé magia"

    Slydini trabajó en Sudamérica pero pronto tuvo que moverse a New York por motivos de la Depresión, donde tuvo que trabajar en diversos empleos con la complejidad de no hablar inglés, finalmente Slydini encontró un trabajo en el Museo.

    Cuando fue a Boston para visitar a su hermano una serie de contratos surgieron sucesivamente que le llevaron a estar 7 años en Boston. Perído tras el cual y cuando su éxcito le antecedía retornó nuevamente a New York.

    Es importante señalar que esta época no existía ningún artista de Close up. Close up era utilizado simplemente como introducción a otros espectáculos de mayor embergadura. Slydini fue capaz de cambiar esto. En 1945 New Orleans empezó a reclamarle en algunos espectáculos.

    En esa época en New Orleans había una convención mágica que sirvió a Slydini para presentar su número, el mundo mágico no reconoció por aquel entonces su arte.

    Slydini no fue el inventor de la magia de Close-up, esta ya existía con anterioridad, pero el estilo que el imprimió a la magia de cerca fue algo que no existía haste ese momento, fue el primero en presentar esta rama del ilusionismo como un arte. La magia de Slydini era magia improntu, no seguía ninguna secuencia u órden, la audiencia marcaba el ritmo de sus espectáculos. Como él decía "Yo hago el truco mejor si me gusta, pero si a los espectadores le gusta el efecto y a mí no, yo lo hago por ellos de todas formas"

    La magia de Slydidni fue algo más que simples trucos y hoy en día es una leyenda.



    Fuente: magicworldweb
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Toni Slydini- The master os misdirection

    Con unas bolitas de papel en mesa:


    &nbsp
    &nbsp



    &nbsp
    &nbsp


    Con unas bolitas de papel en escenario:


    &nbsp
    &nbsp



    Juan Tamariz en el programa Joyas de la Magia hablando de él-


    &nbsp
    &nbsp


    Del Dvd Momentos (www.daortiz.com), Dani homenajea al maestro Slydini.


    &nbsp
    &nbsp
    Última edición por Ritxi; 01/10/2009 a las 19:37
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Encuanto a Tony, tan sólo decir que todas sus rutinas merecen bien ser estudiadas y practicadas, desde la de los pañuelos hasta sus cigarrillos, puesto que fue un maestro de la misdirection y esto os ayudará mucho a practicarla y aplicarla después a vuestra magia. Sin duda es un ejemplo a seguir de cualquier mago/a de Close-up.

    Quisiera contar una anécdota de Tony Slydini (uno de mis magos favoritos, porcierto) que le ocurrió en un hospital de heridos de guerra:

    Slydini paseaba por los pasillos tras mostrar su magia a un buen número de convalecientes, cuando oyó unos gritos desesperados que salían de uno de los cuartos: "¡¡Quiero morir, quiero morir!!" esas eran las únicas palabras de aquel pobre hombre. Slydini preguntó a una enfermera sobra la identidad del herido y sin pedir permiso abrió la puerta de la habitación. Lo que allí sucedió lo dejó por escrito el propio Slydini:

    Slydini: ¿No me conoce?
    Soldado: ¡...!
    Slydini: ¿Es posible que no me conozca?
    Soldado: ...
    Slydini: ¡Fíjese bien en mí! (el soldado le miró y movió la cabeza negativamente, no estaba dispuesto a alejar su atención de su dolor).
    Mire he venido porque quiero que usted vea realizado su mejor deseo. Por favor, piense con todas sus fuerzas, lo que más desearía en este momento.
    Soldado: ...
    Slydini: Mire, aquí tengo dos pañuelos, mírelos fijamente. Ahora voy a hacer un nudo. Y otro, y otro más. Apriételos bien fuerte. ¡Así! (el enfermo obedeció)
    Apriete... así... fuertemente. Guarde los pañuelos en su mano... ¿Cree que ellos pueden desatarse? (el soldado negó con la cabeza, era evidente que los pañuelos que tenía dentro de su mano y que él mismo había ayudado a atar no podían liberarse solos).
    Cuando le avise, abra las manos... luego, si están sueltos, su deseo se cumplirá. Si no, lo lamento. (El enfermo se miraba sus manos extrañado de lo que decía aquel intruso que suponía con la misma cordura que una regadera).
    Si están sueltos, se curará. Es lo que usted quiere y desea... ¡abra las manos!

    Slydini acaba este relato verídico impresionado él mismo por lo que sucedió: "Su rostro se iluminó, los pañuelos estaban sueltos. La vida había vuelto a él."

    Gracias, Tony, D.E.P.
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Pues voy a aportar algo!!

