Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AHC Ver Mensaje
    Hablar por hablar es facil...ninguno de nosotros estuvo presente en su acto y debemos darle aunque sea un poco de credito a sus palabras.

    Estar ya frente a Cientos de Personas en un FISM es cosa de grandes.

    Yo por mi parte antes de abrir juicio espero a ver el video de su acto.

    Saludos
    AHC
    Sin haber estado en el FISM, sin haber podido ver el vídeo de la actuación, y sin conocer la trayectoria anterior, ni las perspectivas de futuro de Juan Ordeix, yo cxreo que sí hay una cosa que podemos comentar basándonos sencillamente en los hechos, y no en nuestras opiniones: las reglas del FISM señalan que no se pueden utilizar "compinches" (aunque no me guste esta palabra, porque suena a "timadores"). La actuación de Ordeix levantó las sospechas del jurado, por lo que pidieron explicaciones, y Juan no supo darlas de manera satisfactoria.

    Si fue porque realmente utilizó ayuda externa y quiso ocultarlo, mal por mentir e intentar engañar.

    Si fue por mantener un secreto que no quiere revelar, también mal por demostrar soberbia y no querer doblarse a la autoridad de un acto al que se presenta de manera voluntaria, y cuyo criterio debería asumir y acatar.

    Las normas están para cumplirlas, en cualquiera de los dos casos.

    Si la actuación de Juan fue recibida con una ovación abrumadora, eso no la hace más merecedora de consideración, puesto que esa ovación era, de alguna manera, ilegítima: sucedió en un escenario del FISM, para actos del FISM, y con las normas del FISM. Cada cosa tiene su lugar, y el número de Juan será probablemente impresionante, pero también lo es una película de Tarantino, y ésta tampoco tiene cabida en el FISM.
    Última edición por Iban; 05/08/2009 a las 01:43 Razón: letras que se me escapan
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    bueno!! hay que ver como cambian los comentarios segun el foro, jejeje
    aqui todos esperan ver su video antes de opinar y en argentina dicen que si no le hubiesen descalificado hubiese ganado (y no tiene porque...) incluso acusando al jurado de corruptos

    en fin...

    yo solo puedo decir que desearia ver el video, no para comprobar la calidad magica ni intentar desvelar el secreto, si no para tener la oportunidad de sumarme a la lista de esas personas que llegaron a disfrutar tanto con la actuacion.

    y ahora:
    seguramente muchos de los numeros que ha hecho coppefield aun siendo tan magicos y fascinantes, llevandose obaciones y aplausos por doquier, necesitan de "discutibles apaños" en su secreto.
    eso no le quita credibilidad/respeto, como mago.
    y esta considerado entre los mejores magos de la epoca
    pero un concurso es un concurso, se han de respetar sus normas y al jurado, incluyendo el hecho que cualquier persona puede ser llamado por este para que explique el efecto.
    sera por eso que david no tiene un fism? (ni que le haga falta)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Como esta conversación enciende ánimos (y no por lo que haya ocurrido en Pekín, sino por aguas pasadas, me temo), a mí me gustaría explicar un par de puntos de vista diferentes a los expuestos.

    1.- Rechazar el uso de compinches en la magia es ignorar la historia de la propia mágia, es como negar cualquier tipo de trucaje en un juego de escena o la utilización de cartas o monedas especiales en cartomagia o numismagia. Los compinches (¡qué mal me suena la palabra!) se han utilizado siempre y son un recurso más.
    Hoy está de moda desprestigiar su uso, sin recordar que estamos despreciando lo que hicieron muchos de los grandes del pasado, a los que citamos constantemente y a los que decimos admirar.

    2.- Las normas de un Mundial prohíben esa táctica (no tengo clara la razón), así que su uso (no me atrevo a decir que Ordeix lo haya hecho) es una violación y debe ser sancionado con la descalificación. Otra cosa es que debatamos si es una buena norma o si sería conveniente modificarla.

    3.- Mientras no haya una constancia expresa de lo que sucedió (y no meras especulaciones) me parece bochornoso lanzarse al cuello de nadie (por más motivos que se crean tener). La presunción de la inocencia no sólo es una norma legal, sino una de las bases de la convivencia.
    En cualquier caso, y sea cual sea el argumento esgrimido por Ordeix, está fuera de concurso y lo está porque el jurado lo ha sancionado con ello en base a unas normas que aceptó (por el mero hecho de participar) y que trasgredió.
    Última edición por Pulgas; 05/08/2009 a las 02:50 Razón: Ella y yo nos cruzamos en la respuesta y coincidimos en algunos puntos. Me alegro: pensar como Claudia siempre es bueno

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    No conozco a Ordeix ni su número. No opino.

