Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    ¡Anda la leche! ¡yo hago magia ficcional sin saberlo!

    Siempre me gustó llegar a los sentimientos de la gente. Supongo que mucha culpa la tiene el poeta que llevo dentro (malísimo por otra parte, no penséis... ) y que siempre intenta terminar con un verso o varios que dejen poso en el lector.

    Con la magia, sin querer, hago lo mismo. Intento que después del instante estrictamente mágico, quede flotando la imagen que he transmitido, de tal forma que suelen acabar con un ¡que bonito! o algo así y no suelen decir lo de ¿cómo lo has hecho?

    A ver, que quede claro que lo intento, porque me sale así, pero no que sea un genio y lo consiga siempre ni mucho menos

    Sin embargo, creo que siempre ha existido la "magia que cuenta historias" y creo que es más fácil que la real, al contrario de lo que dice Ezequiel. No me refiero para el mago, si no para el espectador:

    Para un espectador quedar "embobado" por algo que le llega al corazón y así no darse cuenta de la técnica es más fácil que al revés, donde la distracción cerebral está mucho más acotada.

    si para ti es mas facil hacer magia que cuenta cuentos, es por que eres bueno en eso.

    Pero vamos a avanzar un poco mas, para entender su dificultad, La persona que nos ve actuar solo puede hacer una cosa a la vez, o mejor dicho deve hacer una cosa a la vez.

    Si mezclamos tiene que ver sin distraccion que mezclamos, si hablamos tan solo tiene que escuchar lo que decimos. las dos cosas a la vez, se tapan entre si y pierden fuerza y credivilidad.

    en el juego del autito de tamariz, pide que mezclen la baraja, mientras mezclan el hace la parodia que quita el mantel, que mueve la mesa, que muestra que es de vidrio, y luego sentra toda la atencion en que mezcle de nuevo la baraja. quiere dejar bien asentado el echo de que se mezcla la baraja.

    En el caso de Rene, cuando quiere trasmitir algo con la palabra, deja las cartas en el tapete, prefiere o quiere que solo lo escuchen a el y no que se distraigan con los movimientos de la mano.


    La charla ficcional no es para tapar la tecnica, al contrario la tecnica se muestra, cuantas veces grandes magos realizaron un control delante de los ojos del publico, pero para llegar a ese punto hay que tener una tecnica muy limpia, muy transparente, muy pulida, al punto que sea un movimiento normal, que no se sospecha ni la existencia de una tecnica.

    Pero muchos confunden a la hora de utilizar la charla para tapar la tecnica, y eso creo que es un error.

    Ademas lo ficcional lleva mucha tecnica de presentacion, por ejemplo yo en lo particular estudie unos años foniatria, locucion para el solo echo de tener una buena vos, una buena modulacion de la boca y buena sonoridad, hay que leer mucha poesia, para entender las pausas, los cambios de ritmos y tonos con la vos.

    Por contar una historia, lo hace cualquiera, pero relatar una historia o poesia bien echo, leva practica mas alla de la magia.

    Por eso dudo de que algo sea mas facil que otra, lo mas facil siempre es hacerlo mal, pro cualquiera de los dos camino tanto como ficcional o real son extramadamente dificiles, y con esto emulo a un grande "No hay nada facil en el camino del artista".

    Pero re pito si para ti es mas facil, creo que ya esta todo dicho, tienen un poeta dentro tuyo, lo cual te hes mas facil.


    abrazo
    ezequiel
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Yo sólo pasaba a comentar lo que se ha dicho sobre los tres amigos y tal. La magia ficcional, o por lo menos la de Gabi, no pretende contar directamente una historia, si no darle un significado presentacional al efecto. Quiero decir, que las presentaciones de que un día fuimos a un bar donde había el padre de un famoso y magico zapatero... No son el estilo ficcional que propone Gabi.

    Siempre dice que lo bueno de este estilo de magia es que el público anula su incredulidad. También comenta siempre lo malo de la magia ficción que es que la historia se te coma al efecto (como le pasa a Lavand a veces).

    Un ejemplo claro de magia ficción es la flor de Coleridge. Donde se citan unos versos, algo así como: "imagina que estás durmiendo, imagina que estás soñando, imagina que sueñas que estás en el paraíso, sería bonito. Imagina que alguien te da una flor y que al despertar encuentras esa flor en tu mano." Gabi da la baraja y hace contar 10 cartas, las extiende y pide que toque una mientras cuenta esto, que recuerde el numero y tenga el paquete en su mano y hay exactamente el numero de cartas de más que el numero de la que se tocó. Un efecto aparrentemente sencillo.

    Otro ejemplo suyo. Gabi dice que te va a hacer un regalo que nunca nadie te ha hecho, pero tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno es que te va a dar 5s de vida y lo malo es que cuando estés en tu lecho de muerte recordarás aquél mago que una vez te regaló 5s de vida. El juego es básicamente una transposición de dos cartas.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    por lo que yo se, no creo que lavand tape un efecto con un charla, por eso es que el cuando quiero contar algo, dega las cartas dice lo que tiene que decir, hace una pausa, y recien hay sigue con el efecto.

    si es cierto lo que decis con respecto a la historia, yo quizas me pase o lo exagere un poco, pero el punto es el mismo al que apuntamos todos.

    abrazo
    ezequiel
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Os escribo un ejemplo que comenta Ricardo Rodriguez en su conferencia que, al menos a mi, me ha aclarado un poco mas el concepto:

    Cita Iniciado por Ricardo Rodriguez
    El efecto de la bola de papel que queda suspendida en el aire. Este es el tratamiento de la ficcion que propone Manuel Villar (mago de la S.E.I.):

    El mago dobla una servilleta de papel y enciende un cigarro, coloca el cigarro a unos centimetros por debajo del papel de manera que el humo lo alcanza, el papel queda suspendido. Villar atribuye al humo que desprende el cigarro (causa) el hecho de que el papel quede flotanto (consecuencia).
    En este caso presentacion y efecto crean una ficcion conjunta. La una se apoya en el otro y viceversa.

