Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Este no es tu sitio forastero

    El otro dia estando en un salon grandisimo como invitado en una boda, me dio por pensar y me asalto un gran duda de la que no he encontrado informacion.

    Miraba el salon y me recordaba a uno donde actue este junio pasado, alli en mi tierra. El caso es que alli habia mas mesas, a parte de la que me habia contratado. Yo empece con mi show, y los que quisieron se acercaron a mirar. Por eso no he tenido problema.
    Pero recordando el espectaculo, observando el salon donde me hallaba de invitado (midiendolo mentalmente, pues nunca se sabe. Tampoco esta tan lejos y puedo ir a para alli) me dio por pensar.
    Supongamos que me llama una comunion, voy a alli y me coloco en una esquina y de repente aparece otro mago contratado por otra mesa (el salon es grande y puede que den en un mismo lugar mas de una comunion, como habreis visto) sin que el dueño del local, halla comentado nada, ni a uno ni a otro, bien por que se olvido, por que no lo sabia o lo que fuera.

    He tratado de imaginarme toda la situacion y posibles soluciones pero:

    ¿Que hacer en estos casos? ¿Se le reta a un duelo? Se le dice "¿Que haces en mi territorio, forastero?" ¿Os ha pasado alguna vez?

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    si que da para pensar el tema...
    supongo que todo depende de la sala, de lo grande que sea el lugar, la iluminación, los angulos que te deje cada lugar de la sala...
    pero bueno, siempre podeis actuar por turnos, que mas pueden pedir los invitados? dos actuaciones al precio de una!
    no creo que haya muchos problemas por eso...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    No estaria mal un contrapunteo mágico, pero por su uesto lo mejor seria sin el animo de aplastar al adversario, solo como espectaculo...

    Algo ameno y lejos del EGO competencia...

    Saludos
    Si hay duda, la magia se hace mas aguda...
    pero al final, si lo haces con gracia
    no es que impactes tu, es realmente la MAGIA...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Si el lugar es amplio quizás no tengan problemas
    Si es pequeño, mmmm, no creo que un duelo, por decirlo así, sea lo mejor, dado que ambos se verían obligados a improvisar y quizás ninguno de los magos salga beneficiado
    "Un mago hace lo que no dice y dice lo que no hace"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    La verdad es que es una situación que da que pensar y puede resultar incómoda, pero tú vas contratado, con un programa ya echo, y como profesional. Supongo que habrás de limitarte a aquello para lo que ya has sido contratado independienteme de los demás factores ambientales de la sala.

    Aquí en Asturias no conozco ningún local donde hagan comuniones, bodas o bautizos en una misma sala; pero imagino que conociendo tal posibilidad, quizás debiera el propio mago, informarse adecuadamente antes de hacer su actuación; al menos, en cuanto a lo que el lugar se refiere.

    Es una opinión simplemente, ya que no me dedico a la magia profesionalmente.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    bueno pues es verdad... que se puede pensar mucho sobre esto.
    cuento lo que haria y hago.
    Cuando me contrata la persona, no el restaurante, pido que informe al dueño del restaurante de que traerá a un mago (en comuniones hago mi show de payaso, pero igualmente).
    Se lo digo para que sepa que debe dejarme un espacio de por lo menos 3m de ancho por 2m de profundo de espacio, para que se pueda actuar en condiciones.
    También le comento al Señor/a que me ha llamado, que si es posible, se informase de si va a existir otra comunión en el mismo lugar, ya que si la hubiese, el trato con respecto a sus hijos o hacia ellos, se vería repartido, siendo la actuación ya no tan cercana y solamente familiar. Que si solo pagan ellos la actuación, y se acerca alguien, no los puedo hechar.
    Si me dice... no pasa nada que miren otros... yo le diria para usted no pasa nada, para mi si, si es una comunión quizá no lleve micrófono, y solo lleve un altavoz, si ya hay dos comuniones, la voz la perdería por lo tanto llevaríamos microfono y dos altavoces, haciendo algo que cuesta mas dinero ya que son muchos mas espectadores y debo dirigirme a todos, ya que no los conozco y no sabría distinguir entre unos y otros. Por lo tanto, o se pone conforme con la otra comunión, o paga él la diferencia o contrata a otro, o pide un salón para el solo o... jejejeje vamos que hay mil cosas, aunque lo normal es hablar con la otra comunión y todo se soluciona.

    eso es, si es cierto que una vez, antes de aprender a pedir un lugar, sitio y mil cosas que dabo saber antes de ir... (gracias a amigos de este y otros foros por sus consejos sobre como empezar) una vez coincidí en una carpa donde habían tres cumpleaños, yo estaba contratado para uno solamente, de hecho este cumple solo habian 12 niños, en el resto unos 20 por cada cumple, pues bien, aparezco una hora antes de actuar, para montar y todo y me encuentro con esto, flipé y quería morir, diciendome... joer... ahora sin micros ni nada... voy a morir a gritos, no se va a escuchar nada y se impacientarán y será un caos, fui a casa a por los micros, pensaba ponerlos flojos para no molestar y así lo iba ha hacer... pero... cual fue la sorpresa que llega una animadora con su grupo de payasos tambien, con un castillo inflable y se pone a montar, yo con mis altavoces y mi biombo de 3 metrillos jejeje, muy colorido si, pero al lado del castillo, yo sería como una pulga.
    Somos dos payasos, y el otro grupo eran cinco por lo menos, total, que ellos no se nos acercan y me da por ir a preguntar...
    -Hola, mira que vamos a actuar en este cumple y veo que vosotros actuais en los otros dos, teneis preparado alguna actuación o algo? lo digo para salir vosotros y luego nosotros y así hacemos los tres cumples o... al revés, a nosotros no nos importa.
    - no, nosotros traemos una presentación y luego juegos, pintacaras y globos.

    todo era muy distinto a lo nuestro, sketch, magia, malabares, acrobacias... globos de final...

