Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    49
    Mensajes
    16

    Predeterminado Rutinas con monedas

    Buenas,

    Este es mi primer post en el foro (sin contar la presentación), así que no seáis muy malos conmigo...

    Tras un periodo de inactividad forzada (es lo que tiene la paternidad), he vuelto a retomar la numismagia, lo que traducido significa machacar el Bobo y pasarme todo el santo día con las monedas empalmadas, de aquí para allá. Después del acostumbrado período inicial con dolor de manos, monedas rebotando por el suelo constantemente, miradas extrañadas de la gente, etc... empecé a aplicar las diversas técnicas a algunos juegos de nivel básico e intermedio para ir recordando y cogiendo soltura, y ha sido entonces cuando he caído en la cuenta de que no conocía ninguna rutina de juegos (a excepción de Tamariz con su Monedas, monedas, monedas... que aún me queda grande). Me refiero a una rutina de varios juegos consecutivos unidos entre sí por un hilo conductor, es decir, una historia que dé sentido a su ejecución. Esto me ha llevado a plantearme el crear varias rutinas propias (algo sencillito y sin pretensiones, sin descubrir nada nuevo), pero como aún estoy verde, necesito de vuestro consejo (si lo preferís, podemos considerar este post un espacio abierto para exponer e intercambiar ideas al respecto).

    Os cuento alguna de mis ideas, a ver que os parecen.

    Antes que nada, quería hacer un par de consideraciones y preguntaros que opináis respecto a un par de temas.

    Lo primero, si se debería diferenciar entre dos tipos de rutina: rutinas con juegos para ejecutar de pie y rutinas para ejecutar sentado (la verdad, no me imagino un chink-a-chink de pie o un Miser’s dream sentado, por nombrar algunos), porque en caso afirmativo ya se podría hacer una criba de juegos en base a la posición del cuerpo, y ya de paso crear dos rutinas diferenciadas.

    Otra cosa que quería comentar es el tipo de monedas a utilizar: personalmente, prefiero los Euros, o cualquier moneda de circulación legal, por el impacto psicológico y el efecto impromptu que eso supone, pero me gustaría saber que opináis vosotros.

    Rutina de las Monedas Trotamundos (se podría ejecutar tanto de pie como sentado).

    Se introduciría el juego con una presentación diciendo que, aunque la gente no lo crea, las monedas tienen vida propia, incluso muchas de ellas tienen su propia personalidad, de hecho, hay algunas a las que les gusta viajar: son las llamadas Monedas Trotamundos.

    Acto seguido iniciaremos una serie de diversas apariciones y desapariciones a gusto del consumidor (supongo que no hace falta que nombre las diferentes técnicas que todos conocéis, cada uno tendrá sus preferidas) para demostrar como viajan las monedas. Podemos comenzar con una sola moneda y aprovecharíamos para hacer aparecer hasta tres más, con lo cual nos quedarían un total de cuatro monedas a nuestra disposición.

    Una vez que queda claro el gusto de las monedas por los viajes, comentamos que a nuestras monedas, en concreto, les gusta viajar en grupo, y que cuando son separadas, tienden a reunirse. Aquí iniciaríamos un Coins Across (la variante que cada uno desee de las muchas que existen, a mi me gusta la de Michael Ammar por su sencillez y porque acaba en la mano del espectador) dándole el bombo y platillo que cada unos considere necesario.

    Acabado el juego, podemos comentar que las monedas trotamundos han viajado por diferentes países porque les gusta conocer diferentes culturas, y por eso siempre que viajan intentan adaptarse a las costumbres locales. Dicho esto iniciamos un juego de transposición de monedas y cambiamos las monedas, una a una o en grupo, de Euros a Dolares o a la moneda que uno desee (como he dicho antes, la técnica es a gusto del consumidor, yo suelo utilizar los cambios del Bobo por su efectividad).

    Para finalizar, comentamos que por mucho que a las monedas les guste viajar, no hay ningún sitio como el hogar, por eso las monedas siempre acaban volviendo a casa. Aprovechamos para transmutarlas a la moneda inicial con una técnica diferente a la anterior (podríamos aprovechar para hacerlo con alguna en la mano del espectador) y después las hacemos desaparecer una a una, mandándolas a sus casas.