    Ezequiel, pienso que eidanyoson se refiere a que la Magia ficcional es mas sencilla de asimilar para los espectadores que la Magia realista.
    Se esta creando una ficcion respaldada por una presentacion y por un efecto y el espectador lo acepta porque son coherentes entre si. Igual que cuando vemos una pelicula o leemos una novela de ficcion ¿no? Si ambas cosas son verosimiles dentro de su contexto es absurdo cuestionarlas aun sabiendo que lo que vemos no es real..

    En cambio en la Magia realista me parece que hay una lucha intelectual que puede (por supuesto que no siempre..) ser asimilada de forma negativa por parte de los espectadores.

    Por otro lado la Magia realista quiza tenga un impacto mayor. La magia sucede eludiendo constantemente a nuestra realidad comun y desde lo absolutamente real ocurre lo inexplicablemente irreal. No hay perturbaciones de ningun tipo, cosa que en la ficcion quiza pueda ocurrir.

    Por ejemplo.. Si vemos un mono de 30 metros en la ficcion no nos sorprende. En cambio si lo vemos en el portal de nuestra casa probablemente nos caguemos encima.
    ¿Puede ocurrir algo asi entre la Ficcion magica y la Magia realista?
    Mas vale refrán inacabado..

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje

    Sin embargo, creo que siempre ha existido la "magia que cuenta historias" y creo que es más fácil que la real, al contrario de lo que dice Ezequiel. No me refiero para el mago, si no para el espectador.

    Creo que escribí que era más fácil de asimilar para el espectador, lo que pasa que me explico como un libro cerrado (gracias por aclararlo Fran)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Pero lavand no solo detiene su tecnica para hablar, es que su tecnica es hacer magia con sus palabras...

    Ademas, considero que el sabe entreteger todo esto, si observan el juego de la tasa y las 3 migas, hay mucho que aprender de este tema. Porque al final, en el climax, las palabras de Lavand confunden la mente para realizar la tecnica y producir el efecto mágico.

    Y al principio se gasta casi 1 minuto y medio en discurso. Lo que indica en efecto que si es como dice Ezequiel;

    " por lo que yo se, no creo que lavand tape un efecto con un charla, por eso es que el cuando quiero contar algo, dega las cartas dice lo que tiene que decir, hace una pausa, y recien hay sigue con el efecto."

    Más no es asi todas las veces, parece que fuera asi porque el da muestras de eso, pero cuando la atención del espectador esta serena por sus palabras, suceden otras cosas que solo el mago sabe.

    En definitiva, René, uno de los mas grandes magos...

    P.D. Apenas tambien descubro el lado ficcional de mi magia.
    Si hay duda, la magia se hace mas aguda...
    pero al final, si lo haces con gracia
    no es que impactes tu, es realmente la MAGIA...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Creo que os estais liando. La magia ficcional no tiene nada que ver con contar historias, eso es distinto. Fijaos bien en la cita de Ricardo Rodriguez:

    "El efecto de la bola de papel que queda suspendida en el aire. Este es el tratamiento de la ficcion que propone Manuel Villar (mago de la S.E.I.):

    El mago dobla una servilleta de papel y enciende un cigarro, coloca el cigarro a unos centimetros por debajo del papel de manera que el humo lo alcanza, el papel queda suspendido. Villar atribuye al humo que desprende el cigarro (causa) el hecho de que el papel quede flotanto (consecuencia)."

    Villar atribuye al humo que desprende el cigarro (causa) el hecho de que el papel quede flotanto (consecuencia).

    Normalmente, nosotros por nuestros poderes, hacemos que el papel quede flotando en el aire. Sin embargo, aqui es distinto, el papel flota por que es lo "lógico" , todo el mundo sabe que el papel es menos denso que el humo concentrado de un cigarrillo y por lo tanto se puede sostener sobre el mismo.

    Esto es magia Ficcional, nada que ver con contar historias. Es como el aguero portatil de los dibujitos animados, el coyote tiene un agujero portatil marca ACME que lo coloca donde quiere y pasa a traves de el. Nosotros los magos podemos utilizarlo para que las monedas atraviesen una mesa. Cogemos una moneda y decimos que pasara atraves de la mesa, lo intentamos pero no pasa, entonces cogemos un trozo de fieltro negro en forma de circulo lo dejamos en la mesa diciendo que es un agujero portatil, lanzamos la moneda al agujero y como "lógico" que es, esta atraviesa la mesa.

    Esto es magia ficcional, lo que hacemos es traer a la vida real la ficción y mezclarlas.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¡Ajajá! ahora si me ha quedado claro, Rubiales. Y, efectivamente NO tengo ni pajolera idea de la magia ficcional

    Pero me atrae, me atrae...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Otro ejemplo, si no me equivoco, sería la creación de un espacio fisico en cuyo interior ocurre la magia. Hace un tiempo me mostraron un girando los ases en el que se ponía previamente un objeto sobre la mesa y se decía que el espacio que había sobre ese objeto constituía una burbuja mágica donde imperaba la ley del deseo, de la magia y fuera de ella, la de la razón, de la física. Cada vez que mostraba las cartas fuera de la burbuja nada ocurría, pero si lo hacía dentro y se pedía el deseo, un as se giraba. Creo que la presentación era de Gabi, pero no puedo asegurarlo. Saludos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    entonces el juego del agua y aceite seria de este tipo?
    es que creo que me he perdido hace mucho en este hilo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com