Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado En busca de ideas, magia infantil.

    Hola que tal ? Mi nombre es Uciel y hace 3 años que estudio magia en una escuela munisipal, comento que en estos tres años solamente me enseñaban los juegos y yo los tenia que comprar, no aprendi expresion magica ni puesta en escena puesto que ahora estoy leyendo libros y perfeccionandome aparte en el tema. Mas alla de eso, estuve realizando shows infantiles.Pero me encuentro con unas rutinas demasiado pobres para mi gusto. Quisiera saber si me podian dar ideas de algunos juegos asi los voy comprando y puedo armar una buena rutina, que impresione e impacte al publico infantil. Desda ya muchisimas gracias, y muchisimos exitos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    hola, te recomiendo que te presentes en la parte de nuevos miembros, asi te conocemos mejor y tambien te recomiendo que busques en el foro, estoy seguro que puedes encontrar nuevas ideas, si aun no quedas satisfecho puedes al menos decirnos de que dispones y que buscas en especifico, asi podemos ayudarte mejor.

    por otra parte un show infantil no se trata de comprar los mejores juegos, sino de saber desenvolverse con los niños, puedes comprar los mejores juegos y aun asi tener una rutina vacia, o hacer los juegos que tienes o aprender mejor de un libro y hacer una rutina espectacular, en vez de gastar tanto en juegos....

    bueno es mi opinion, espero que te sirva de algo...
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos a intentar resolver un poco tu problema (te advierto que en realidad te voy a complicar más la vida).
    Se puede trabajar diseñando un espectáculo a partir de unos cuantos juegos, pero yo prefiero hacerlo de otra manera: primero decido qué es lo que quiero hacer, qué quiero transmitir a los peques con mi espectáculo, y luego ajusto los juegos a lo que me apetece construír.
    Soy partidario de la magia argumental, crear una historia y, a partir de ella, ir ajustando juegos y rutinas.
    Antes de contestarte creo que es imprescindible saber qué tipo de magia haces dentro de lo infantil, si trabajas con un personaje más teatral o eres tú el mago quien, como mago, sale a escena; si tienes una historia o te apetece trabajar desde ella; qué dominas mejor y si te interesa algún sector más que otros (cuerdas, esponjas, apariciones, animales...)
    Sabiendo todo ello será más fácil poder echarte una mano.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    hola Pulgas, primero que nada gracias por tu tiempo y ganas de responder. Tambien me inclino al hecho de contar una historia y a ella adaptarle los juegos, pero repito no encuentro la historia adecuada para que quede bien el show. No tengo un personaje teatral, y sinceramente tampoco lo quiero tener , soy bastante calido con los chicos y me prestan mucha atencion. Mira en los shows infantiles casi siempre hice juegos automaticos, a los sumo habre hecho sogas danys o el juegos de las esponjas q se van multiplicadando en la mano del nene, sino todos juegos automaticos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Marco gracias por tu respuesta y consejo, y apoyo lo que decis acerca de no tener los mejores juegos sino el trato con los chicos. Pero si los chicos ven a un mago y este no los sorprende con los juegos que realize , por mas buen trato , te van a hacer el show imposible jajaja. Por es mi pedido acerca de ideas y consejos, q veo ya me los estan dando.
    Dispongo no de muchos juegos para meterloes en una rutina infantil, tengo muchas cosas de close up y otros juegos q no me quedan comodos para un show infanitl. Para un show infantil dispongo de canddy factory, el juegos de las esponjas q se van multiplicadando en la mano del nene, libro de fuego, jarra de leche ( la q se vacia sola ) , un juego q se muestra un vaso de " tinta china" y despues se transforma en agua, una bolsa de cambio, y siempre utilizo en algun momento un rollo tiraboca.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Pero cuantas prisas por montar un espectáculo, si no tienes bastantes juegos e ideas, será que aún no has leido lo suficiente. Sinceramente, te aconsejaría que te hicieras con libros como el Serious Silly, de Silly Billy.