    Esta es la primera idea que tengo, sé que es un poco burda, pero es sólo un borrador sencillo... ya sé que faltan muchas cosas por considerar, pero creo que no es necesario que me detenga a explicar cuando se tiene que realizar una carga de monedas ni como hacer la transición entre cada juego, porque tal vez sería revelar demasiado y porque cada uno tiene su manera de hacer las cosas. El concepto es que cuaje la idea en sí de la rutina, y que cada uno la ejecute como desee.

    Después de la plasta que os he dado, y en cuanto tenga un poco más de tiempo, publicaré mi segunda idea para otra rutina.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    visto asi no hay mucho que decir salvo: prueba...
    pero si puedes grabate y subelo para ayudarte porque no es tan dificil elegir los juegos, lo que es dificil es la ejecucion para que todo cuaje y se entienda como rutina.
    ahora la informacion que has dado es muy escasa, no sabemos el orden de las desapariciones, como aparecen las monedas, si hay sonido, si usas vaso, cartas, monedero....
    lo que no entiendo es lo de transposicion, si en la mesa solo tienes euros como aparecen los dolores? supongo que querras decir transformacion...
    de todas formas yo haria una transformacion de una a una y luego que las 4 vuelvan otra vez a euros a la vez y que luego desaparezcan a la vez porque lo mismo se hace muy larga la rutina.
    de todas formas puedes hacerla diferente y es que las monedas se transformen salvo una que es diferente y sirve de guia para las demas y por tanto las monedas viajan a donde esta ella, o al reves, solo transformas una moneda porque quieres que sea el guiay asi una vez las monedas viajan como permanecen juntas mucho tiempo todas se convierten en la moneda guia.
    ah!! el cambio euro a dolar, malo malo, es importante que se aprecie a primera vista el cambio de color y el euro tiene contorno plateado, asi que cambiala a moneda china o cobre.
    dentro de la coleccion del seminario de monedas de ny hay uno dedicado al wild coins (transformacion de monedas) y en el hay un juego de gallo muy ingenioso y limpio, te recomiendo verlo
    Última edición por Ella; 29/09/2009 a las 17:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    49
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola Ella,

    Ante todo, agradecerte tus útiles consejos, la verdad es que me han servido de mucho para reflexionar e ir mejorando la rutina.

    Lo primero que he pensado tras leer tus comentarios es en cambiar es el número de monedas para los juegos: en vez de utilizar 4 monedas, creo que con 3 habría más que suficiente. Creo que eso mejoraría la dinámica, haciendo la rutina menos pesada, y facilitaría tanto las desapariciones y apariciones, como las transformaciones (Tienes razón en cuanto a que he escrito “transposición” cuando quería decir “transformación”).

    Me gusta lo de la transformación de las monedas de una en una y luego que las 4 vuelvan otra vez a euros juntas, para luego hacer que desaparezcan todas a la vez, pero no tengo muy calero como hacerlo exactamente... ¿ideas?

    Lo de la moneda guía también me parece interesante, haré algunas pruebas y te cuento con que me quedo.

    Creo que también tienes razón respecto al cambio de Euro a Dólar, como tu dices “malo, malo”. Si me lo permites te robo la idea de las monedas chinas, por lo misterioso y exótico, Jejeje.

    Ahora voy a intentar rehacer la rutina desde otro punto de vista y la próxima vez intentaré publicarla con más información y detalle, para que os hagáis una idea más aproximada.

    Respecto a grabarme y colgarlo... ejem... si veo que queda la rutina me queda decente lo intentaré, pero no prometo nada...

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último Mensaje: 19/03/2008, 19:11
  2. Monedas antiguas y monedas de euro
    Por Great Danton en el foro Numismagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/08/2007, 16:36
  3. Monedas de medio dolar = monedas de 2 € ????
    Por ExTrEm0 en el foro Numismagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 12/05/2006, 12:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com