Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    es decir que hay mil puntos de vista distintos. pero vuelvo a lo mismo, para hacer magia infantil, no tienes porque contar cuentos, aunque es un recurso o complemento del show intantil, que puede gustar. o no?
    Pero cuando le cuentas un cuento a un niño, y lo haces bien, te escucha durante todo el rato, le ves reaccionar a aquello que le estas contando...
    Eso no ocurre igual con la magia?
    Si le sabes explicar bien un cuento a un niño ya que te escucha y esta pendiente de lo que le dices y lo que haces... entonces si aprendes a hacerlo... aunque en el show infantil no cuentes un cuento pero... conseguirás que los niños te escuchen y esten pendientes de lo que haces. No tienes porque contarles un cuento.
    ... o no?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Además, existe un libro llamado "Psicoanálisis de los cuentos de hadas" que...
    (Y hasta aquí puedo leer).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    ignoto... me tienes intrigado, puedes darle caña al tema? jejeje y que sepas que en el próximo festival si coincidimos... te voy a exprimir en los descansos que veo que te guardas mucho jejje.

    ming, tienes razón, si sabes captar la atención de un niño con un cuento, quizás luego el solo hecho de hablar con ellos, le darás una entonación o un comportamiento a tus gestos y palabras, que atraerás su atención mas facil.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por poner como ejemplo a "La rana y el payaso".
    Es un cuento...y un juego de magia.

    Y mucho más.

    Está estudiado para pulsar ciertas emociones entre los adultos del público y obtener de ellos una reacción emocional específica mientras entretiene a los niños...y les enseña.

    En otro orden de cosas:
    ¿Acaso no es magia mantener el control de la atención?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Edito, pues este mensaje ya no tiene sentido, visto lo que dice Coloclom abajo.
    Última edición por Némesis; 17/09/2009 a las 22:08 Razón: Por lo dicho.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Es magia mantener el control de la atención?

    Opino que no, es un arma que utilizamos en la magia, pero también lo emplean psicólogos, actores, humoristas o cantantes en su propio beneficio.

    Se puede hacer magia sin control de atención y se puede controlar la atención sin hacer magia.

    Pero esto tú lo sabes mejor que yo, así qué, qué respuesta busca tu pregunta?

    (devuelvo el hilo a magia infantil, hemos interpretado mal el objetivo del hilo y pedimos disculpas; pedimos enérgicamente que continúe, porque se percibe un rumbo interesante en él y no es interesante para nadie que este hilo decaiga)
    Última edición por Coloclom; 17/09/2009 a las 21:59
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    1 - Cuenta un cuento a niños.
    ¿Cómo te vas a enfrentar a un público que desconoces y que no sabes controlar?
    No es que contar un cuento sea sencillo (es tan terriblemente difícil que procuro evitarlo muchas veces. No soy capaz de hacerlo bien), es que es más fácil memorizar un cuento que desarrollar una rutina de magia infantil sin haber tratado con el público.
    Eso si.
    No vale contarlo y ya está.
    Hay que contar uno y otro. Observando las reacciones a los diferentes cuentos y a las partes de ellos. Estudiando a los niños.

    2 - Escribir un cuento.
    Hay que desarrollar lo aprendido. Un cuento no es más que la presentación de un juego pero sin el juego. ¿Qué dificultad representa eso para un mago?
    ¿Que no eres capaz? Eso es porque no haces magia. Replicas a otros.

    3 - Cuenta tu cuento.
    La magia no tiene objeto sin el público.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por cierto, en persona soy bastante directo. Incluso se me puede tildar de ingénuo.

    Pero cuendo escribo no siempre traslado a carácteres todo lo que quiero que se capte. Me gusta que los demás puedan pensar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Reflexión en voz alta:
    En ocasiones nos gusta decir: No me des peces, enseñame a pescar.
    Ignoto me hace pensar; es alguien que jamás da un pez, o si lo hace, es a modo de jinkana, donde hay que superar mil pruebas, para poder acceder a él; pero generalmente, sólo habla de cañas, anzuelos, cebos,...

    Y lo que pienso, es que a él le veo con grandes peces, grandes trofeos, mientras que yo sólo pesco pezqueñines, que no dan la talla mínima, y eso si pican, pues otras veces me paso horas y horas esperando que algo muerda en anzuelo sin conseguir nada.

    Me encanta que me enseñen a pescar, pero en ocasiones, tal vez no sea mala idea, regalar uno de esos grandes peces, y no con el motivo de alimentarme o ahorrarme las horas de pesca cuando no consigo nada, sino con el motivo de motivarme, de provocarme, de obligarme a dejar la caña a un lado y lanzarme al agua de cabeza intentando coger un pez con mis propias manos.


    No sé si habrá alguien más que piense como yo, pero las enseñanzas de Ignoto, para poder cogerlas todas, has de tener ya una muy buena base, que yo aún no tengo.


    A ver si con un poco de suerte, lee esto, y le llega el mensaje

    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ignoto, estoy un poco deconcertado por tu clase zen.

    Quien tenga sobrinos sabrá lo difícil que es contar un cuento. Pero creo que la utilidad de saber hacerlo bien, para la magia infantil, no es tanto el de saber empatizar, mantener la atención, o incluso colar mensajes subliminales (ya sea a los niños o a los adultos que los acompñen). Lo qu resulta terriblemente difícil al contar un cuento a un niño es... mantener el control del propio cuento. Cuanto mejor sea éste, más ganas tendrá el niño de participar, de crear sus proios rumbos y derivaciones, de ser el propio autor del cuento, de crear su propio fin.

    Por lo tanto, saber contar un cuento (y estoy hablando de contarlo cara a cara a un niño, no en un gran auditorio, porque ahí la participación del niño y su espontaneidad se tiene que ver forzosamente limitada por la distancia y la "muchedubre"), no sólo significa...

    .. vaya, me he quedado sin teclas.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. encasillarse como mago
    Por rufuselidolo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15/01/2010, 02:32
  2. Como puedo mejorar el apartado de mezclas!?
    Por Naranjito25 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/10/2009, 16:02
  3. como me preparo mi 1º actuacion como mago en una comunion...
    Por alberto_sanlucar en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 05/06/2008, 20:09
  4. Como incluir otras cosas en un show infantil
    Por siddel77 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/03/2008, 19:06
  5. como empezar con magia infantil
    Por adrianicv en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/05/2007, 16:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com