Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado Dos magos, un show.

    Hola como andan ? , me preguntaba si es conveniente realizar un show , infantil , con la compañia de otro mago. Ya sea uno asistiendo al otro o los dos en escena , que provecho se le puede sacar a esto y cual seria la mejor manera de hacerlo . Gracias .

    ----------------------------------------------------------------------

    No existen los buenos trucos, solo gente que quiere ver magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Reconozco, uciel, que tu pregunta me deja un poco fuera de juego, porque creo que se responde ella sola. Aún así, te comento cómo lo veo.
    Cada mago infantil puede escoger entre trabajar sólo o en compañía sin que ello implique que la calidad mágica sea mejor o peor. Eso dependerá del hacer de los artistas y del diseño del espectáculo.
    Se me ocurren muchas ventajas e inconvenientes a favor de la soledad o la pareja.

    A favor:

    Un mago:
    • No discutes con nadie.
    • No tienes que repartir con otro mago el dinero que ganas.
    • Ensayas cuando quieres sin estar supeditado a otra persona.
    • El esfuerzo (aveces) es menor, pues eliminas la necesidad de coordinación con tu pareja.
    Pareja:
    • Siempre viajas acompañado.
    • Puedes hacer juegos que, de otra manera, no podrías llevar a escena.
    • El centro de atención del público es compartido.
    • Puedes jugar con estructuras diferentes: protagonista-antagonista; protagonista-ayudante; versiones corales...
    • Con un espectáculo bien diseñado, te ahorras los técnicos de sonido e iluminación y haces autocontrol.
    En contra:

    Un mago:
    • Te aburrres en los viajes.
    • Hay juegos que no los puedes llevar a escena.
    • En escena toda la responsabilidad es tuya, con lo cual debes llenar el espectáculo tú solo.
    • Te toca montar y desmontar solo (que es lo que yo llevo peor).
    Pareja:
    • Es difícil convivir durante mucho tiempo con una persona, soportando los nervios y el cansancio.
    • Sale más caro en producción (al menos en el aspecto de vestuario).
    • El caché hay que repartirlo.
    • Las discusiones en los ensayos vendrán antes o después.
    Como ves argumentos puede haber cientos en cada opción (a decir verdad podría haber puesto muchos más, pero creo que no merece lapena: ya se entiende lo que digo).
    Lo importante es hacer lo que uno quiere; estudiarlo bien, muy bien; ensayarlo más todavía; y disfrutarlo el doble de lo que se diseña, se estudia y se ensaya juntos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo casi nunca trabajo solo así que no te puedo decir.
    No tengo experiencia con lo de no llevar pareja.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Ubicación
    Torrelavega
    Edad
    42
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Es para gustos, si quieres actuar con otra persona y estar en cierta manera más relajado aunque ganes menos, como dice Pulgas, pero hay mucho más juego que si vas solo y te toca todo que cansa y mucho. Personalmente conozco ambas formas y actualmente necesito un ayudante debido a que es a lo que estoy más acostumbrado; pero tú como artista decides en base a unos pros y contras que siempre vas a encontrar. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Entendido , gracias ! . Y una cosita mas, tienen alguna idea sobre que juego se puede realiar de a dos, una rutina de d-lite se puede realiar con dos magos en escena por ejemplo, alguna idea mas ?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ideas, cientos.

    Por desgracia, para dar alguna idea con sentido es imprescindible conocer muy bien los dos personajes.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    es que, los personajes hay que crearlos todavia.. se puede partir de la idea en q uno sea el verdadero mago, y el otro diga ser mago pero que en realidad no se salga nada por ejemplo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uciel Ver Mensaje
    es que, los personajes hay que crearlos todavia.. se puede partir de la idea en q uno sea el verdadero mago, y el otro diga ser mago pero que en realidad no se salga nada por ejemplo.
    cuando tengas claros los personajes que quieres entonces ven y nos dices para poder ser mas especificos, pero si no tienes ni idea de como van a ser los personajes... no te podemos ayudar mucho creo...

    hay un hilo acerca de crear tu personaje, leelo, te servira mucho.

    y cuando tengas tu personaje talvez tengas mas claro lo que quieres
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Edad
    43
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    yo empecé actuando solo, pero ahora pues estamos ensayando un compañero y yo e hicimos una actuación juntos en las fiestas de un pueblo y la verdad que bien. Nos gusto mucho la experiencia pq pasamos un dia entretenido, juntamos su material y el mio y ahi salia mucha magia, mientra uno hacia un juego el otro podia bromear , cambiar musica , coger voluntarios y entretener...... Ahora queremos preparar un show los dos juntos pq nos gusta la idea.... pero eso si lo que dice Pulgas tiene razón, el dinero es a repartir y se gana menos pero por otra parte ahorras en material pq compramos las cosas a medias.

    Pienso que se debe hacer lo que uno le guste y en lo q mas agusto se este.

    Yo he visto a Ignoto y la verdad que uno con el otro lo hacen muy bien y en las conferencias mejor....ya que su compañera sabe bastante de niños.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    35
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Yo prefiero trabajar con alguien, puedes hacer un juego comico muy bueno y no comico tambien creo que tiene muchas mas posibilidades... y de normal trabajo solo... ya quisiera yo tener a alguien con quien compartir esos momentos solo en el escenario...

 

 

Temas Similares

  1. Combate mágico. Show de dos magos de Salamanca
    Por chiripicajoso en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/06/2010, 05:33
  2. Ayuda/ ideas para montar show con dos magos
    Por subcanaria en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 11/12/2009, 11:11
  3. Pre-Show...
    Por Pardo en el foro Mentalismo
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/01/2007, 16:53
  4. Mi 1º Show
    Por djeid06 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 31/10/2006, 20:08
  5. show
    Por Karlim Karras en el foro Archivo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2006, 00:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com