Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Contar cuentos a los niños ayuda a conocerlos.
    Conocer a los niños y conocer a los cuentos.

    Los cuentos provocan reacciones en los niños que pueden ser estudiadas porque el mago no está dedicando parte de su atención a la vida interior de un juego.

    Inventar un cuento es como crear una presentación. Si no puedes hacer una cosa (mejor o peor, lo que importa es hacerlo aunque no sea del todo bien), tal vez no puedas hacer la otra.

    Las presentaciones en la magia infantil tienen más éxito cuanto más se aproxima su estructura a la estructura de un cuento.

    Contar tu propio cuento es como mostrar tu propia presentación.

    Muchas veces, utilizo mis cuentos para transformarlos en espectáculos mágicos y viceversa.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¿Podríamos concluir que la clave de que la magia infantil no funcione es, justamente, que sea una simple sucesión inconexa de juegos?

    Lo pregunto porque al menos en las comuniones que yo he visto, cuando un aficionadillo hacía eso se lo comían (aunque hiciera el "palomas debajo del sobaco").

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    En muchas ocasiones sucede eso.

    Siguiendo la lógica:
    Los niños son seres humanos.
    Los seres humanos han evolucionado (el homo sapiens, no me refiero a tipos anteriores del género homo) aprendiendo con cuentos.
    Ergo los cuentos son tomados instintivamente como una lección.

    Al estar condicionados los niños evolutivamente para aprender (aunque no lo estén para aprender lo que nosotros queramos) y ser los cuentos su medio de aprendizaje, todo lo que se les muestre en formato de cuento atraerá su interés.

    Por el contrario, cuando se les muestre algo en un formato que no sea el de cuento o el de juego (el otro sistema de aprendizaje, este más antígüo y más profundamente implantado) presentarán, en principio, rechazo hacia él.

    Cuando hablo de cuento o juego no me refiero estrictamente a los formatos modernos de juegos y cuentos, muy estructurados y con unas normas concretas, sino a lo que sus instintos reconocen como juegos o cuentos.

    Agacha tu cabeza por debajo de la de un perro y entenderá que lo reconoces como "macho alfa".
    Agacha tu cabeza por debajo de la de un niño y seguramente entenderá que quieres jugar y se subirá a tu espalda.

    Luego sigo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Es importante tener en cuenta que gran parte de lo que digo (por no decir todo, los absolutos no suenan bien) son opiniones propias que pueden estar equivocadas.

    Cualquiera que disienta, cuanto antes inicie un debate más pronto saldrá a la luz la verdad (o algo que se le aproxime).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Voy a intentar aportar mi granito de arena a este tema.


    ¿Por qué ayuda a un mago infantil contar cuentos?
    • Esencialmente porque supone un mayor conocimiento del público, de su psicología, sus reacciones y sus diferencias según las edades.
    • Porque adquiriendo soltura en el arte de hablar se enriquece nuestro discurso permitiéndonos no estar acartonados y pendientes únicamente de la magia, sino que conjugamos palabra y hecho mágico para lograr un conjunto más armónico.
    • Una tercera razón podría ser que el cuento nos ayuda a enfrentarnos con las dificultades que, en un momento determinado, puede ofrecernos el público. Estos problemas pueden tener distintos orígenes: pueden ser por entrega desmedida (un peque que, inconscientemente, nos está estropeando una sesión por su exceso de participación, por ejemplo); por pasotismo (el niño que pasa y molesta con su actitud: se pone a hablar conlos vecinos, por citar un ejemplo): algo estamos haciendo mal cuando no conseguimos engancharle; por prolblemas del niño (hiperactividad, hipoactividad...)...
    • El cuento tiene su ritmo; te obliga a hacer un esfuerzo para captar la atención del público; tiene sus pausas, sus momentos cumbre, su tempo; el cuento es transmisión de emociones y sentimientos... Todo igual que en la magia (en realidad igual que otras artes escénicas: en el fondo todas las artes escénicas comparten los mismos principios).
    • Citaré en quinto lugar (hay muchas más razones más, pero tampoco se trata de escribir un libro) porque el cuento ayuda a que se enriquezca nuestro argumento mágico creando una atmósfera más atractiva para el peque.
    ¿Por qué ayuda a un mago infantil escribir sus propios cuentos?
    • Porque nos exige estructurar nuestro acto, definir sus partes, ordenar lo que queremos decir y cómo lo queremos decir.
    • Porque de esta manera lo vivimos de forma especial: no tenemos que recomponer la historia adaptándola a nosotros, sino que nace acorde a nuestra personalidad, a nuestra manera de entenderla: para eso la hemos creado. (Si lo aplico a la magia: vida interna del juego).
    • Porque al hacerlo así estamos pensando directamente en nosotros, en nuestras cualidades y posibilidades. Si partimos de una historia ajena tendremos que hacer el esfuerzo de adaptarla a nuestra forma de pensar y vivir esa historia. (Si lo aplico a la magia: vida externa del juego).
    • ¡Ojo! Escribir un buen cuento no es sencillo. Necesitamos una idea atractiva, pero debemos estricturarla de una manera concreta de tal forma que el niño pueda seguirla y entenderla.
    ¿Se puede hacer magia infantil sin el apoyo de los cuentos?
    • Por supuesto que se puede hacer magia infantil de calidad sin acudir a los cuentos. Los cuentos pueden aportarnos un complemento argumental que permita el seguimiento de nuestro acto, pero ese enganche con el público se puede lograr sin necesidad de acompañar la magia con una historia.
    • Soy defensor de la magia argumental a la hora de trabajar con niños. Lo soy porque así la responsabilidad del espectáculo se comparte entre mi yo mago y mi yo personaje (actor, cuentacuentos, malabarista...), pero he visto excelentes trabajos sin acudir al complemento de otras artes escénicas. La mayoría de los vídeos que hemos analizado en la sección de vídeos de magia infantil no siguen ni un esquema teatral ni un esquema basado en el cuento, y algunos de esos actos son magistrales.
    ¿Cómo contar los cuentos?
    • El cuento es libre. Tanto como la magia. Podemos contar cuentos únicamente con la palabra, o podemos basarnos en otros elementos de apoyo (la utilización de muécos y marionetas, el empleo de recursos teatrales, los malabares, la magia...).
    • Para contar un cuento lo esencial es vivirlo. Es mucho más importante sentir lo que dices que memorizarlo. De hecho cualquier narrador opina que un cuento no debe ser memorizado, sino que puede ser alterado en su manera de contar según las sesiones (salvo excepciones: en verso, ajustado a música o movimientos estudiados).
    • El cuento implica proximidad con el público, participación de los espectadores (muchas veces participaciónpasiva, se integran en el espectáculo sólo a través de la escucha). Eso nos lleva al terreno de la espontaneidad. El cuento, en apariencia, es espontáneo, libre, improvisado. Digo en apariencia porque detrás de esa supuesta libertad, improvisación... hay trabajo, mucho trabajo y muchas técnicas que no es el momento de comentar.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    7

