Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Imanes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado Imanes

    Hola a todos!

    Miren, me he comprado 6 imanes de neodimio en una ferreteria, para crear mi propio gimmick ... y hasta aqui puedo leer.

    A parte de que son un poco fragiles, se pican, se rallan y se rompen facilmente, me gustaria preguntar si alguien sabe un poco sobre estos imanes .... basicamente ...

    Vida media de un iman por si sólo.
    Y como se pueden desmagnetizar? ... Si mantengo dos imanes unidos mucho tiempo, pierden "eficacia"?

    Gracias!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    No me hagas mucho caso, ya que también soy un principiante...

    Por lo que se, o más bien, lo que he encontrado en google (te recomiendo que busques "imanes neodimio", y tendrás más información de la que te pueda dar aquí), el neodimio (hierro-neodimio-boro) tiene una potencia magnética unas 7-10 veces superior a los imanes convencionales, duran mucho y son relativamente resistentes: están hechos a partir de polvo de los 3 metales que he dicho antes, con lo cual un golpe fuerte podría partirlos.

    Conozco en Valencia una tienda sólo de imanes y tienen de todo tipo y formas. Supongo que en tu ciudad habrá alguna tienda parecida. Mi humilde opinión es que vale más la pena asesorarte en una tienda especializada, así te podrán decir que iman te conviene según la fuerza magnética y la resistencia a los golpes.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado Re: Imanes

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    A parte de que son un poco fragiles, se pican, se rallan y se rompen facilmente, me gustaria preguntar si alguien sabe un poco sobre estos imanes .... basicamente ...

    Vida media de un iman por si sólo.
    Y como se pueden desmagnetizar? ... Si mantengo dos imanes unidos mucho tiempo, pierden "eficacia"?

    Gracias!
    Yo los que he visto/comprado en las tiendas de magia no son frágiles. Se diferencian de los "convencionales" por que tienen una fuerza descomunal.
    Si los mantienes unidos no se desmagnetizan, por lo que no pierden eficacia. Dos imanes unidos adquieren las propiedes de uno, es decir, el campo magnético pasa a ser del bloque formado por los dos. Si partes uno por la mitad también se comportan como dos imanes separados, con sus dos polos magnéticos cada uno.
    Te durarán toda la vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Gràcies Manel!

    Sólo queria saber eso, si me ivan a durar toda la vida (a menos que se rompan, que ya se me rompió uno...)

    Hubiera preguntando al dependiente de la tienda, pero tenia el coche muuuy mal aparcado en medio de la calle Aragón, y el chico por la forma de atendenderme tampoco pareció un experto un magnetismo.

    Patito, ya busqué en Google antes de comprar, encontré una empresa solo de imanes (Muy freak), creo que compré unos de 12500 Gauss. Y si! Ya me he pillado los dedos!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    Patito, ya busqué en Google antes de comprar, encontré una empresa solo de imanes (Muy freak), creo que compré unos de 12500 Gauss. Y si! Ya me he pillado los dedos!
    Ji, ji, ji... Ten cuidado, que pican!

    En plan cutre, también puedes utilizar los imanes de los discos duros. Yo tengo un raven (aún por perfeccionar) en plan casero...

 

 

Temas Similares

  1. Las monedas Argentinas y los Imanes no sirven
    Por paradapepe en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/08/2006, 14:41
  2. IManes
    Por pujoman en el foro Mentalismo
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 23/02/2006, 13:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com