    He encontrado por la web pululando, un artículo que ha hecho público el New York Times hace no mucho, escrito por el presentador de televisión Dick Cavett. Entre algunas cosas interesantes, nos enseña cuándo conoció a Slydini, y nos enseña un Talk Show donde estuvo nuestro mago del mes haciendo eso que mejor sabe.

    El artículo original está en inglés, lo podéis ver JUNTO CON UN VÍDEO que no puedo adjuntar en el foro en esta dirección: http://cavett.blogs.nytimes.com/2009...dini/?emc=eta1

    Y ahora, la traducción :

    Por Dick Cavett:

    Hice más dinero en el secundario que el que te tengo desde entonces. O eso parece.

    Atraído por un vendedor en una feria del estado de Nebraska, cuando tenía 11 años, compré una baraja para hacer trucos, conocida entre los magos como “Baraja Svengali”. Me costó un dólar y cuarto, pero antes de que yo la gastara del uso, multiplicó su valor como 100 veces - y más.

    La Magia se hizo mi forma de vida.

    Déjeme afirmar directamente aquí que la magia puede ser el mejor pasatiempo para un niño. Todo es para consumir. Consiga que su problemático niño se interese en ello. La primera vez que su hijo domine un truco y lo realice- y un adulto, sinceramente asombrado, diga, “¿Cómo diablos has hecho eso?” – su potencial de delincuente juvenil será enganchado y absorbido en la nueva afición como para salir a robar los tapones de las ruedas de los autos.

    No digo que una Baraja Svengali dada como un presente de bar-mitsva nos habría ahorrado a Bernie Madoff. Tampoco digo que una baraja mágica puesta en las medias navideñas de Dick Cheney o Donald Rumsfeld habría ahorrado al mundo de sus depredaciones. Pero es posible.

    Como conseguí más material de aquellas maravillas recién descubiertas – con catálogos mágicos – desarrollé un acto. Muestras en sótanos de iglesias, Elks Clubs y fiestas de cumpleaños en Lincoln, Nebraska, y sus alrededores, salté rápidamente de actuaciones gratis a compensaciones principescas de 10 dólares! Pronto, mis honorarios saltaron a 25 dólares. Tarde o temprano llegué a los 35 dólares. Y esos eran dólares de los años 1950. Yo ya estaba metido en esto.

    Con una gran suerte, un maravilloso hombre llamado Gene Gloye, estudiante de la universidad, financió sus gastos de graduado trabajando como ilusionista local y me tomó bajo su ala. Le debo mucho. Él abrió mi mundo a las maravillas de las revistas de magos, organizaciones nacionales mágicas, libros mágicos, catálogos mágicos y, lo mejor de todo, las convenciones de los magos.

    En una de estas convenciones, en San Louis, en 1952, a los 15 años, gané el premio “Mejor Artista Novato” en la categoría de cuerdas. El titular de Diario The Lincoln Journal escribía “Young Lincoln Sharpie Bests Magicians’ Group Head.” (Teniendo en cuenta la decoloración que tiene el recorte – completa con tres fotos de una transmisión, vinculados a la juventud de proa – todavía puede enviarme a un sueño ideal.)

    Soy lo suficientemente viejo como para haber visto y haberme reunido con algunos de los últimos magos legendarios de los tiempos pasados. Blackstone (el anciano) vino a Omaha con su sesión de noche completa. Falté un día a la escuela para verlo dos veces. (El gran estilo antiguo llenó una tarde de demostración mágica – con sus muchachas bonitas y sus ayudantes hermosas, sus señoras flotantes, y otras ilusiones magníficas – es una cosa del pasado, matada en gran parte por las demandas de unión de los músicos por una orquesta de cámara completa.

    Otros grandes que conseguí ver (creo que debería decir “atestiguar”) fueron el legendario Cardini (en su última presentación), Dai Vernon, Okito, The Great Virgil, Bert Allerton, Al Flosso y Jack Gwynne. Algunos no son nombres muy conocidos para usted, pero son dioses para mí.

    Yo era demasiado jóven para Harry Houdini, desde luego, Howard Thurston y Chung Ling Soo (William Robinson en su pasaporte) – un hombre quién me afectó fuera del escenario, sobre su aspecto chino, incluyendo (sobre el escenario) un amplio paseo de postura en trajes chinos y maquillaje. Sin revelar algo, la postura le permitió a Chung producir del aire una enorme y destellante fuente de cristal, con un nadador pececito rojo.

    Todos los magos han tenido un truco que les ha fallado, pero Chung pagó el precio más alto. Fue accidentalmente asesinado por un tiro, sobre un escenario de Londres y por un voluntario de audiencia, realizando el truco “Atrapado de la Bala” (“The Bullet Catching”, en inglés).

