Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Siento intervenir tan tarde.

    Yo pienso que se le puede juzgar por sus vídeos. Pero por otros. El problema es que se le quiere contextualizar constantemente como alguien que se ponía delante de la cámara siempre, un profesional, y sobretodo (y lo que a mi juicio es lo peor que se le puede hacer) se ponen vídeos que no le hacen justicia de una etapa ya más profunda en cuanto a pensamiento... y como tal etapa, más despreocupado de lo mundanal (un jueguecito de cartas). Nadie cuenta tampoco con el factor nervios como apuntas. Parece que debería de ser perfecto, que no podía fallar, que no debería ser humano. Eso me entristece de la generación que descubre ahora a Arturo. Parece que se quedan en lo que se percibe visualmente... sin profundizar,... en un video!. Y yo tuve el mismo problema...

    Para mi Arturo es simplemente la exaltación del científico, del gran estudioso, del amante sin control... que al final se da cuenta que ya ha hecho lo que los demás de forma sobresaliente (juegos), ahora necesita más, y ese más se lo daba su profundidad, su constante reflexión y su continuo "no parar de poner nombre".

    El punto para que se entienda por qué digo por otros videos son... los vídeos DVD que me dejó Vicente Canuto en grabaciones privadas en super8, ¡ay! más de uno se caía de la silla al verle, que me pasó a mi. Sin sonido muchos, más joven, teorizando y aplicando su teoría pero aun con el "hambre de soñar y de hacer soñar por medio de un juego". Si eso ve la luz... (con difusión, porque algunos los emiten en los Memoriales de Arturo de Ascanio) más de uno dejaría de juzgar a Arturo por unos vídeos que están casi seleccionados de muy mala manera, o mejor dicho, que están seleccionados para ese "mago que busca algo más que la simple técnica o el por qué y cómo de un juego". Me sonrojo, porque yo ante los mismos videos que técnicamente no le hacen justicia, veo el trasfondo que hay, lo que leo entre líneas, su teoría, sus conceptos... Arturo me va poniendo mi mente en orden... incluso ¡cuando se pone nervioso en una técnica! o incluso cuando simplemente... ¡habla! ¿Seré idiota por fijarme en esos videos en lo profundo de su Magia? Supongo que será porque como cuando veo la Magia de Juan o de tantos grandes me acomplejo de lo poco que sé, y de lo que me queda por andar para llegar "a mi Magia".

    Digo esto porque en esas grabaciones yo llegué al éxtasis que llego con Juan muchas veces. Jamás con Arturo me había pasado. Nunca pensé que hacía las cosas así! siempre pensé de la otra forma (me confieso). Y ya si hablamos de los pocos "planos" que tiene Juan para su corto sobre la SEI de los años 60... para llorar. Pero esas grabaciones que tienes, a mi juicio, son las que de verdad harían justicia a lo BUENO que era. No sólo en el legado teórico y sus trabajos, sino en su calidad indiscutible a mi juicio.

    Cuando vi los ases que cambian de color a través de la baraja (me comentó Rodas que lo viese) en esos vídeos... me quise morir literalmente.

    Tendríais que verlo. Por eso me siento un privilegiado de que Vicente me haya pasado ese tipo de cosas, porque ves eso, lo ves, y te cambia el mundo. Es la misma sensación que escuchar a Juan, o estudiar a Slydini, o descubrir la teoría de Arturo (o sus canutillos). La misma sensación, lo grande que pensabas que era la magia, se te multiplica por 100.000.

    ¿Que no era profesional? Sí.

    ¿Que en sus últimos años no parece lo que se espera? Sí.

    ¿Y qué? No entiendo por qué hay que valorar a un mago por unos vídeos en youtube. Nervios los tenemos todos, la tele nos impone a todos, pero es como negar un 40 o 50% de nuestro conocimiento actual. Y como dice Luis Vicente no solo es que aportase su calidad como mago, es que si hoy podemos comunicarnos en nuestro propio lenguaje... es gracias a él.

    ¡Ay! ¡Si se pudiese publicar eso! ¡Si vieseis la cantidad de gente que los ha visto en mi casa y han cambiado radicalmente de opinión! ¡La cantidad de magos que al ponerles eso se han emocionado!

    Esos vídeos son los que le hacen justicia.
    Última edición por MJJMarkos; 07/11/2009 a las 11:47

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Uno de lós últimos documentos que se ha colgado en la red con Ascanio como protagonista. Un vídeo con su versión "Cartas a través de la mesa".
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    ese video lo subi yo
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Buenas Marcos, qué gusto volverte a leer.

    Esos vídeos de los que hablas son los del supero 8 de la Escuela? o el ciclo de conferencias del 85?
    A ver si va a existir algún vidoe de Arturo que no he visto ;-)

    Salu2

    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Estimados, perdon que reabra este tema acerca de Ascanio, pero hoy me llego un dvd (copiado de un VHS, claro) editado por Stevens Magic Emporium, sobre Ascanio!!!
    No sabia que ellos habian editado algo de el. Me sorprendio.

    Despues lo veo y les cuento que trae.

    Saludos, Max

    PD: para que no se preste a confusion... No es que sea sobre el, es EL haciendo y explicando magia.
    Última edición por m_baiocchi; 02/07/2010 a las 19:52 Razón: Aclaracion

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Septiembre'09: Arturo de Ascanio

    Siento revivir esto después de tanto tiempo, pero he hecho un resumen bastante completito y me gustaría compartirlo

    Arturo de Ascanio « Bitácora de Sin Seg
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 

Temas Similares

  1. arturo de ascanio
    Por ACDC en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2009, 20:07
  2. Arturo de Ascanio
    Por qfast en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/06/2008, 20:48
  3. Arturo de Ascanio
    Por el supermagote odoro en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 10/06/2008, 01:15
  4. Arturo de Ascanio
    Por DarkNai en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2007, 14:25
  5. IV MEMORIAL ARTURO DE ASCANIO
    Por torrini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/01/2006, 10:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com