    Predeterminado cuento en magia infantil

    hola, buenas noches, he estado observando los comentarios y veo que poneis que algo que funciona es inventar un cuento....

    yo cuando empecé, me inventé un cuento que estaba bastante chulo de aventuras, brujas, magos,, habia de todo... lo llegué a utilizar en 4 ocasiones y bastante bien pero en una de ellas me di cuenta que les presentaba el cuento y muchos me decian menudo rollo, otros no prestaban atencion y otros pues se levantaban.....hay que recordar que ahora hay niños que no son tan niños (pienso yo).. y tampoco tienen la educación de antes y encuentras de todo por ahi.

    Todo esto es desde el punto de vista objetivo espero no le siente mal a nadie que utilice cuentos o igual mi cuento en verdad era un rollo,, no lo se.. la verdad.. pero ahora no lo cuento y disfrazo al niño, bromeo con el, juego con ellos y la verdad que bastante bien.

    Un saludo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Conclusión:
    O tu cuento era un rollo (posibilidad que tú apuntas).
    O escribiste una historia inadecuada para la edad de tu público.
    O lo contaste de una manera errónea (la mejor historia mal contada se convierte en un fracaso sonado).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    7

    Predeterminado cuento en magia infantil

    Sr, Pulgas tiene usted razón, he llegado a la conclusión de que mi cuento igual era demasiado infantil para la edad de los niños que habia.
    Ahora he inventado otro, lo puse en practica el Viernes pasado y si les gustó o eso parecia, además le puse música de fondo y quedaba mejor.
    Gracias!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    PULGAS
    ¿Cómo contar los cuentos?
    • Para contar un cuento lo esencial es vivirlo. Es mucho más importante sentir lo que dices que memorizarlo. De hecho cualquier narrador opina que un cuento no debe ser memorizado, sino que puede ser alterado en su manera de contar según las sesiones (salvo excepciones: en verso, ajustado a música o movimientos estudiados).
    ……………………………………………………………………………………………………………………… ……………


    Correcto, enamórate de un cuento, sin cegarte, y el publico vivirá tu cuento.
    No cuento bien los cuento, pero estoy enamorado de los que me acompañan en mi espectáculo y los niños (y adultos) los viven.

    Escribir un cuento es otra cosas, son palabras mayores. Yo hablaría de adaptar, porque claro no tenemos que olvidar que estamos hablando de magia, entonces, tenemos ver esos momentos mágicos que tenga el cuento y aprovecharlos.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad. ¡¡ DESPIERTA!!

 

 

Temas Similares

  1. encasillarse como mago
    Por rufuselidolo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15/01/2010, 01:32
  2. Como puedo mejorar el apartado de mezclas!?
    Por Naranjito25 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/10/2009, 15:02
  3. como me preparo mi 1º actuacion como mago en una comunion...
    Por alberto_sanlucar en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 05/06/2008, 19:09
  4. Como incluir otras cosas en un show infantil
    Por siddel77 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/03/2008, 18:06
  5. como empezar con magia infantil
    Por adrianicv en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/05/2007, 15:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com