    Yo no podía haberme imaginado que alguna vez pasaría una vida sin Magia, pero mis nuevos mundos mágicos – Yale y la ciudad de Nueva Cork, el teatro y la televisión – empujaron la Magia fuera de mi corazón y mi mente.

    Años más tarde, cuando yo tenía un espectáculo en PBS, fui a ver el último show a la tarde de Magia de Doug Henning, en Broadway. Entre bastidores, en su camerino, después del espectáculo, apenas noté a un más bien pequeño hombre que estaba de pie a un lado. De repente él dijo algo que sonaba como, “¿Usted es D. Cava?”; yo estaba horrorizado. Allí, en carne y hueso, Tony Slydini de pie.

    Slydini. Incluso ahora, simplemente tecleando las tres sílabas, me da un escalofrío.

    Este legendario prestidigitador, Quintino Marucci, nacido en Italia, encontró su sueño en la magia de Close-Up, y simplemente la reinventó (”Quería quitar todas las cosas de aspecto falso”). Recorrió el mundo, trabajando en varios idiomas.

    Lo que había sonado como “D. Cava” era, desde luego, mi nombre, y me encantó que Slydini lo conociera. Yo sabía que él se negó a hacer televisión. Una mala experiencia en Europa, con las cámaras en lugares equivocados y con una mala edición, lo había agriado en esto y, un perfeccionista como él, no se arriesgaría otra vez a corromper su trabajo.

    Yo estaba emocionado cuando, después de haber oído el que yo sabía de magia, dijo que tal vez quisiera ser “el hombre capaz de darme lo que necesito” y preguntó si consideraba la posibilidad de hacer mi show, “Si a un le interesa.” (Conjeturé).

    Doug Henning de repente dijo: “Tony está haciendo una demostración especial para algunos magos mañana por la noche en el restaurante Vesuvio. Vamos.”

    Mañana por la noche finalmente llegó. Entre los magos, sentándose durante casi dos horas en aquella mesa, abundaron jadeos repentinos y profundas tomadas de aliento.

    Fue como ver a un hombre caminando por una pared. Nada te prepara para ello. Directamente en el principio, un dólar sólido y pesado de plata, sostenido ante mis propios ojos, desapareció en el aire. Y por ningún método que yo supiera. Ciertamente sin mangas. Las dos horas volaron demasiado rápido.

    Lo que verás es la primera de las dos medias horas de show que hizo conmigo en PBS. Tony quería unas pocas personas en la mesa, e invité a amigos actores con los que yo acababa de trabajar en Broadway. Pienso que ellos se deben haber cansado de escuchar acerca de mi delirio con mi nuevo amigo, y se preguntaban si alguien podría ser tan bueno. Se convirtió en un caso de “Aquellos que vinieron a burlarse, se quedan rezando”.

    Podría seguir sin cesar escribiendo sobre Tony – pero luego, si usted quiere la parte dos. Primero lo primero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Aquí tenéis el vídeo del juego de los pañuelos de Slydini, el que cuenta Mago_migaja en la anécdota que tuvo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ndwm6-BbkXA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Son así de pequeñitas Anezky.

    Aquí subo unas cuantas fotos un poquito más grandes.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por LuisJOlmedo; 03/10/2009 a las 00:55 Razón: Incluyo fotos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Resulta curioso lo que se puede deducir de los vídeos que ha colgado Ritxi. Si os fijáis, en dos de ellos aparece la misma rutina, la de las bolas de papel y la caja sin fondo. La diferencia entre ellos es de... un montón de años, y poco más. Si prestáis atención (y obviando que ha sustituido el sombrero por la caja), los movimientos son... ¡¡¡exactamente iguales!!! A tavés de los años, repite una y otra vez una rutina, milímetro a milímetro, sin variar un ápice (probablemente, porque así como está, es perfecta).

    Y me pregunto yo: ¿cuánto se tiene que tardar en preparar una rutina así antes de presentarla por primera vez para que, durante el resto de tu vida, no encuentres nada en qué mejorarla? ¿Cuántos movimientos descartados, ensayos, pruebas, horas y más horas...?

    Lo mismo sucede con la rutina de los cigarrillos, cada movimiento, medido siempre al milímetro; siempre igual, siempre perfecto. Nada, absolutamente nada, improvisado. Que le hablen a Slydini de memoria muscular... jejejejej...