    - pues podemos juntarlo todo y hacer algo que quede bien no?

    -no, vosotros actuar ayi y nosotros aquí, yo no voy a trabajar para alguien que no me paga.
    - pero es para no pisarnos, los niños pueden venir a vernos a nosotros y vosotros quedaros sin nadie o al revés, y la verdad está feo no?

    - bueno, tu preocupate por lo tuyo y yo por lo mio.

    Pensé... ¿es un reto? pues nada ahí que monté ya que no había otro lugar, y... mientras nos cambiamos... ya ellos salieron con su música y llamando a todos, tooooodos se acercaron a ellos y bueno fue lo normal, los niños... solo van a divertirse.
    total, que la mama que me llamó me dice... ya los niños han terminado de comer, cuando quieras empiezas y digo... ok.

    no sabía si llamaría la atención suficiente pero... lo tenía que intentar.
    sonó mi música, un redoble de tambores... y a hacer volteretas por toda la sala ueeeeeeeeeeeeee, todos los niños mirando, bajaron de las colchonetas, se hacercaron a mi, pedí una música e hice la conga, hasta mi lugar, ayí... empecé con mi show, mi maleta pesada y... a los minutos sale mi compañero, un personaje querido por todos los niños del cumple y mira, ya solo tube que ver, como los otros payasos, que se quedaron al principio a lo lejos, discutiendo, a veces muy alto para estar en un lugar con niños... se relajaron, y se acercaron, pensé que me iban a cortar el ritmo de la actuación pero... cogieron a algunos niños en brazos, los mas peques quizá y se sentaron en el suelo como si fuesen niños, no incordiaron, no intentaban destacar ni llamar la atención.

    realmente sus maquillajes y ropas no eran muy llamativas, quizá o... mejor dicho, eran el típico niño de papa, que le gusta esto, y le compran el castillo y sin nada de preparación intenta animar.
    fue una experiencia que recuerdo como... mala, ya que lo pasé mal desde el comienzo, por no saber que hacer y sus contestaciones, y al final, por ver como los niños vinieron conmigo y ver a los otros discutir.
    me sentí mal por pisar, aunque bien sabía que no era mi intención.

    no pedí mas dinero, no pedí nada, solo fue una experiencia que hasta ahora no me ha vuelto a suceder, ni eso ni nada parecido. Ya que me informo de todo antes de ir a los cumples y todos los eventos restantes.

    PD: me he extendido mucho, es tarde... y tenía ganas de escribir. si llegais al final... os aplaudiré jejeje.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Gracias mayico por comentar tu experiencia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Hace un par de años me encontré con algo así.
    Un show de payasos, unos animadores y nosotros.
    Mis contratantes querían que me esperase hasta que sacaran la tarta. Sin ningún problema me esperé mientras los otros empezaban. Quise hablar con ellos para ver qué hacíamos pero "Ya llevaban su rollo montado".
    Al cabo de diez minutos, sacaron la tarta y, acto seguido, empezamos el número (era "Érase una vez...abracadabra").

    No hubo ningún problema, los niños de las tres comuniones se vinieron a ver la magia y los otros descansaron hasta que terminamos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    nada magic molon, no hay de que, tenía ganas de comentar... y mira, el tema vino perfecto.

    ignoto... ¿Por qué los animadores, ya sean animadores o... payasos (de los que hacen de animadores, no los que llevan un espectáculo) no suelen ser compañeros en este tipo de problemas?

    recuerdo haber hablado este tema con alguien mas y es cierto que no suelen ser muy amistosos con respecto a repartir el trabajo o hacer algo para solucionar el problema.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Los payasos de verdad (tú ya sabes de qué hablo) no suelen tener problemas. Nos organizamos enseguida con ellos. Suelen ser profesionales y nunca hay problemas.
    Con animadores profesionales (de los de verdad), tampoco hay problemas casi nunca.

    El problema viene con los que se ponen una nariz y se pintan la cara y dicen "Soy payaso" sin tener ni idea del trabajo que representa ser payaso.

    También son problemáticos los estudiantes que se sacan un extra los fines de semana diciendo ser "animadores" porque han hecho un cursillo con el ayuntamiento del pueblo.

    Normalmente suelen empeñarse en hacer "lo suyo" al mismo tiempo que tú.
    Resultado:
    -Ellos suben el volúmen de la música y tu llevas 150W más que ellos.
    -Ellos montan un juego-canción-loquesea y los niños se les escapan a ver magia.

    Más que un problema con el tipo de actividad es con el tipo de persona. Suelo intentar explicarles de qué va el rollo y muchas veces lo entienden. Entonces funciona de maravilla.
    El mago hace su función, los animadores mantienen a los niños en su lugar y se ocupan de seleccionar a los voluntarios y de organizarlos para después de la función. O se alternan los juegos de magia con las rutinas del payaso (esto lo hicimos una vez, el payaso era un profesional y salió muy bien).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. 2º Festival La Magia Del Real Sitio
    Por joepc en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/07/2010, 17:20
  2. El Mejor Sitio del Mundo
    Por leonard en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/12/2007, 17:50
  3. Hay sitio para uno más? Julio Murcia
    Por JMol23 en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/10/2007, 14:07
  4. no lo encuentro en ningun sitio
    Por jony25 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 06/01/2007, 21:32
  5. ¿algun sitio de magos en cordoba?
    Por gaga en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/05/2006, 18:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com