    También te vendrían muy bien los Tarbell, Los Hugard Magic Monthly ( en estos estan descritos efectazos como el de "La BAtidora" que realiza Tamariz.

    Seguro que en esos libros encuentras material para montar mas de una docena de espectáculos, aunque ya te digo..., lo mismo sería mejor que te lo tomaras como una afición los primeros 5 o 6 añitos.

    Un saludete!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    hola rubiales, ok gracias por el dato de los libros, voy a ver si los consigo aca en argentina tienen q estar por algun lado jjaja, y sisi en la parte de nuevos miembros me presento como aficionado al ilusionismo, creo q para mago me falta mucho todavia

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    54
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hay un curso que consta de tres dvd. efectuado por el Mago Alan, (todo explicado en Español), estos dvd. se venden en tiendas de magia, y no tienen desperdicio, son 5 horas de teoria y practica, incluye muchos trucos y elementos magicos, y una pequeña actuacion en directo con niños.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos a ver si ordenamos un poco las ideas.
    En primer lugar suscribo totalmente loo que te ha indicado Rubiales: las prisas no son buenas y sin una base previa suelen resultar desastrosas. Sería beno que empezases con libros y vídeos (de momento me parece mejor inversión que apostar directamente por comprar juegos).
    Aún así, vamos a estudiar algunos puntos.

    En primer lugar yo dejaría lo de comprar juegos para la última fase: lo que compres ahora puede ser buenísmo, pero si no encaja en tu espectáculo será tiempo y dinero perdido (a corto plazo).
    Sobre qué historia has de contar no te podemos ayudar: la tienes que encontar tú, porque tú has de vivirla y representarla.
    No necesitas ser un personaje teatral para hacer magia infantil. Más de la mitad de las veces que yo actúo lo hago como yo que cuenta una historia con magia. Mi yo, en si, ya es un personaje.
    Como historia te valen todas, pues detrás de cada cuento, cada anécdota, cada leyenda, se puede esconder la magia. Yo te pongo unos ejemplos tontos a ver si así me entiendes mejor y sabes por dónde empezar.
    Los tres cerditos: me posibilita hacer apariciones o desapariciones de una flauta (Fantasio); hacer que un cerdito se convierta en violín (sólo como ejemplo mira este vídeo: http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=22784); puedes pensar una rutina con ladrillos de espuma; pudes meter la pesadilla del profesor, (tres cuerdas, la grande, la mediana y lapequeña, que se hacen iguales cuando el lobo ataca)... Puedes hacer una rutina de cubiletes (las tres casas y los cerditos que aparecen en otra y en otra).
    Blancanieves: tienes la opción de que los enanitos sean bolas de esponja que se multiplican hasta ser siete; una manzana aparece; una transformación de vestuario de reina a bruja...
    Ya ves que siempre hay cabida para meter un juego: sólo hay que pensar.
    Te resultará más fácil, de momento, hacerlo partiendo de lo que tienes. Dale una vuelta, piensa cómo encajarlo en tu historia...
    Y no tengas prisa. No te engaño si te digo que cuando quiero hacer un espectáculo completo empeño más de un año (yo es que soy muy torpe) así que, tú que no eres tan torpe (seguro) dedícale al menos once meses.
    A medida que se te vayan ocurriendo ideas, o no, puedes ir contándonoslas. A lo mejor entre todos podemos ayudarte a darles forma.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    graz juango, voy a ver si lo consigo

 

 

Temas Similares

  1. Magia infantil....pero infantil!!!!!
    Por Zamo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22/05/2012, 20:01
  2. En busca de la Magia pura, por M.Ammar
    Por Moss en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2009, 21:48
  3. Ideas para rutina en magia de calle.
    Por CeReuS en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 25/08/2008, 15:56
  4. Se busca clases de magia en Artgentina (bs as)
    Por wdf87 en el foro Archivo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 22/02/2007, 23:03
  5. ideas para magia infantil
    Por yekcoh en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/08/2005, 17:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com