    Creo que ése era uno de los puntos fuertes de Slydini, su expresión corporal, a través de los movimientos de sus manos, y de su cuerpo. La sincronización absoluta, tensión - relajación, la mirada.. . Y... me temo que, contra lo que digan los puristas, la magia de Slydini no se puede aprender en un libro. Hace falta verlo. Puedes leer el juego de las pelotitas de papel por encima de la cabeza, y sospechar que puede funcionar. Pero hasta que no veas el vídeo, cómo con la creación de espacios vacíos atrae y aleja al espectador, cómo le hace agacharsae por instinto, cómo mueve las manos...

    No, la magia de Slydini tiene que ser vista, no leída. Y lo digo, además, por otra razón. Porque de Slydini no se puede aprender.

    Jajajaja... ¡Gritos, blasfemias, tumultos, hogueras!... Dejadme explicar esto.

    Resulta facilísimo reconocer el "Estilo Slydini": el movimiento del cuerpo, las direcciones de la mirada, los cambios de ritmo... Por eso, de Slydini no se puede aprender, sólo queda una opción: imitarle. Cuando aprendes de él, aprendes a copiar "exactamente lo que hace". Es decir: si captas el Estilo Slydini, no te queda otra que replicar sus rutinas "movimiento a movimiento" y, con un poco de suerte, podrás introducir alguna pequeñísima variación que no destroce el juego (Barlotta, o Cellini). Y esto es así, porque no se pueden mejorar.


    Discutamos.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Smile

    Respecto a lo que ha dicho Iban, le secundo pero añado algo más que, desde mi punto de vista es posible (y de hecho estoy trabajando en ello, otra cosa es que me salga):

    Las rutinas de Slydini sólo pueden copiarse, eso es cierto, pero también puede aprenderse de él para fabricar las tuyas propias. Es decir, ¿os fijáis en todos los movimientos que hace para la desaparición de las bolas de papel? Para esa rutina sí habría que copiarlos, pero captando la esencia y la razón de estos movimientos, captando su naturalidad y dándole siempre (insisto) un "por qué", se puede aprender a utilizar una misdirection BESTIAL.

    Encuanto a lo que estoy trabajando es en alargar un poco la rutina de pañuelos de Slydini con nuevos efectos al principio y al final. No doy más pistas y si me sale bien lo veréis, pero esto lo digo porque yo creo (y sólo creo) que puede aprenderse de Toni Slydini.

    Un abrazo especial a Iban y uno no tan especial al resto... pero algo especial igualmente
    BIOHACKER

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Oskiper ya nos ha hecho parte del trabajo, y en su Blog de Magia hay un artículo, de principios de año, sobre Slydini y la missdirection.

    Especialmente interesante es ver el mismo juego, el famoso de las pelotas de papel sobre la cabeza, por Slydini, Copperfield y Burton. El "Estilo Slydini"... Me he reído mucho mucho con la de Copperfield.

    No os pongo los vídeos, ni os copio el texto, para que así os deis una vuelta por el blog de Oskiper, que está lleno de cosas muy interesantes.

    http://blogdemagia.com/2009/01/02/sl...missdirection/

    ¡Gracias, Oscar!
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Sabéis que me gusta relatar alguna anécdota personal con el mago del mes, pero no conocí personalmente a Slydini. Sí he estudiado mucho sus técnicas y me parecen excelentes, además, aunque no vayas a utilizar nunca el regazo, por tus condiciones de trabajo, su estudio te enseñará los secretos de la misdirection.

    También fue un maestro de la construcción.
    Yo descubrí a Slydini a través de dos grandes magos españoles: Juan Antón y Pepe Domínguez.

    Juanito Antón (íntimo amigo de Juan Tamariz, y que obtuvo premios internacionales con su número a dúo “los mancos”) vino a visitarme en una feria de Sevilla. Al mediodía, en la caseta, tomando unos finos con otros amigos, cogió una aceituna del platito, y se puso a hacer una versión personal, improvisada, del juego de una moneda que desaparece, y reaparece continuamente. Fue espectacular la reacción que causó entre los que lo presenciaron. Utilizó el lapping, el imp-pass y alguna que otra técnica que no es de Slydini. Pero me mostró la fuerza y belleza de esas rutinas, y cómo conseguir hacerlas aparentemente rodeado. Fue la belleza de lo casual, de lo improvisado, y muy divertido. Juan Antón lo era (conseguid la grabación de los mancos y los pompones andaluces que existe).

    Y Pepe Domínguez me mostró la hermosísima rutina del monedero de Slydini y las bolas de esponja.

    En otro post comentaré algunas anécdotas que me contaron.

 

 

Temas Similares

  1. La repeticion en Slydini.
    Por Iban en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/10/2009, 23:31
  2. La Magia de Slydini
    Por slydini en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2007, 20:55
  3. Libro o DVD de Slydini
    Por popt en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/06/2006, 11:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com