    La norma de no usar compinches en las fism es clara. Si "adivinas" el pensamiento de un compinche. Eso no vale. Así cualquiera.

    Si la firma que viaja de una carta a otra esta hecha por un compinche (con duplicados). Eso no vale.

    Pero si un compinche te presta un pañuelo que tu rompes y recompones. Y lo principal no es que fuese prestado ya que la rotura y su recomposición es lo principal ¿vale en un concurso?

    De todas formas, en los dos primeros creo que no hay dudas. Si yo pusiera las normas de un concurso Fism o de menor nivel , eliminaría en todos los casos los compinches para evitar el dilema de dónde situamos la frontera.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Creo que no podria haber estado mejor explicado por Luis Vicente.
    Si llevamos compinches... todos somos mentalistas!!!

    En cuanto a Ordeix... sigo esperando el video... el de Tony Montana y el de Latko ya los tengo. Que pasa con Ordeix? Lo filmaron en super 8?

    Saludos, Max

    PD: en un CADI (Congreso Argentino De Ilusionismo) Ordeix ya tuvo una falta similar por haber usado un compinche (su papa).

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Este asunto me trae el dilema del pre - show. Que le ocurrió a Helder y por lo que fue discutido.

    El pre show está muy de moda con los mentalistas de tv. Parece un milagro lo que consiguen con él.

    Si no lo está, en un concurso debería estar prohibido también.

    Un ejemplo: Puede que dos concursantes obtengan la información sobre un dibujo pensado por medio del center tear. El primero lo hace en escena, con una técnica perfecta y el segundo lo hace en pre show con una técnica burda y regularmente ejecutada.

    En el concurso, el segundo saca al espectador al que le dijo que cuando lo saque diga que ha pensado la palabra que ha escrito en el papel.

    En el espectáculo tendrá más fuerza el 2º mago, que es más malo: La adivinación parece más increible; aunque los dos han utilizado la misma técnica, pero el juzgado no ha podido valorarlas correctamente, al haberla realizado el 2º mago fuera de su vista. Es injusto. Estamos compitiendo.

    ¿Además cómo saber que realizó pre show y no era simplemente un compadre?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido también esta penalizado el uso del pre-show en los concursos de los congresos.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Yo entiendo que alguien se ayude de un pre show, y me parece incluso hasta lógico, dado el riesgo que puede correr y que está "compitiendo".

    No me parece que sea algo "no limpio", pues, teóricamente, simplemente está calcando algo que ya sucedió, que ya hizo, y que, como le salió de la forma correcta, translada la ejecución ante el jurado.

    Bien entiendo, que un pre Show, puede ser el nombre fácil que le demos a un amaño, o que puede dejar muchas puertas abiertas a la "trampa".

    Quizá sea lo adecuado no permitir los pre show, o bien imponer la presentación de una grabación de los pre shows.

    Pero esto es una mera opinión, y hay lo que hay, quien concursa debe acatarse a las normas que se le exigen, o bien burlarlas de tal manera que nadie se de cuenta.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m_baiocchi Ver Mensaje
    " Estimado Oskiper, no estoy ensañado con Ordeix, aunque reconozco que tiene la mezcla exacta de garca (cagador, para nuestros amigos españoles) y soberbia que detesto en los argentinos... (sigue)"
    A mí me parece, m_baiocchi, que no estás ensañado con Ordeix: ¡estás ensañado con todos los argentinos!

    Realmente, resulta repugnante leer en un foro de nivel comentarios de este tipo, agrediendo e insultando a todos los argentinos.

    Pero no voy a bajar a tu nivel, m_baiocchi, para escupir todos los insultos que te mereces.
    Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Sólo una nota a los foreros para tocar un poquito las pilindongas.

    No opinar quiere decir esto:














    ...

 

 

Temas Similares

  1. Ganadores FISM 2009
    Por Ravenous en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 13/08/2009, 14:37
  2. FISM 2009 - Participantes
    Por Fran Gomez en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/07/2009, 22:46
  3. Video del efecto ganador Ordeix FISM 2006
    Por KarateDo en el foro Mentalismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/06/2008, 06:09
  4. fism 2009
    Por winehouse en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/11/2007, 13:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com