Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    76

    Unhappy Magia al descubierto

    Esta es la era llamada: "Era de la Información"...

    Anteriormente conseguir información sobre un truco o juego te podía costar años, ahora el acceso a internet hace que hasta los menos indicados lleguen tan cerca quizás como nunca nosotros lo estuvimos...

    ¿Será esto una paradoja para la Magia?, siempre me he preguntado esto, o será que nos ayudara a trascender los limites de lo convencional y buscar nuevos horizontes mágicos "Inalcanzables"... donde el internet, la mercadotecnia y los medios no podrán llegar...

    Ahora hay mas gente que tiene acceso a estos conocimientos, y que bueno para los que se quieren iniciar, pero que malo para los curiosos y para el público que se entera de lo que no se debe enterar.

    Hace un año fui a un espectáculo, a la fiesta de un amigo y me pidió que lo apoyara en algo, accedí, pero le dije que antes de cualquier cosa quería ver que presentaría primero...

    Llegue y estaba un cantante, sentado frente a un teclado entonando una conocidas melodías, al finalizar una, el tipo se levanta y empieza a animar la fiesta y zas... aparece un pañuelo en su mano, otra vez zas, y lo desaparece...

    Pero lo peor de todo saben que fue?, que el tipo dijo, no se asombren por esto, lo he hecho porque tengo un FP y miren así se hace... ante 200 o quizás mas personas, este personaje mostró algo que se me hizo un irrespeto para los que trabajamos y amamos este arte.

    Obviamente después de esto no accedí a hacer nada, y mi amigo comprendió, y no porque fuera a utilizar un FP, porque no lo iba a hacer, sino porque me sentí muy mal por aquello.

    Recuerdo la cara de la gente y sus ojos ávidos diciendo; "Oh ya se ya se..."

    Por eso me gustaría que algún experto o muchos de ustedes contribuyamos a penetrar en este tema de "La información" Los beneficios y sus riesgos...

    Saludos a todos.
    Si hay duda, la magia se hace mas aguda...
    pero al final, si lo haces con gracia
    no es que impactes tu, es realmente la MAGIA...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Granollers (Barcelona)
    Edad
    32
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Uah, que mal me hubiera sentado a mi que alguien así por que si revelara el FP :S, ya me dio rabia solo leerlos. Desgraciadamente es verdad, todo el mundo tiene acceso a todo... La cantidad de magos a aumentado pero muchos se estancan, algunos sobresalen en cada generación, pero como todos pueden aprender lo mismo es difícil sobresalir, es dificil tener la magia suficiente para ser especial. El mago de verdad aunque la gente sepa el FP es capaz de trasmitir magia... Pero es una pena esto, el youtube, paginas y paginas de internet, el mago incapaz de guardar un secreto, el mago novato que no ha practicado...
    Es una pena si...
    Lo único que se me ocurre es que la magia y los instrumentos mágicos se vendiera a gente con licencia o algo jjajaja
    Bueno saludos!
    "...Que el brillo de tus ojos lleve la magia a la infinitud..."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    30
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Es cierto lo que decís, en estos días es fácil descubrir trucos de magia utilizando youtube u otras páginas e insistís mucho en este tema. A mi también me parece fatal, pero es inevitable, hay millones de personas en el planeta y no podemos controlarlas a todas ¿verdad? Por eso, creo que deberíamos enfocar el tema de un modo diferente: hoy en día, el listón ha subido, hay que ser muy buen mago para asombrar a los espectadores y por supuesto, no utilizar juegos del youtube. Simplemente es eso.
    En mi opinión, quejarse tanto no sirve de nada, puesto que los únicos que leen estos post son los que les interesa la magia y todos estamos de acuerdo con este tema.

    Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Queja número 646846165468461468111844354354

    Y vayan pasando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Un consejo que dió alguien del foro y que me parece acertadísimo: hay cientos, miles de joyitas mágicas por ahí perdidas en libros y que el gran público no conoce ni por asomo. Muchas de ellas a buen seguro incluyen un FP y el público ni sospechará de él!!!
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vístete con un traje anticuado y un sombrero.
    Sal bailando con la banda sonora de "Bailando bajo la lluvia".
    Haz el "paraguas bailarín" en lugar del "bastón bailarín".

    Pero hazlo solamente unos segundos.

    Después levita o haz que tu sombrero cambie de color o...

    Ya está. Ya eres original.

    Sal con unos aros chinos (hacindo la rutina "DE..." y unos pañuelos que cambien de color y serás un mago del montón.

    En vez de quejaros, pensad.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Eso, por no mencionar que el FP sirve para 1.000.000.000.000.000.000.000 de cosas más que para el pañuelito, y cuando se usa para otra cosa el público "ni lo huele" aunque lo conozca.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Hace poco, estaba con unas amigas, y les hice un juego, que era el de Juan Tamariz, "Los colores de la baraja" y recuerdo que una de ellas empezó a decirme que como se hacía, yo no respondí, pero saltó otra y dijo: "pon en el ordenador trucos con cartas revelados", ya no sé si lo hizo o no.

    Un saludo
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 15:55

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Dios mio como puede hacer eso delante de 200 personas.. me ha sentado fatal y solamente con leerlo.. no me quiero imaginar en la situacion porque seguramente le saltaba al cuello.

    A mi me pasó que estaba haciendo una rutina de pañuelos con FP, todo genial y tal hasta que saltó como no, el típico listillo del público yo se como se haceee yoo seee como seee haceee. Bueno, no lo dijo delante de todos, pero si que dijo la famosa frase de "pon en youtube....."

    efectivamente al día siguiente lo sabian perfectamente... fue horrible =(

    una pena..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Si, con respecto a lo que dice mursang, he aprendido a ser mas amigable ante esas típicas situaciones, son inevitables, la realidad es que la magia es artística, pero siempre estará influenciada por esa necesidad intrínseca de todo individuo de ver lo imposible con sus propios ojos a lo que le acompañará inevitablemente un coctel de escepticismo común.

    Cuando eso te suceda, usa un Gag, rompe el hielo, devuélvele la situación con un trato amable y respetuoso, y trata de que se relajen, como dice el maestro Tamariz; "Suspendan su escepticismo por un rato y disfruten"

    Hablando de este gran mago, siempre recuerdo la terapia mágica que le aplica a su público;

    "Vamos hombre, hemos venido a divertirnos..."

    Ya con eso los relaja Ipso Facto.
    Si hay duda, la magia se hace mas aguda...
    pero al final, si lo haces con gracia
    no es que impactes tu, es realmente la MAGIA...

 

 

Temas Similares

  1. Me han descubierto un truco.
    Por Caonauta en el foro Cartomagia
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 05/08/2010, 18:07
  2. a pecho descubierto
    Por requeson en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/01/2009, 12:45
  3. La magia al descubierto.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 142
    Último Mensaje: 13/12/2007, 21:06
  4. Copperfield al descubierto
    Por magicfactory en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/07/2006, 17:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com